SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 27 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = FINAL = MAR DEL PLATA = PEÑAROL Y ATENAS = EPISODIO II


Después de la histórica paliza de Peñarol en el primer partido, los desafíos a la hora de encarar el segundo encuentro van más allá del hecho de ganarlo. Atenas nunca pudo hacer pie, no consiguió bajar el ritmo de juego y una vez que se encontró muy por debajo en el tanteador, todo se le hizo más complicado.

Es que los locales estaban en una noche especialmente certera. Anotaron diez triples en el primer tiempo, de la mano de Leo Gutiérrez (seis en esos 20 minutos, siete en todo el juego), pero también con buena puntería en general. Lo hicieron Lauría, Safar, LaMonte y hasta Leiva, de pocos intentos en esa distancia.

Los 23 puntos de luz al final del segundo cuarto hizo que el resto sirviera a nivel administrativo y para confirmar que lo del primer tiempo no había sido una casualidad. Peñarol mantuvo el tono y estiró la luz por encima de los 30 puntos.

A punto estuvo de superar el 132-99 (33) del quinto partido que Estudiantes de Olavarría le ganó a Libertad en las finales de la temporada 2000/01, record de diferencia de puntos en una serie por el título.

Los cordobeses apenas contaron con algún buen pasaje de James Williams (uno de sus goleadores con 13 puntos), pero es difícil rescatar una individualidad cuando encontrar lanzamientos factibles le resultó una tarea demasiado complicada. Mérito de la defensa de Peñarol, verdadero motor de la frustración visitante y de las chances de correr con que contaron los milrayitas, situación que terminó de coronar una actuación ideal para ponerse 1-0. Las estadísticas históricas señalan que el 85% de los equipos que arrancaron ganando se llevaron el título.

Los locales tendrán una variante en el partido del miércoles, ya que regresa al plantel activo Marcos Mata –MVP de la final 2009/10- en reemplazo de Mariano Fierro, quien había sido fichado para ocupar el puesto por lesión del alero.

- Peñarol (Mar del Plata, BA) – Atenas (Córdoba) (1-0)
. Hora: 21:00
. TV: TyC Sports
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
. Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández, Fabricio Vito
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 47-32, en la ‘10/11: peñarol 2-1, Súper 8 ‘10/11: Atenas 1-0
. Récords globales (playoffs): Peñarol 40-13 (7-2), Atenas 32-20 (6-2)
. Juego 1: Peñarol 95-64. Goleador: Gutiérrez 23 (Peñ), Williams / Lábaque 13 (Ate). Valoración: Gutiérrez 24 (Peñ)

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales