SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 31 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = CORDOBA = FINAL = “No tuvimos la frialdad que equipos con esta experiencia deben tener”


Sergio Hernández, entrenador de Peñarol dijo: “Fueron varios partidos en uno mismo. Un primer cuarto donde la ansiedad le jugó una mala pasada a los dos equipos, ya que estaban muy imprecisos y secos en ofensiva. Después se soltaron en el segundo cuarto que fue de mucho goleo, no propio de lo que se esperaba para este partido, fijate que nosotros metimos 29 puntos, algo que no me imaginé nunca en un partido de estos.”

“Y luego el segundo tiempo hubo un pasaje bueno de Peñarol hasta que nos desordenamos y Atenas logró meternos en su juego, recuperar algunas bolas con sus presiones, meter bolas con sus tiradores, algo que no habían podido hacer en lo que va de la serie. Fue merito de ellos que nosotros nos equivocáramos tanto.”

“Nos queríamos poner 3-0 cuando todavía faltaban 10-15 minutos de partido, y eso nos mató aunque somos un equipo de experiencia y que hoy no supimos usar gran parte de ella para trasladarle la presión a ellos o transformársela en temor”

“No hay excusas en la desprolijidad en la que entramos. Acá el tema no es si se habló mucho o no, si los árbitro si o no. El tema es que nosotros no tenemos que entrar en eso. Y de alguna manera nos metimos, no tanto por la protesta sino por el lado de que quisimos hacer cosas que sabemos que nos hacen daño. Somos un equipo de juego colectivo, al margen de que a veces se cargan los puntos sobre determinados jugadores o tomamos tiros de riesgo, hoy lo forzamos.”

“Teníamos el partido ideal, estábamos 2-0, un punto arriba con 10 minutos por jugar y de vida para Atenas. Aunque con el 3-0 no se sentenciaba la serie, algo iba significar. No supimos tener la frialdad que equipos con esta experiencia deben tener. Pero ya está son cosas que le pasan a todos y hoy nos pasó a nosotros. Es mérito de Atenas que nos llevó a eso y consiguió el resultado”

“Decir como será el próximo juego es adivinar. Es muy duro para nosotros hablar luego de una derrota. Te quedan en la cabeza los últimos 6/7 minutos en donde estuvimos desdibujados. Hay que enfriarse, ver las cosas malas que hicimos y porque llegamos a eso. Pero la realidad es que no hay dos partidos iguales en Playoffs y que este partido pone un poco más en perspectiva lógica de lo que fue la Liga, ya que fueron dos equipos con buenas Series Regulares y con contundencia. Pone a la Final de la Liga digna de un Peñarol-Atenas”

Por su parte Leo Gutiérrez, ala-pivote y goleador de la noche con 19 unidades analizó: “Fue un partido raro, cambiante donde el tanteador paso de mano en mano. Los dos cometimos errores y al final Peñarol cometió muchos más que Atenas supo aprovechar para cerrar el partido. Ahí estuvo la clave, nosotros entramos en el juego que propuso Atenas en el segundo tiempo. Dejamos de mover la bola como lo hicimos en el segundo cuarto donde conseguimos tiros cómodos. En los últimos no lo hicimos, siempre fue un pase, tiros forzados. Tanto yo como Kyle (Lamonte) forzamos muchos tiros en esos dos cuartos y nos supimos aprovechar las chances que nos dieron, nunca buscamos el pase extra”

“Creo que mañana cuando analicemos el juego y Sergio (Hernández) nos retará. Yo me doy cuenta de las cosas que hago yo y el equipo, tanto bien como mal. Sé que hoy forzamos muchos tiros que a lo mejor no nos correspondían a nosotros y si a un compañero que estaba mejor parado. Pero son cosas que pasan, la adrenalina del juego, una Final y lo analizo conmigo mismo para no cometer el mismo error mas adelante porque sino le hago un mal al equipo”

Pickandrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales