SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 22 de mayo de 2011

NBA = Dallas recuperó la ventaja de localía ganando en Oklahoma



Los Dallas Mavericks se repusieron perfectamente de la derrota que sufrieron el jueves en su American Airlines Center de Dallas y, al vencer por 87-93 a los Thunder en el Oklahoma City Arena, toman ventaja de 2-1 en la final de la Conferencia Oeste. El cuarto partido se celebrará el lunes, también en Oklahoma. Y a las 02:30 horas de la maderugada española del domingo al lunes se reanuda la final del Este, en Miami, entre los Heat y los Chicago Bulls (1-1).

"No voy a decir que perder sea bueno; no me gusta perder y ni siquiera es bueno para mi sueño. Pero a veces, para despertarte, necesitas que te golpeen en la mandíbula. El jueves, los Thunder nos pegaron a nosotros en la mandíbula. Espero que eso nos haya despertado", avanzó Tyson Chandler, pívot de los Dallas Mavericks.

Dicho y hecho: desde los compases iniciales, los Mavs volaron (8-21, 10-27...) a lomos de unos espléndidos Kidd y Marion. Dallas no necesitó más que dos puntos de Dirk Nowitzki para liquidar el primer cuarto con 12-27... de paso para el 36-52 del descanso. Kidd conectaba a placer con Stevenson Marion, mientras Nowitzki volvía a anotar de nuevo una sola canasta en todo el segundo cuarto. Dirk llegó al descanso con cuatro puntos, dando sensación de fatiga y justo después de otro tapón de Collison (en Dallas, en el segundo partido, le propinó otro vital); al fin, parece que el rudo fajador Collison es el mejor antídoto contra el brillante estilista Nowitzki.

En el tercer cuarto, los Mavericks llegaron a alzarse hasta a 22 puntos de distancia de los Thunder (36-58, m.28)... y Nowitzki seguía penando: Dirk recibió ahora un tapón de Perkins e iba acabar ese tercer cuarto con cinco puntos, 2/10 en tiros. Con 44-65, Oklahoma empezó a sacar toda la artillería que le quedaba y cinco puntos consecutivos de Kevin Durant, que no había anotado en todo el cuarto, dejaron el tanteo en 56-70 al final del tercer cuarto: tras tanto remar, y a fin de cuentas, los Thunder empezaban a adivinar entre la niebla la popa del transatlántico de Dallas.

Durant abrió el último cuarto con su tercera canasta seguida, dentro de un parcial de 6-0 para los Thunder: 58-70. Ahí empezó a rugir el Oklahoma City Arena, que husmeó el perfume del milagro... y de otro desplome de los Mavs, como aquellos que tuvieron en la serie inicial de los playoffs, en Portland. A 5:36, el marcador estaba en 74-80, tras dos tiros libres de Harden. Nowitzki, que había ido reaccionando, impuso el 74-82 con una suspensión en caída, marca de la casa, pero de inmediato y en una sola jugada, a 4:51 del final, Dirk se llevó dos tapones consecutivos: uno de su pesadilla, Collison, y otro llegado desde los brazos interminables de Durant. Con la rebeldía de un campeón, el alemán se levantó para anotar el 75-84, a 3:57, otro lanzamiento perfecto. Un tiro libre de Durant (con otro errado bastante importante) y un balón machacado por Collison (nueve puntos, seis rebotes, dos tapones) valieron el 78-84 y el crecimiento del clamor en el Oklahoma City Arena (18.203 espectadores) hasta niveles sonoros como los de una escuadrilla de aviones de combate. En el fragor del combate, hasta Nowitzki y Westbrook perdían balones importantísimos cuando, a 1:42, Jason Terry logró una canasta vital (78-86), Oklahoma pidió tiempo... y Harden falló un tiro de tres que valía su peso en oro de Oklahoma. Se entró en el último minuto con 80-86 tras dos tiros libres de Durant... a los que replicó otra tremenda canasta de Nowitzki, en el corazón de la tensión: 80-88.

El único triple de Westbrook y de los Thunder valió el 83-88, hubo un tiro libre de Kidd, una canasta de Durant... y sendos tiros libres de Nowitzki, a 23,3 segundos impusieron un 85-91 que tenía bastante poca solución. Los Thunder aún se agitaron y Collison logró anotar en asistencia de Durant... sólo para que Terry sellara el 87-93 con dos tiros libres (falta de Cook), a 14 segundos. El partido acabó con un robo de balón de Terry a Westbrook, quien, pese a sus siete pérdidas, tuvo algo que ver con la reacción de los Thunder: 30 puntos (8/20 en tiros, 13/14 en libres), mientras Durant (7/22... 0/8 en triples) finalizaba con 24 puntos y 12 rebotes y dos tapones. Los Thunder dominaron en rebotes: 45-37. Y Serge Ibaka logró nueve puntos (4/11), siete rebotes y tres tapones para Oklahoma, en 23:51 de acción. Al fin, Nowitzki (7/21 en tiros) se igualó a 18 puntos con Marion (9/13). Kidd y Terry coincidieron en 13 puntos y una cifra hundió a los Thunder sobre todas las demás: 1/17 en triples.

Fuente: Diario As
BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales