SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 20 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = Sebastián González: “Es un privilegio jugar una final de Liga Nacional”


Primera temporada en la Liga Nacional A, al mando de un equipo con la historia y presente que tiene Atenas de Córdoba…y primera final.

Nada mal como balance de lo hecho hasta el momento por el equipo conducido por el entrenador debutante Sebastián González, que llevó a Atenas, un 100% renovado equipo cordobés a su tercera final consecutiva y 16ta en su riquísimo historial.

A continuación la entrevista que le brindó a Básquetplus.com apenas finalizado el encuentro ante Quimsa en Santiago del Estero.

- ¿Sabés que no son muchos los entrenadores debutantes que llegaron a una final de liga, no?

- No me he puesto a pensar mucho eso, pero puede que sí, no deben ser muchos.

- ¿Y cómo te lo tomás? Porque imagino que a principio de temporada, agarrar a Atenas es agarrar a un equipo que siempre quiere estar arriba, pero a este Atenas nadie lo ponía en una final.
- Yo me lo tomo como un privilegio, jugar una final de Liga Nacional. Ya dirigir a Atenas es un privilegio así que esto mucho más. Estoy muy feliz, por el equipo que tengo, ahí nombro a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El equipo fuimos uno y siempre tratamos de hacernos respetar y hoy estamos en una final que me enorgullece mucho.

- ¿Te es fácil explicar por qué Atenas llegó a la final?
- Me cuesta y todavía no hice una pausa para hacer un balance de qué es. Sí me doy cuenta y estoy seguro que este equipo juega con el corazón entero. Tuvimos nuestra cosas durante el año pero siempre nos encaminamos para tratar de sacar lo mejor de cada partícipe del equipo y creo que eso es lo que nos trae hasta acá. Y creo que el respeto también.

- Te digo algunas cosas: una, el equipo largo; dos, una de las mejores defensas si no fue la mejor; tres, compromiso ¿se te ocurre alguna otra?
- El compromiso yo creo que es lo que lleva a todas las cosas que hace un equipo. Estar comprometido con lo que se hace, con la institución, tratar de convencer para hacer lo mejor, hacernos fuertes, de tener líderes positivos, respetarnos y tratar de sacar lo mejor de cada uno. En cuanto a lo basquetbolístico puedo decir que no hubo una figura estelar durante toda la temporada sino siempre apareció un jugador distinto. Fijate que en esta serie Quimsa intentó que Lábaque participe poco o levante la bola doblándolo donde podían, entonces él se hizo cargo de eso e hizo jugar al equipo, eso es lo importante en estos momentos sabiendo que es lo mejor para el equipo y tratar de hacerlo.

- ¿Es fácil convencer a los jugadores que no están hechos?
- Yo creo que ellos saben que tienen mucho para crecer y lo muestran en el día a día. Son personas que saben que se puede crecer siempre, también yo que puedo crecer, que falta mucho y que en esto se aprende todos los días. Eso es lo lindo de estos desafíos como entrenador es que siempre se presentan circunstancias que hay que saber atravesar y sabemos todos que nos queda mucho por aprender.

- El hecho de no haberse armado para campeón ¿es una ventaja o una desventaja a la hora de enfrentar a un rival como Peñarol?
- No lo tomo así. Una final es una final. Nosotros sabemos que estamos ahí y en una final no hay un candidato marcado y tenemos que hacernos conscientes de eso porque, como dijimos todo el año nosotros podemos, tenemos con qué y creo que depende de lo que hagamos nosotros. Esa es la actitud ganadora que mostró este equipo.


Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales