SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 14 de mayo de 2011

CAMEEONATO SUDAMERICANO U15 = ARGENTINA VAPULEO A VENEZUELA Y ES FINALISTA



El equipo argentino se mostró implacable ante Venezuela en su encuentro de semifinales del Campeonato Sudamericano U15 y aplicando su fórmula de juego colectivo y en ataque constante de sus hombres altos, se fue delante en el marcador desde temprana hora, aunque al principio le costó lo suyo abrir la cuenta.

Los venezolanos intentaron oponer a esta estrategia la velocidad, pero sus bases no contaron con la misma puntería que la víspera, cuando derrotaron a Chile. Solo Angel Blanco anotó 5 puntos, mientras Roswil Paraqueima quedaba en 1, Cuan castillo en 3 y el batallador Lisandervi Urbina se iba en blanco. La mayor parte de los ataques caribeños fueron anulados por la muralla argentina que se mostró sólida.

Cuando terminó el primer cuarto, el marcador exhibía 15 para Argentina y solo 6 para Venezuela.

Al llegar a la mitad del partido, los rioplatenses ya doblaban y rebasaban la ventaja, pues lograron anular casi por completo el ataque rival. Repartiendo bien los suyos entre todos, pues casi la totalidad del banco rotó por la cancha, asumieron un control estricto del juego prácticamente en todo el espacio. Disputaron cada balón y fueron muy superiores en efectividad, rebotes y demás aspectos. por ello, el segundo cuarto terminó 34 a 13 a su favor.

El quinteto argentino marcó 22 puntos en el tercer cuarto y 18 en el último ante Venezuela, para convertirse en el primer finalista de este Sudamericano.

Las opciones de los venezolanos fueron pocas, pues los contrarios fueron contundentes en su accionar. Inteligentemente, el entrenador argentino Sergio Ruberto preservó sus hombres, manteniendo una rotación constante, lo que se evidencia con un dato: el que más tiempo estuvo en la cancha por los rioplatenses fue Juan Pablo Lugrin y no llegó a los 20 minutos.

Otro aspecto que inclinó totalmente la balanza a favor de Argentina, fue la inmensa diferencia en la eficacia a la hora de anotar: El 88 por ciento de los tiros argentinos fue encestado, mientras que los venezolanos apenas llegaron al 24 por ciento. En rebotes, asistencias y demás aspectos de juego, Venezuela no consiguió acercarse en ningún momento a sus oponentes, por ello las diferencias marcadas en el tercer período; 56 para Argentina, 22 para Venezuela; y final del partido: 74 por 39.

Fuente: ABASU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales