SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 31 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = CORDOBA = FINAL = ATENAS ESTA VIVO



El Griego se quedó con el tercer punto tras imponerse por 73-69 y descontó en una serie final que hasta ahora era toda de Peñarol. Bruno Lábaque fue la gran figura con 17 puntos y mucha autoridad para conducir las riendas de un equipo que sueña con revertir la serie. En Peñarol no alcanzaron los 22 tantos de Leo. Sigue el miércoles.

El arranque del juego fue verdaderamente malo, Atenas contagió sus nervios a un Peñarol muy errático en el inicio y los primeros minutos entre perdidas y malos lanzamientos transitaban con el tanteador igualado en 2. Una penetración de Lamonte (nueve en el cuarto) más el primer triple de Leo Gutiérrez (tras tres intentos) le dio la primera ventaja a los marplatenses que comenzaban a tomar el mando en el marcador.

Sin embargo la reacción de los cordobeses vino con el reingreso de Williams que tras unos minutos en el banco entendió lo que necesitaba el equipo y con corazón atacó a Leiva hasta el fondo de la pintura para volcársela en la cara y despertar a un Orfeo que también le costó entrar en calor.

El cambio de actitud de Williams no sólo se vio evidenció en el marcador para que Atenas cierre el primer cuarto solamente dos puntos, abajo. Sino que contagió a sus compañeros y en el arranque del segundo parcial con los buenos ingresos de Gerlero y García, Atenas se empezó a parecer al equipo que logró esta merecida clasificación a la final

En el mejor momento del Griego que estaba firme en defensa y en ataque se sentía cómodo jugando a través de las penetraciones y descargas de Bruno Lábaque apareció la jerarquía de Gutiérrez y Lamonte que tomaron la posta en ataque para primero nivelar el juego y luego escaparse (41-33) aprovechando los nervios de Atenas que protestaron de más unos pitazos de los jueces. Peñarol, certero desde la línea con Leo, Kyle y Tato, se terminó yendo al descanso largo al frente por 43-35 y dejando enmudecido el Orfeo.

Una bomba de Rodríguez en la primera posesión del segundo tiempo le dio la máxima de 11 (46-35) a Peñarol, pero Lewis y Lescano -los grandes ausentes del primer tiempo- aparecieron con un doble y falta y un triple respectivamente que con más los porotos de Williams hicieron un parcial de 10-4 para ponerse 45-50 con poco menos de medio cuarto por jugar. En ese momento el reloj se volvió a reiniciar y tras unos minutos de párate se decidió seguir jugando pese a que no se podían modificar las faltas acumuladas por equipo.

El lapso en que estuvo parado el juego no enfrío los ánimos sino que en el reinicio el partido se puso muy caliente. Primero Lábaque metió 1 de 2 desde la línea tras una falta de Campazzo, en el rebote Lewis le comete una antideportiva a Leo, en la réplica de Atenas Lábaque convirtió una bandeja y cuando fue a presionar a Campazzo y recibió una antideportiva del juvenil de Peñarol.

Bruno volvió a hacer uno sólo desde la línea, aunque más tarde Lescano con otro triple igualó en 52. En el medio de tanto empujones, lloriqueo y simulaciones, Atenas aprovechó para ponerse a tiro (10-6 tras el párate) y llegar al último cuarto solamente un punto abajo, 55-56.

En un arranque palo a palo Leo metió un bombazo desde la esquina que le dio una brecha de tres (64-61) a la visita, pero el local respondió desde la misma vía con dos triples seguidos de Gerbaudo y Lescano que pusieron al frente a los cordobeses.

Un doble de Lábaque sobre el final del reloj de los 24” le dio ventaja de cinco al local, pero un error en la salida del mismo capitán le dio vida a Peñarol que con un triple de Ale Diez se puso a dos (69-71) con 30 segundos por jugar.

Atenas volvió a fallar desde la línea de los suspiros y con un solo libre de Lewis dejó el partido en una posesión. Sin embargo el intento rápido de Lamonte no fue efectivo y Lábaque desde la línea se puso el traje de héroe para darle el primer punto a Atenas en esta final.

Síntesis:

Atenas (73): Lábaque 17, Lescano 9, Rivero 0, Lewis 12 y Williams 14(FI); Gerbaudo 5, Gerlero 10, García 6, Orlietti 0, Pais 0, Barovero 0. DT: Sebastián González.

Peñarol (69): Rodríguez 13, Lamonte 18, Lauria 0, Gutiérrez 22 y Leiva 2 (FI); Campazzo 3, Safar 7, Diez 5, Mata 2 y Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 12-14, 35-43 y 55-56.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Roberto Smith.
Estadio: Superdomo Orfeo

Foto: www.ligateunafoto.com

Joaquín Zurletti
Ultima Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales