SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 20 de mayo de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = CICLISTA DERROTO A ALVEAR Y JUGARA CON SAN MARTIN POR EL ASCENSO = Por Pablo Destefani


Anoche eliminó a Alvear de Villa Angela con un ajustado 80-77 de la mano de Alejandro Konsztadt. El domingo a las 22 y para la televisión arranca la última serie del año en el TNA: Ciclista-San Martín de Corrientes.

Ciclista Juninense se convirtió anoche en el segundo finalista del repechaje que otorgará otro ascenso a la máxima categoría del basquetbol Argentino.
Superó como local a Alvear de Villa Angela por 80 a 77 y desde el domingo choca en Junín con San Martín de Corrientes en el último play off pactado al mejor de cinco partidos ganados.
El partido fue parejo en líneas generales. Pero básicamente el más duro fue la primera mitad donde prácticamente no se sacaron ventajas.
Arrancó mejor Ciclista con una estupenda tarea de Bruno Oprandi penetrando y convirtiendo permanentemente en la zona pintada y se le sumó Alejandro Konsztadt que encontró algunos baches defensivos desde afuera y apuntaló el goleo.
La visita repartió equitativamente el juego. Primero le dio protagonismo a Jason Osborne -que jugó el mejor partido de toda la serie- y después comenzó a castigar de afuera con Pablo Fernández, Juan Manuel Gandoy y Mauro Rotschy. El parcial fue 24-22.
Escasa variación para los segudos diez minutos donde Ciclista arrancó nuevamente bien y se cayó para el cierre. Básicamente el cansancio fue una constante de parte de ambos bandos.
Walter Storani mostró lo mejor del partido para que Ciclista sacara una diferencia considerable de diez puntos, ayudado también por dos bombazos de Leandro Masieri.
Desde el banco llegó el apoyo para los dirigidos por Leandro Ramella. Martín Cequeira, Nicolás Bessone y Juan Angel López le dieron la oportunidad de continuar espectante en el marcador y ganar el cuarto 21-10 (44-43 para Ciclista el parcial).
Lo mejor de Ciclista fue el tercer cuarto. Mejoró la defensa, tomó rebotes y corrió. Fue suficiente para hacer un parcial de 21-13.
Alejandro Konsztadt (3 triples, 1 doble) tomó las riendas del equipo y el resto lo hizo Bruno Oprandi, tambien de muy buena tarea.
La visita contó con los aportes de Darío Mansilla y una mano de Jason Osborne, pero quedó muy atrás.
Sin embargo en el último cuarto se puso en juego rápidamente con la puesta en escena de su extranjero Jason Osborne (4 dobles, 2 simples) a quien Ciclista no pudo defender. A esto se le sumó un triplazo de Pablo Fernández y Ciclista debió replantear el partido.
Se fueron prestando el marcador. Alejandro Konsztadt empujaba de un lado y Juan Angel López le contestaba del otro.
Pero tres jugadar erroneas de Juan Manuel Gandoy en el cierre le permitieron a Ciclista salir a flote y desnivelar con dos libres de Alejandro Konsztat a 6 segundos del final. Alver no pudo encestar el triple y desató el festejo de los parciales locales.
 
 
----------
SINTESIS

Ciclista 80

Alejandro Konsztadt 25
Bruno Oprandi 19
Jamelle Cornley 13
Walter Storani 10
Juan Carlos Bergel 0
.
Sebastián Uranga 0
Leandro Masieri 9
Matías Fioretti 4
Sebastián Pícton 0
D.T.: Hernán Laginestra
Detalle por cuartos: 1) 24 2) 20, 3) 21, 4) 15.
 
Alvear 77

Juan Gandoy 9
Pablo Fernández 8
Mauro Rotschy 4
Jason Osborne 23
Darío Mansilla 10
.
Martín Cequeira 7
Sebastián Bernasconi 3
Juan Angel López 11
Nicolás Bessone 2
D.T.: Leandro Ramella
Detalle por cuartos: 1) 22, 2) 21, 3) 13, 4) 21.

Estadio: "Chuni" Merlo
Arbitros: Lorenzo-Aguilar-Zanabone
La figura: Alejandro Konsztadt (CCJ)
GESTION DE ARBTRAJE: AGUILAR (7)-LORENZO (6)-ZANABONE (5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales