SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 23 de mayo de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = CICLISTA SE RECUPERO DE UN MAL INICIO DE CUARTO Y VENCIO A SAN MARTIN


Le ganó un partidazo a San Martín de Corrientes que arranco como para "comerse los chicos crudos" y termino jugando como un equipo de la "v". El verdirrojo está 1-0. Mañana juegan el segundo punto.

Ciclista Juninense se hizo fuerte en el "Chuni" Merlo y derrotó a San Martín de Corrientes 74 a 63 en el primer juego de la segunda final por el ascenso a la Liga Nacional "A" de Básquetbol.
No se le presentó favorable el partido al dueño de casa, sencillamente porque no salió a jugar en el primer cuarto. San Martín de Corrientes hizo todo bien y lo pasó por arriba con un cotundente 31-16.
Un determinante Fabián Ramirez Barrios en la zona pintada, la experiencia de Anthony Gloover con sus tiros de zona dos y los aciertos de Julián Olmedo fueron alimentado una clara victoria inicial para el quinteto norteño.
Sin embargo en el segundo cuarto fue todo al revés. San Martín entró a la cancha distraido, desconcentrado y con varios cambios que le hicieron perder el rumbo del juego.
Ciclista aprovechó todas y cada una de las licencias oponentes para revertir la pálida imágen del primer cuarto y comenzar a mandar en el partido.
De la mano de un extranjero determinante, Jamelle Cornley, y los triplazos de Alejandro Konstadt (pareció que San Martín hizo el scouting equivocado de Ciclista) rápidamente se puso en partido.
Además el verdirrojo contó con Matías Fioretti y Alejandro Massieri que abrieron la defensa cuando su oponente ensayó variantes defensivas que no le dieron resultado alguno. San Martín hizo 8 goles en 10 minutos. Inadmisible. Pasó a perder 41-39.
Para el complemento se pensaba que el juego iba a lograr regularidad, pero en realidad Ciclista no lo dejó pensar en la ofensiva a San Martín, le robó pelotas infantiles, corrió y definió con tranquilidad.
Siempre Jamelle Cornley (3 dobles, 2 simples en un ratito) como arma principal ofensiva y un Bruno Oprandi tomando y metiendo todas las pelotas "sucias" al lado del aro, Ciclista se con virtió de buenas a primera en el candidato a ganar el partido.
Es más, con un 21-15 (62-42) y como estaba jugando San Martí el último cuarto iba a estar de más.
Y realmente lo estuvo. Ciclista manejó el cierre del juego a gusto y paladar. Corrió, aseguró la pelota en la zona pintada y maniató a un inexpresivo rival que solo jugó un cuarto y desapareció por completo.
Mañana va el segundo juego y será otra historia.
 
 
---------

SINTESIS

Ciclista 74

Bruno Oprandi 13
Jamelle Kornley 29
Alejandro Konsztadt 13
Walter Storani 4
Leandro Massieri 3
.
Juan Carlos Bergel 2
Matías Fiortetti 10
Sebastián Uranga 0
Sebastián Pícton 0
D.T.: Hernán Laginestra
Detalle por cuartos: 1) 16, 2) 25, 3) 21, 4) 12.

San Martín 63

Fabiàn Elías Saad 5
Julián Olmedo 17
Ramirez Barrios 9
Alvaro Castiñeira 8
Anthony Glover 18
.
Ramiro Iglesias 0
Mariano Cerutti 3
Ariel Pau 3
Andrés Rodríguez 0
Maximiliano Saravia 0
D.T.: Ariel Rearte
Detalle por cuartos: 1) 31, 2) 08, 3) 15, 4) 09.

Estadio: "Chuni" Merlo
Arbitros: Piedrabuena-Moral-Barotto
La figura: Jamelle Cornley (CCJ)
GESTION DE ARBITRAJE: PIEDRABUENA (9)-MORAL (9)-BAROTTO (8)


Pablo Destefani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales