SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 24 de mayo de 2011

NBA - Nowitzki metió 40, pero el genio del triunfo de Dallas fue Jason Kidd



Ringo Bonavena decía que la experiencia es un peine que te dan cuando te quedás pelado, pero Jason Kidd, que es pelado, demostró que el buenazo de Ringo no siempre tenía razón.

El base de Dallas manejó el cuarto partido por las finales del Oeste ante Oklahoma City con la maestría de sus 38 años muy bien llevados, dominó el juego y llevó a los Mavericks a su segundo triunfo seguido fuera de casa, en suplementario, 112-105, para poner a los suyos a un triunfo de la final de la Liga. Serie 3-1.

Oklahoma nunca olvidará este partido. En el tiempo regular, desde el 4-2 inicial a los 57 segundos de juego, hasta que faltaron 6 segundos para terminar el partido, estuvo siempre al frente.

Dominó con claridad el primer cuarto (máxima de 12), controló en el segundo y en el tercero el resultado y en el último, por momentos, su superioridad fue brutal, al punto que restando 5 minutos para terminar el partido ganaba por 15, 99-84.

Pero los Thunder son muy jóvenes y los Mavs, muy sabios, sobre todo Jason Kidd, que nunca perdió los estribos y siguió alimentando a Dirk Nowitzki, que volvió a tener una noche ofensivas de aquellas.

El alemán, que metió 22 puntos en la primera mitad, clavó 14 más en el cuarto período, 12 de ellos en esos cinco minutos desde los 15 de luz que había tomado el local. Imposible de defender, porque hizo goles de todos los colores: penetrando, tirándose hacia atrás, de frente y hasta un triplazo casi a la carrera.

Oklahoma, en ese ratito, se obnubiló con tirar de tres, Westbrook tuvo una ráfaga negativa de las que suele tener, Durant siguió perdiendo balones (8 hasta allí) y, cuando quisieron acordarse, ya tenían a Dallas encima.

Nowitzki mandó el partido a suplementario y allí sí pesó muchísimo la situación para los Thunder, que de todos modos se mantuvieron en juego hasta que, a 1 minuto del final, Kidd hizo su jugada maestra. Le robó el balón de las manos a Durant y después fue al otro lado y clavó el triple del partido, que puso el 108-105 a 40s del cierre.

Westbrook erró otra vez y entre Terry y Marion lo sentenciaron desde la línea. Fue 112-105, serie 3-1 para Dallas y tres match point para los Mavs para llegar a su segunda final histórica, como en la 2005/06, cuando perdieron 4-2 ante Miami, su posible rival en esta temporada también.

Nowitzki terminó con 40 puntos (12/20 en cancha, 14/15 libres), Kidd aportó 17 y 7 asistencias y Terry 20 puntos. Durant consiguió 29 puntos y 15 rebotes, pero también 9 pérdidas. Westbrook, otras 6. Ibaka fue más parejo: 18 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. El jueves, partido 5 en Dallas. Mañana martes, Miami (2)-Chicago (1), juego 4 en el American Airlines Arena de los Heat.

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales