SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 15 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = PEÑAROL CADA VEZ MAS CERCA DE SU TERCERA FINAL CONSECUTIVA


Con la figura excluyente de Nicolás Lauría logrando un doble-doble (27 puntos y 10 rebotes) y tras lidiar durante dos tiempos suplementarios, Peñarol de Mar del Plata se impuso con lo justo 103-101 a Libertad de Sunchales con lo que se encuentra a una victoria de jugar su tercera final consecutiva y la cuarta en los últimas cinco ediciones de la Liga Nacional. Robert Battle y Rubén Wolkowisky con 20 y 18 unidades respectivamente se destacaron en el conjunto perdedor.

Lo ganó con el último suspiro. A diferencia del juego que inauguró la serie, el segundo partido lució más equilibrado y parejo. En ese contexto, Peñarol de Mar del Plata aseguró su victoria tras disputar dos tiempos suplementarios y su tercera final consecutiva en la Liga Nacional está cada vez más cerca. En definitiva, el elenco marplatense se impuso ajustadamente 103-101 sobre Libertad de Sunchales en el segundo cotejo de una de las semifinales de la Liga Nacional de básquet. Nicolás Lauría fue la figura de la noche al anotar 27 puntos y capturar 10 rebotes. De esta manera, la llave continúa el próximo miércoles y se traslada a tierras santafesinas.

Con Juan Pablo Cantero en la conducción (sustituyó a Sebastián Ginóbili por una molestia en su tobillo izquierdo), Libertad encontró mejores respuestas en el arranque con sus perimetrales. Sin embargo, la efectividad desde la línea de triples (2/3) de Nicolás Lauría no dejaba escapar a la visita en el electrónico. De hecho, durante la primera mitad del cuarto inicial nadie pudo tomar la iniciativa. La misma llegó instantes después en manos de Leiva que dominaba con respeto los tableros y así, Peñarol se escapó 14-9 a falta de cuatro minutos para finalizar el segmento. De allí en más el juego se tornó más equilibrado y las defensas tomaron un rol fundamental. Tal es así que ambos estuvieron casi cuatro minutos sin poder anotar producto de una pésima selección de triples y bajos porcentajes (3/7 para el local y 1/8 para la visita). En ese contexto, el “Tigre” se despertó primero y achicó 15-16 al cierre de los primeros diez minutos.

En el regreso, Peñarol recuperó la memoria en manos de Safar y con 5 puntos al hilo del alero, el elenco marplatense volvió a estirar la brecha (21-16). Tras el freno –obligado- de de las acciones por parte de Flor Meléndez, el tanteador cambió de dueño. Una ráfaga de Wolkowisky (4) facilitó el trabajo para que, con goleo repartido, Libertad logrará pasar al frente 28-21 mediando el segundo parcial y, lógicamente, Sergio Hernández pidió minuto para refrescar ideas. Tras él, Lamonte (7) apareció en todo su esplendor y volvió a cambiar el panorama del partido ya que luego de sufrir un 0-12 en contra, Peñarol devolvió gentilezas y cerró el parcial arriba 31-30 esforzándose más de la cuenta sin poder encontrar respuestas en sus exponentes, salvo la de su extranjero.

El panorama en el reinicio del juego siguió siendo el mismo. Dentro de un contexto parejo y sumamente equilibrado, Wolkowisky se despachó con 8 puntos al hilo para que Libertad tome una leve ventaja (38-35) en los primeros instantes del complemento. El electrónico cambiaba de dueño con el correr de los minutos hasta que dos triples de Lauría y Gutiérrez dieron un golpe letal que permitió estirar la diferencia (49-44) en un parpadeo. Luego de un minuto solicitado por Meléndez, el “Tigre” respondió con dos triples de Gabini y uno de Cantero que favorecieron notablemente para terminar abajo 55-57.

Peñarol, siempre corriendo por delante en el tanteador, marcó el rumbo del juego y, cautelosamente fue adueñándose de las acciones del juego desplegando todas sus credenciales de campeón. En tanto, Libertad a fuerza de triple se mantenía con vida en el transcurso del último cuarto y bajo ninguna circunstancia dejó que su rival se le escapara. Dos triples de Campazzo resultaron claves para estampar una diferencia de 7 puntos (72-65) a falta de 4:06 y marcar un quiebre parcial en el encuentro. Esa brecha le permitió al “Milratiyas” desenvolverse con cierta tranquilidad hasta que se descuidó y se vino lo peor. Cuando parecía consumada la victoria marplatense, Selleaze malogró uno de sus dos intentos en la línea de penalización a falta de 17’’, “Tato” Rodríguez la aseguraba con sus libres (78-77) pero en el último suspiro, Juan Pablo Cantero sentenció la igualdad en 80 tras convertir un milagroso triple a falta de tres segundos.

En un manojo de nervios sin que nadie pueda tomar la iniciativa, la paridad en el primer tiempo suplementario se quebró a escasos dos minutos (86-84) tras tiples de Safar y Lauría sin que Libertad pueda hacer pie en ataque perdiendo un par de pelotas. Sólo Battle (7) respondía para los suyos y sacó el agua del bote hasta donde pudo. Una tapa del jugador de la noche sobre Cantero en la última bola mandó el juego a segundo tiempo suplementario.

El desgaste físico se apropió de las acciones y, sin que eso importara, dos triples de Lauría y Gutiérrez estiraron la luz de ventaja a 95-91 restando 3:08 para terminar el segundo tiempo suplementario. La defensa marplatense cumplió un rol protagónico y permitió seguir aumentado la diferencia (98-93). De allí en más, Peñarol jugó posesiones largas pese a que no pudo dar el golpe final que llegaría más tarde donde Campazzo, Safar y Lauría, a través de la línea de bonificación, sentenciaron la victoria local.

Síntesis:

Peñarol (80) (87) (103): Sebastián Rodríguez 17, Kyle Lamonte 13, Nicolás Lauría 27, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 13 (F.I), Facundo Campazzo 7, Selem Safar 12, Mariano Fierro 0, Alejandro Diez 4 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Libertad (80) (87) (101): Juan Pablo Cantero 15, Alexander Galindo 8, Ronald Selleaze 16, Rubén Wolkowisky 20 y Robert Battle 18 (F.I), Sebastián Ginóbili 7, Juan Fernández Chávez 0, Marcos Saglietti 8 y Roberto Gabini 9. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 16-15, 31-30, 57-55, 80-80 y 87-87.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

OTRA SPRINTER PARA MAR DEL PLATA
En el clásico concurso que patrocina una importante marca de automóviles cuyo objetivo es convertir un triple desde la mitad de la cancha en los entretiempos de los juegos televisados, Martín Alonso hizo lo imposible para muchos y se llevó todos los aplausos tras convertir desde el medio campo. Cabe recordar que Mariano Pérez hizo lo propio cuando Peñarol venció 90-88 a Obras Sanitarias, partido correspondiente a la quinta fecha de la 1° Fase de la Liga Nacional.

Foto: Demián Schleider- www.infoliga.com.ar

Gastón Benoffi- Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales