SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 27 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = MAR DEL PLATA = FINAL = SERGIO HERNANDEZ: “Es peligroso arrancar ganando por 30”



El abultado resultado que obtuvo Peñarol en la apertura de La Final 2011 de la Liga Nacional 2010/11, e inesperado por la amplia diferencia, dejó mucho para el análisis y mucho para trabajar en estos días previo al segundo encuentro.

Atenas se vio sorprendido de entrada y tuvo un primer tiempo para el olvido que prácticamente le sacó esperanzas de poder revertir en el segundo al estar más de 20 puntos debajo.

Al finalizar el primer juego, el entrenador de Peñarol, Sergio Hernández habló con BásquetPlus.com y a continuación reproducimos su análisis de la victoria y de lo que vendrá para el encuentro de esta noche.

- ¿Cuánto incide anímicamente un partido como fue el primero? Imagino que en el vestuario habrás hablado puntualmente de eso ¿Se puede tan fácilmente dejar atrás los 31 puntos?
- Esto se maneja a partir de la experiencia. Esto se habla siempre. Si fuera el viernes es otra cosa, porque después te queda el viaje, vas de visitante. Pero lo de hoy es peligroso, no es lo aconsejable. Nosotros no elegimos ganar por 30. Tendremos que ser lo suficientemente inteligentes para saber que por algo se dio, por algo ganamos por 30, seguir por el buen camino, y no pensar que nosotros somos tan buenos y ellos tan malos.

- Vos siempre hablás del juego de oposición ¿Esto fue todo mérito de Peñarol?
- Si. Yo no creo que Atenas haya sido responsable. Atenas hoy se vio superado por un equipo, que lo superó en la mayoría de los puntos de la cancha y encima a veces vos lográs algo similar y no lo podés plasmar, porque los mismos tiros que intentás no los metés o no tenés tanta continuidad ofensiva. Entonces el otro equipo no se termina de quebrar anímicamente y se recupera. Acá, cuando ellos se vieron superados por el juego, nosotros tuvimos una efectividad impresionante y eso hizo que Atenas ya no tuviera más ilusión, sólo era tratar de hacer el partido más decoroso posible. Es lo que se dio en este partido, no es la realidad de estos dos equipos, eso está clarísimo. Lo sabe Atenas, lo sabemos nosotros, lo sabe el público, pero hoy se dio así.

- ¿Es complicado tácticamente analizar este partido para plantear el del viernes?
- Nosotros tenemos que saber que Atenas va a intentar hacer algunos ajustes en base a lo que pasó hoy, y anticiparnos a esos ajustes porque si nosotros creemos que porque logramos determinadas cosas en el primer partido, las vamos a volver a lograr el viernes, estamos subestimando a Atenas. Indudablemente van a buscar otros caminos. Habrá que ver video, analizar un poquito por dónde vinieron las falencias de Atenas por dónde vinieron las virtudes nuestras y armar el próximo juego.

- Daría la sensación que el ‘romper el hielo’ de los más jóvenes de Atenas, los que no tenían experiencia, se dio en el primer partido ¿va a incidir eso en el partido del viernes?
- Seguro. Pero no nos olvidemos que nosotros también tenemos jugadores que están casi debutando en estas instancias y juegan bastante. Con Lauría, Safar. Con Campazzo es irrespetuoso lo que estamos haciendo con él. Le estamos poniendo la presión de un jugador mayor porque tiene final encima, tiene 20 años. Todos tenemos jugadores jóvenes. Marcos (Mata) es joven o Mariano Fierro que fue la primera final que jugaba en su carrera. No sólo A lo mejor sí Atenas tiene jugadores que están más acostumbrados a otra categoría. A los dos seguramente les sirvió el partido para romper el hielo y ver mejores actuaciones de jugadores tanto de un equipo como del otro.


BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales