SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 23 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL - FINAL - GERLERO: “La defensa es la que nos puso donde estamos ahora”



En poco más de dos días arrancará una apasionante serie final entre Peñarol de Mar del Plata, defensor del título, y Atenas de Córdoba, el más ganador en la historia de la Liga, con la particularidad que por primera vez en 27 ediciones, se enfrentarán los mismos rivales por tercer año consecutivo.

Peñarol se armó para la búsqueda del bi-campeonato, pero Atenas cambió su plantel al 100% y apostó a una reestructuración que le dio sus frutos quizás antes de lo pensado, pero bien que ambos equipos son merecidos finalistas ligueros.

Una de las claves del equipo cordobés fue el armado de un equipo con química, que al principio se dudó que pudieran lograrlo pero con el correr de los partidos se pudo ver cada vez más hasta llegar a esta instancia. Y un punto fuerte fue que cada jugador entendió su rol dentro del equipo, algo que Miguel Gerlero entendíó a la perfección y lo llevó a erigirse como el jugador revelación de la temporada.

El alero cordobés fue entrevistado en el programa TodoRed que conducen Fabián Pérez y Leo Montero (domingos por la noche en AM910 Radio LaRed) y a continuación extraemos algunos de sus pasajes. Para escuchar el audio completo de la nota ingrese en el vínculo que se encuentra debajo de la foto.

- ¿Esperabas algo así al principio de la temporada?
- La verdad que no, ahora que vino, estoy disfrutándolo al máximo y buen metido, no solamente yo sino que todo el equipo.

- ¿Cómo vienen preparando la serie con Peñarol?
- En los playoffs siempre me hicieron la misma pregunta y siempre dije que las series iban a ser muy parejas, con todos los juegos definidos en el último cuarto. Tuvimos tres días libres y desde hoy (N. de la R.: ayer domingo) empezamos a preparar lo que va a ser, bien metido y seguro que va a ser una serie muy dura y pareja.

- Ustedes ya se enfrentaron tres veces con Peñarol esta temporada, dos por la Liga y otra por el Súper 8 ¿qué cosas son las que más tienen que controlar y qué cosas tienen que tener especial cuidado?
- En la práctica de hoy estuvimos hablando sobre todo de manejar nosotros el ritmo de juego todo el tiempo, no permitir que ellos corran y tener controlados los jugadores más importantes que son los que al final te van a definir un partido.

- ¿Y qué cosas tiene que hacer bien Atenas en Ataque como para no permitirle correr la cancha y elegir qué forma de ataque tener?
- Nos tenemos que pasar mucho la pelota como lo hicimos en la serie pasada y atacar tranquilos. Eso lo demostramos durante todo el año que atacamos bien cuando defendemos bien. Así que la idea nuestra es defender bien como lo hicimos todo el año y jugar tranquilos en ataque. Pero, defender duro en defensa es lo que nos puso donde estamos ahora.

- ¿Cuáles fueron las claves de este año de Atenas?
- Pienso que somos un equipo muy largo, con muy buenos jugadores en cada posición e hicimos una gran defensa que nos caracterizó. Creo que fuimos el mejor equipo defensivo, en gran parte de la temporada y creo que en playoffs también. Para mí una de las claves fue nuestra defensa y nuestro juego en equipo que siempre buscamos las mejores opciones. Es un grupo muy lindo, muy buenas personas. Al estar trabajando juntos y tirando todos para el mismo lado le agarrás más cariño a tus compañeros y eso se nota adentro de la cancha.

- ¿Cómo está el clima en Córdoba, cómo es la expectativa?
- Es muy bueno. Están todos con mucha expectativa y escuché en el club que estaban agregando en el Orfeo unas tribunas más así que, a comparación de las finales pasadas jugadas ahí, va a haber más gente así que la expectativa es mucho mayor y parece que hay un par de sorpresas para el espectáculo así que todavía nosotros no nos enteramos qué es.

Fuente: TodoRed
BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales