SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 23 de mayo de 2011

SELECCIONES NACIONALES = ARGENTINA SE QUEDO CON EL TORNEO U16 DE CHIVILCOY = JUGO EL JUNINENSE AlVARO MERLO



“Fue un torneo con una gran jerarquía, con los tres mejores de Sudamérica del año pasado y un excelente equipo de Chivilcoy, que particularmente nos exigió mucho para poder ganarle. Estamos muy contentos con el título, nos ayuda a prepararnos para un Panamericano que va a ser muy duro, porque clasifican solamente tres equipos”, le dijo Diego Brazzale, entrenador de la Selección Nacional U16, a CABB.com.ar, en la noche de sábado.

La alegría el DT se reflejaba luego del triunfo del combinado argentino en el clásico contra Brasil, por un cómodo 62-43, en la ciudad bonaerense de Chivilcoy. De esa forma, se consagró campeón invicto en el 1º Torneo Internacional Formativo CABB 2011, para la categoría U16.

En el vencedor se destacaron Gabriel Deck (autor de 11 puntos y 13 rebotes en 29 minutos) y Lucas Gargallo (también sumó 11 unidades, y 10 rebotes). Fue clave el segundo cuarto, con parcial 20-9, para destrabar el marcador y encaminarse rumbo al título. Por el lado de Brasil, Andre Seixas Silva fue el máximo anotador, con 12 tantos, bien acompañado por Humberto Gomes Da Silva (10).

“Pasó una preparación muy buena, con el condimento especial del público, de la recepción, el cambio de aire y muchas situaciones nuevas que en el CeNARD no se dan, porque vamos del hotel a la cancha y nada más. Acá los chicos tomaron dimensión de lo que significa la Selección Argentina: les pidieron autógrafos, dieron notas para los medios de prensa, mucha gente los acompañó desde la organización…”, agregó Brazzale, como balance del viaje.

El equipo nacional tiene como principal objetivo el 2º Campeonato FIBA-Américas U16, a celebrarse en León (México), del 21 al 25 de junio, clasificatorio para el Mundial FIBA U17 de 2012. Antes se reunirá del domingo 12 al sábado 18 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Capital Federal, con los 12 jugadores definitivos.

SINTESIS

Argentina (62): Matías Aristu 0, Rodrigo Haag 2, Gabriel Deck 11, Alvaro Merlo 9, Facundo Vallejos 3, Lucio Reinaudi 4, Luca Vildoza 4, Andrés Ottolini 8, Lucas Gargallo 11, Guillermo López 0, Joaquín Giarraffa 9 y Guillermo Romero 1. DT: Diego Brazzale.
Brasil (43): Luis Felipe Ricci Maia 8, Pedro Ferreira Da Silva 0, Guilherme Saad 8, Guilherme Bazanelli 0, Adriano Alves Junior 0 (x), Andre Mellin Seixas 12, Vitor Costa Melo 0, Junior Gomes Da Silva 10, Leonardo Joanes Eltink 0, Lucas Dias Silva 0, Vitor Henrique Juliatto 5 e Higor Simas Pereira De Lima. DT: André Germano.
Arbitros: Miguel Cestari y Mario Castroagudín.
Parciales: 14-16, 20-9, 16-12 y 12-6.
Estadio: San Lorenzo de Chivilcoy.


Rodrigo García, en Chivilcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales