SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 31 de mayo de 2011

PROVINCIAL DE MAYORES = BAHIA BLANCA = TODO LISTO



La novedad de la víspera del 66º Provincial de Mayores, que se disputará desde el jueves en nuestra ciudad, surgió con el seleccionado de Punta Alta que, en su búsqueda de reforzar la base, convenció a Javier Musumeci (Olimpo).
Más allá que la Asociación Bahiense deberá dar la conformidad --algo que se descarta-- el base está ilusionado con esta posibilidad.
"Nunca jugué un torneo de Mayores. Y, de alguna manera, tengo afinidad con Punta Alta porque hay varios amigo ahí. Además, podré mantener el ritmo", explicó.
En el tercer partido --el viernes por la noche-- Punta Alta enfrentará a Bahía.
"No será lo más lindo jugar contra mi ciudad, pero serán los mismos rivales que en el torneo local. Supuestamente Punta Alta armó un buen equipo", dijo Musu.
Justamente el seleccionado puntaltense es el único equipo de los seis participantes que nunca estuvo en el podio.
"Hay jugadores que pueden mostrarse y otros que vienen de diferente nivel", dijo el entrenador Juan Garayzar.
"Siempre le digo a los jugadores --agregó-- que es bueno ir de punto, que todos piensen que no tenemos nada y después ver".
--¿Los refuerzos serán determinantes?
--Y... Nos darán un toque distinto. Estos torneos son una buena vidriera.
--¿Esa es la base del incentivo para el jugador de Punta Alta?
--En gran parte sí. Y sabemos que quienes vienen de afuera son reconocidos. Además, podremos demostrar cómo está el básquet de la ciudad.
--¿Se complica armar un equipo con tan pocos días de entrenamiento?
--Es difícil, porque los de acá están entrenando hace 15 días y el resto se tiene que acoplar. Pero son jugadores que saben lo que deben hacer. Nuestro juego se basará en los tres que vienen de afuera.

Contra el albo

Bahía, en tanto, se encuentra en la cuenta regresiva. Ayer el plantel trabajó en dos turnos (por la mañana, en Bahiense faltaron Mauro Campaña y Mauricio Vago, ambos por motivos laborales) y por la noche, en Olimpo, estuvo el equipo completo, más allá de que Ariel Ugolini preservó sobre el final a Vago, con una molestia en una pantorrilla.
La continuidad del trabajo incluye una jornada diferente, ya que Bahía jugará un amistoso ante el equipo local de Estudiantes, desde las 14, en cancha de Olimpo y, por la noche, volverá a mover en el Norberto Tomás, haciendo únicamente lanzamientos.
En cuanto a algunas novedades de los restantes participantes, La Plata, que hoy confirmará a los 12, podría sumar a Mariano Fierro (ex Boca y Peñarol).
Ayer llegó Darío Mansilla a Punta Alta, para hoy aguardan a Mauro Bianco y mañana a su hermano Lucas. Además, cortaron a Alexis Astudillo (Ateneo).
San Nicolás, por su parte, continúa la preparación, aunque sin Patricio Rodríguez y Gregorio Eseverri, quienes arrastran dolencias y viajarían sin haber entrenado con el resto del plantel.
En Junín recién mañana definirán si participa Damián Tintorelli (2m04, de último paso por Quimsa), quien tiene una lesión en una rodilla. En tanto, con el resultado de Ciclista (está jugando la final por el ascenso a la Liga), analizarán si suman algún otro jugador.

La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales