SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 30 de mayo de 2011

PROVINCIAL DE MAYORES = BAHIA BLANCA = FIXTURE = DATOS






FIXTURE

La Asociación Bahiense de Básquet dio a conocer el programa de partidos del próximo Provincial de Mayores, que dará inicio el jueves 2 de junio.

El escenario principal para la disputa de los partidos será el Norberto Tomás del Club Olimpo, pero también habrá algunos compromisos en el Luis Álvarez de Estrella y el William Harding Green de Pacífico.

Del torneo participarán seis selecciones: La Plata, el actual campeón; Bahía Blanca, el anfitrión y subcampeón; Punta Alta, invitado; Mar del Plata, San Nicolás y Junín.

El jueves, desde las 18.30 abrirán el campeonato, La Plata frente a Junín, en Olimpo. Dos horas más tarde, allí debutará Bahía frente a San Nicolás.

A las 19, por su parte, Mar del Plata se enfrentará a Punta Alta, en Estrella.

El viernes 3, habrá doble jornada. Por la mañana, desde las 10 horas jugarán: Punta Alta frente a La Plata, en Estrella; San Nicolás contra Junín, en Pacífico; y Bahía contra Mar del Plata, en Olimpo.

Desde las 20.30, en simultáneo irán Bahía – Punta Alta (Olimpo), Junín – Mar del Plata (Estrella) y San Nicolás – La Plata (Pacífico).

El sábado 4, la acción arrancará desde las 18.30 con el encuentro entre Mar del Plata y San Nicolás, en el escenario aurinegro. En segundo turno, allí jugará Bahía frente a La Plata.

En Estrella, a las 19 se enfrentarán Punta Alta y Junín.

El domingo 5, el torneo culminará con los choques de Punta Alta – San Nicolás (Estrella) y Mar del Plata – La Plata (Pacífico); ambos iniciarán a las 10 de la mañana. Una hora más tarde, Bahía cerrará su participación, en Olimpo, frente a Junín.

LA PLATA, DEFENSOR DEL TITULO




Casi un año atrás, más precisamente el 5 de junio de 2010, La Plata daba la nota en Necochea, bajando a Bahía por 83 a 78 en el partido definitorio del 65º Provincial de Mayores al alzarse con el cetro, trece años después.
Con lo cual, desde el jueves el elenco albiazul llegará a Bahía con la chapa de monarca, intentando repetir aquella proeza.
"Nosotros buscaremos repetir la idea de poner de manifiesto cómo está nuestra liga. No nos la creemos por ser campeones. El hecho de haber ganado el último campeonato no significa nada, porque si pensamos eso no nos va bien. Ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos somos los peores", sostuvo el coach platense César Adriani.
El campeonato local platense está en pleno resurgimiento. Incluso, ya van cosechando frutos, con muchos equipos participando de los regionales, cuatro de ellos clasificados a segunda instancia y Estudiantes ascendiendo a la Liga B. El roce los va favoreciendo.
La base del seleccionado que se presentará en Bahía es la misma que levantó la Copa en 2010.
"La idea es no centrar el juego en jugadores específicos. Tanto en ataque como en defensa deben colaborar todos porque sino nos quedamos cortos. Hay momentos en que las determinaciones las toma uno u otro. Fijate que en este último Zonal, nuestros goleadores siempre fueron distintos", añadió Adriani, quien pertenece a Gimnasia y Esgrima (La Plata).
Tras obtener el pasaporte marginando a Esteban Echeverría en el Zonal, actualmente La Plata reúne a 14 elementos: Pablo Bendel, Federico González, Mariano García, Augusto García, Juan Abeiro, Juan Ignacio Bruno, Esteban Rusconi, Javier Barreiro, Juan Seminara, Pedro Pérez Di Salvo, Lisandro Martino, Manuel Couyoupetrou, Gabriel Cejas, Santiago García y Eduardo Vasilani.
"Prácticamente es el mismo grupo que se consagró el año pasado. Confío en ellos y si alguno se la creyó por ganar el torneo, realmente se equivocó", afirmó el DT.
--¿Tendrá más presión Bahía por no ser campeón y jugar en casa o La Plata que defenderá el título?
--No sé si Bahía tendrá presión porque en su plantel tiene a unos cuantos jugadores que han ganado varios títulos. También desconozco cómo llegará el resto.
"La Plata sorprendió el año pasado y a Bahía no tenemos que ir defender algo, porque no creemos que tengamos que defender nada. Vamos a presentar un producto", enfatizó Adriani.
--¿Qué te preocupa principalmente de los oponentes?
--Los nombres no sorprenden. Irán jugadores con mucho roce en ligas superiores, mínimamente, de un regional y con muchos ya nos hemos cruzado. pero algún modo es bueno que estén para darle un mejor nivel al Provincial.
El campeón bonaerense practicó en el atardecer de ayer para repetir hoy, mañana y pasado, cuando por la noche inicie el viaje a Bahía.


La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales