SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 25 de mayo de 2011

Arranca la final de la Liga Nacional


Quedó presentada de manera oficial la serie final de la Liga Nacional de básquetbol que protagonizaran a partir de esta noche Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba. La conferencia de prensa se desarrolló en el en el SUM del tercer piso de la sede social de la institución marplatense. En ella estuvieron presentes Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes, junto a otros dirigentes, Domingo Robles, mandatario del “Milrayitas” y los capitanes y entrenadores de ambos equipos. Hoy a las 21 por TyC Sports el primer punto.

En una conferencia de prensa que reunió a todo el ambiente del básquet nacional, tanto Peñarol como Atenas dieron el puntapié inicial de las finales de la Liga Nacional al mejor de siete juegos con ventaja de localía para el conjunto marplatense.

Como un hecho histórico, Peñarol y Atenas se vuelven a verse las caras en la final de la Liga tras haberse cruzado en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010 dirimiéndose un campeonato entre cada uno. Además, será la primera vez en la vida de la Liga Nacional que, por tercera temporada consecutiva, se crucen los mismos equipos con lo que el conjunto cordobés buscará alcanzar su decimo titulo mientras que los marplatenses querrán repetir lo acontecido en la última edición.

Quien tomó primero la palabra fue Eduardo Bazzi destacando que “estas dos instituciones representan a todos los equipos que han participado esta temporada en la Liga Nacional. En este momento culminante, donde ambos han hecho bien las cosas tienen la oportunidad, nuevamente y por tercera vez consecutiva, de dirimir el titulo de campeón en donde las mieles del éxito fueron una vez para un lado y otra vez para el otro”. Además, puntualizó la importancia de esta final en el marco de la infraestructura tanto en el Polideportivo “Islas Malvinas” como en el Orfeo de Córdoba: “estamos orgullosos de presentar esta final en dos estadios que consideramos los mejores de nuestro país”.

En tanto, Domingo Robles expresó sus sensaciones previas a disputar la serie final: “enfrentar a Atenas por tercer año consecutivo no es un hecho menor. Me alegro muchísimo. Esta final – añade- le hace bien al básquet por lo que se va a presentar en todos sus juegos. Esperemos que sea un eslabón más de todo lo que puede llegar a venir”.

Con respecto al tema de las venta de entradas, Robles explicó que “van en buen ritmo” y se llevan vendidas al menos el 80% de la capacidad total (7500) por lo que esperan que las pocas cabeceras, plateas numeradas y varias laterales altas sin numerar se agoten en el transcurso del día.

El entrenador Sergio Hernández que cuenta con la posibilidad única de alcanzar los cinco títulos en la Liga Nacional convirtiéndose en el más ganador, sostuvo que “primero antes hay que ganar y los records personales quedan para contárselos a los nietos”. Además el bahiense expresó: “siento la misma adrenalina cuando jugué mi primera final y, a pesar de que esta será mi octava oportunidad, frente Atenas es una ocasión especial ya que le gane dos veces y perdí la misma cantidad en estas instancias. Igualmente son cosas de color y lo importante para mí es Peñarol”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez que junto al “Oveja” estuvieron presentes en las últimas tres ediciones de la final señaló: “es un orgullo como marplatense e hincha de Peñarol estar una vez más en una final”.

Sebastián González en su primera excursión en la Liga, donde ya obtuvo el Súper 8 en Formosa contó lo que significa esta oportunidad para él: “me siento un privilegiado y con muchas sensaciones de orgullo. En estos días, leí el libro de los 25 años de la Liga para tomar la real magnitud de qué significa esto. Estoy tratando de disfrutar –sigue- para que no me invada la ansiedad que representa la gente de Córdoba”.

Teniendo en cuenta que esta versión de Atenas está totalmente renovada con respecto al subcampeonato que lograron en la temporada anterior, Bruno Lábaque contó cuales son las claves de por qué el “Griego” está nuevamente en una final: “la química y unión del grupo fue fundamental. El trabajo y proyecto serio de los directivos y las ganas de muchos chicos jóvenes que están haciendo sus primeras armas en la Liga y que han jugado como caraduras”.

El conjunto marplatense tuvo una sesión de entrenamientos el lunes y martes por la noche y, además, evaluaron a Marcos Mata que había sufrido un desgarro en la antesala de los cuartos de final frente a Regatas Corrientes. Por disposición de la AdC, el alero marplatense podría estar en el primer juego frente a Atenas aunque el cuerpo técnico no quiere apurar su recuperación por lo que Mariano Fierro lo reemplazara una vez más.

En tanto, la delegación “griega” -sin lesionados- llegó a Mar del Plata en horas del mediodía del lunes y se alojó en el hotel “10 de Septiembre”, el mismo que los albergó en las dos últimas definiciones de la Liga Nacional.

El primer juego de esta final se llevará a cabo esta noche a las 21 y será dirigido por Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Oscar Brítez. Como todas las finales, este partido será televisado en directo por TyC Sports.

CRONOGRAMA DE LA SERIE FINAL:
Juego 1 (Peñarol vs. Atenas): Miércoles 25/05.
Juego 2 (Peñarol vs. Atenas): Viernes 27/05.
Juego 3 (Atenas vs. Peñarol): Lunes 30/05.
Juego 4 (Atenas vs. Peñarol): Miércoles 01/06.
Juego 5 (Peñarol vs. Atenas): Domingo 05/06*.
Juego 6 (Atenas vs. Peñarol): Miércoles 08/06*.
Juego 7 (Peñarol vs. Atenas): Domingo 12/06*.
* De ser necesario

Foto: www.ligateunafoto

Gastón Benoffi- Última Bola en Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales