SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 3 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL = QUIMSA LE DIO VIDA A OBRAS




QUIMSA NO PUDO CON OBRAS Y LE DIO VIDA

Cayó derrotado por 86 a 73 y dejó pasar una chance clara de pasar a las semifinales de la Liga Nacional. William McFarlan fue el mejor del Tachero con 18 puntos, 6 rebotes y 3 robos, en tanto que Julio Mázzaro se destacó en la Fusión con 21 tantos y 6 tableros. El miércoles se medirán nuevamente.

El primer cuarto fue parejo; los dos equipos apostaron a poner la bola en el poste bajo para lastimar a la defensa rival. Quimsa tomó ventaja en los primeros minutos, pero Obras Sanitarias reaccionó y tomó el control del juego promediando el cuarto. Sin embargo esto le duró poco, ya que la Fusión tuvo en Mázzaro a su hombre determinante, quien anotó 12 de los 21 del equipo en el segmento. La paridad estuvo presente siempre y terminaron 21 a 19 a favor del local.

El elenco de Romano comenzó muy concentrado el segundo segmento. En tres minutos marcó un parcial de 11 a 6 (32-25) y estiró la diferencia para prender la alarma en el banco de Obras. Obras logró reaccionar y volvió a acercarse en el marcador y emparejar el trámite del juego. El Tachero ganó el cuarto por 17 a 15 y logró igualar el marcador en 36 de cara al segundo tiempo.

El inicio del complemento favoreció a Obras Sanitarias, que tuvo una alta efectividad en los primero 5 minutos del tercer segmento. Con buena defensa logró salir en contragolpe para sacar la diferencia, mientras que en las ofensivas estacionadas estuvo encendido de larga distancia (3 triples seguidos). En la recta final del cuarto Quimsa reaccionó y se acercó en el marcador, entrando al último parcial 56 a 62 abajo.

En los últimos diez minutos, Quimsa amagó con remontar y dar vuelta el marcador, sin embargo Obras mostró que sigue vivo y estiró la diferencia a los largo del segmento. Se cerró en defensa y aprovechó las corridas en contraataque para ir sellando el juego a su favor. La Fusión no encontró respuestas y dejó escapar una chance clara para quedarse con la clasificación a las semifinales. Fue 86 a 73 para el Tachero; ahora se verán las caras este miércoles a partir de las 22 para el cuarto partido de la serie.

Síntesis:

Quimsa (73): Aguirre 8, Mázzaro 21, Cavaco 0, Lo Grippo 8 y Gómez 14 (FI); Marín 16, Treise 6, Tintorelli 0, Melián 0 y Fermani 0. DT: Carlos Romano.

Obras (86): Cequeira 11, Osimani 8, Pittman 12, Mc Farlan 18 y Gutiérrez 15 (FI); Elsener 4, González 14, Schattmann 0 y Alloatti 4. DT: Julio Lamas.

Parciales: 21-19, 36-36 y 56-62.
Árbitros: Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.
Estadio: Ciudad.

Fuente: Diario Panorama.
Foto: Ligateunafoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales