SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 27 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = MAR DEL PLATA = FINAL = BRUNO LABAQUE: "No obedecimos al entrenador"


Atenas recibió un duro golpe en la apertura de la serie final ante Peñarol y su entrenador, Sebastián González tiene mucho trabajo para el segundo choque a disputarse esta noche.

El capitán del equipo y uno de dos jugadores mayores del cordobés con experiencia en finales de liga (4 títulos) Bruno Lábaque sabe manejar estas situaciones y hacer un buen análisis de lo sucedido para que no vuelva a ocurrir e inclusive en búsqueda de un triunfo en casa ajena.

El base habló en exclusivo con BásquetPlus.com al finalizar el encuentro del miércoles.

- ¿Dónde estuvieron los puntos clave del partido?
- Creo que, como dije en la conferencia de prensa, no hicimos lo que nos pidió el técnico. Él pidió, sobre todo al comienzo del partido, que respetemos hasta el final la ofensiva y la tiramos en el primer pase. Cuando vos no obedecés al técnico y te equivocás contra un equipo como Peñarol, la pagás caro.

- ¿Cuánto tuvo que ver Peñarol en eso?
- Todo. Porque ellos son los que no nos dejaron a nosotros hacer las ofensivas, ellos son los que nos mataron tirando de tres puntos porque tiraron cómodos y movieron muy bien la pelota. Acá todo el mérito es de Peñarol.

- ¿Por qué tanta diferencia en los puntos que permitieron ustedes?
- Yo creo que fue por esa alta efectividad que tuvieron. Leo creo que tuvo seis de nueve en el primer tiempo y es terrible. Cuando te sacan 20 puntos y tenés que salir a buscar el partido, porque nosotros no nos queríamos entregar. Teníamos que ganar el tercer cuarto por no menos de 10 puntos para ponernos medianamente a tiro y no nos salió, ellos pudieron correr y se nos fueron a 30 puntos. Nos metieron casi lo que permitimos en un partido, pero en 20 minutos.

- ¿Es fácil analizar que se está 0-1 o los 31 puntos de diferencia también pesan?
- Nosotros queremos salir campeones y venimos a buscar eso. Está bueno haber perdido el primero para que nos toquen el orgullo y entrar de otra manera a los próximos. Somos un equipo joven. Muchos son la primera vez que están jugando una final y se aprende de eso. Se perdió y lo bueno es que 48 horas después ya tenés la revancha, tenemos que salir muchísimo más duros y no equivocarnos tanto.

- ¿Cuánto creés que pesan los 31 puntos de diferencia, pero en el aspecto anímico de los dos?
- Nosotros estamos muy fuertes. Yo puedo hablar por mí equipo. Lo hablamos en el vestuario y ya está. Si perdemos por 30 o por 1 es exactamente lo mismo. Nosotros ya le hemos ganado una final a Peñarol en el Súper 8 y también les hemos ganado en Córdoba. Nosotros tenemos cuatro chances de ganar uno y no perder de local. Hay que estar tranquilos. Ya está, se perdió por 30 puntos y hay que olvidarse.

- Con respecto a lo anterior donde decías que el mérito es de Peñarol que no los dejó jugar ¿si Peñarol no los deja ustedes no van a poder jugar o Atenas tiene los recursos para hacer lo opuesto?
- Nosotros tenemos los recursos. El tema es que tampoco tenemos que dejar hacer. Le permitimos hacer mucho a Peñarol. Por momentos se vio que jugaron bastante cómodos, no hicimos la defensa que nosotros sabemos hacer. Pero nos hicieron 55 puntos en un tiempo y eso no es lo que nosotros veníamos mostrando. Tenemos que jugar muchísimo más duro. Si ellos están fuertes, nosotros tenemos que doblegar el tema actitud porque es Peñarol, un equipo que hace mucho tiempo que juegan juntos, tiene muchas cosas ganadas, es un equipo muy fuerte, consolidado. Yo le dije a los chicos, hay que perderle un poquito el respeto y jugar un poco más ‘caradura’.

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales