SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 24 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = FINAL = SELEM SAFAR: "En los play-offs los dos equipos demostraron que son los mejores


Por Marcelo Solari.- Fue una apuesta mutua. Peñarol confió en él, y el jugador decidió resignar protagonismo para retornar al nivel superior y en un equipo con pretensiones.

Así, luego de haber sido figura en el ascenso de Argentino de Junín, el zurdo marplatense Selem Safar, quien se formó en Kimberley y debutó en Liga Nacional jugando para Quilmes, regresó a la ciudad para vestir la camiseta "milrayitas". La apuesta resultó. Y hoy está a punto de jugar otra final, claro que en el máximo nivel del básquetbol argentino. En la previa del inicio de la serie decisiva de la temporada 2010/11 ante Atenas de Córdoba, el escolta le contó sus sensaciones a LA CAPITAL:

-¡Qué regreso! Volviste a Mar del Plata, a la Liga Nacional "A" y vas a jugar una final.

-Sí, estoy muy contento. No sólo porque volví a mi ciudad, para estar con mis amigos y mi familia, sino porque voy a estar en la final de la Liga, un sueño a cumplir para cualquier deportista, y disfrutándolo a pleno.

-Se juega diferente en la "A" que en el TNA. ¿Vos lo sentiste en tu juego?

-La diferencia dentro de la cancha se nota, pero gracias a Dios a mí no me afectó tanto. Pude jugar bien, me sentí muy cómodo en el equipo y eso ayuda para el desempeño individual. El cuerpo técnico y mis compañeros siempre me brindaron el apoyo necesario y me ayudaron a que las cosas salieran mejor.

-Lo veías desde afuera el año pasado: dos estadios fabulosos, llenos de gente. ¿Cómo imaginás las finales?

-No sé porque todavía no entramos a la cancha a jugarlas. Pero por supuesto las vi el año pasado. Nosotros ya habíamos terminado de jugar con Argentino y justo tenía libre, así que vi todos los partidos. Me pareció increíble la cantidad de gente en los dos estadios. Poder vivirlo ahora desde adentro va a ser algo muy lindo.

-A veces llegan los mejores y a veces no. ¿Peñarol y Atenas son los dos mejores de la temporada?

-Creo que es una Liga muy larga, con muchas variables en el medio, pero después de pasar series de play-offs al mejor de cinco partidos, me parece que llegan los mejores. Hoy, por lo menos, Peñarol y Atenas son los mejores. En los play-offs demostraron que estaban bien, y si en esa etapa, que es la más importante de la temporada, marcaron diferencia, por algo habrá sido.

-¿Qué te parece Atenas?

-Un rival durísimo, con jugadores jóvenes, que van a defender duro como lo vienen haciendo. Se pasan bien la pelota, juegan en equipo, con dos internos muy fuertes adentro y un base como Bruno Lábaque que sabe manejar el juego. Lo veo como un rival muy difícil, en una serie muy dura. Tenemos que entrar concentrados a full como lo venimos haciendo en los play-offs para poder ganarla.

-Al principio tal vez sorprendió, pero después de 50 partidos, Atenas ya no es ninguna sorpresa.

-No, evidentemente un equipo que llega a la final no es sorpresa. Aparte, Peñarol y Atenas juegan la final de la Liga, pero también habían jugado la final del Súper 8. No es sorpresivo que los dos equipos hoy estén en la definición. Cada uno hizo sus méritos, con sus argumentos y ahora van a resolver quién es el campeón.

Mata prepara su regreso

El cuerpo técnico de Peñarol evaluó ayer en el Polideportivo la recuperación del desgarro del alero Marcos Mata (foto) y hoy se le pondría fecha a su regreso a las canchas. Reglamentariamente, podría estar mañana mismo a disposición de Sergio Hernández. Pero, de momento, se decidiría no arriesgarlo en el primer partido y contar con él recién en el cotejo del viernes. Si es así, mañana jugaría otra vez Mariano Fierro.

Hoy, la presentación

Esta tarde, a partir de las 18, se realizará a través de una conferencia de prensa en la sede social de Peñarol, en Garay 2524, la presentación de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol 2010/2011 entre Peñarol y Atenas de Córdoba.

La reunión será en el SUM del tercer piso y contará con la presencia de los entrenadores y capitanes de ambos equipos, más las autoridades de los mismos y el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Eduardo Bazzi.

El corolario de la reunión será una recorrida por las obras de remodelación que actualmente se realizan en la sede peñarolense y que concluirán a días del Preolímpico. En el remozado "Américo Gutiérrez" practicaría la Selección Argentina.

En Atenas cuidan a Greg Lewis

En la reanudación de los entrenamientos de Atenas con miras al comienzo de la final de la Liga Nacional frente a Peñarol, no realizó actividad alguna el ala-pivote estadounidense Greg Lewis, con una inflamación en la rodilla derecha. De todos modos, la "Bestia" no tendría inconvenientes en jugar en el arranque de mañana.

El plantel cordobés, tras la práctica, fue recibido en la sala presidencial del club por Felipe Lábaque, titular del club "griego", quien les deseo lo mejor en los inminentes partidos finales de la temporada.

"Hemos trabajado duro todo el año. El premio para todos es haber llegado a esta instancia cuando casi nadie creía en nosotros. Demostramos que tenemos un equipo con mucha hambre y vamos a dar todo lo que tenemos para traernos al menos un juego de Mar del Plata, aunque el rival sea Peñarol, que cuenta con jugadores experimentados", sostuvo Bruno Lábaque, el capitán del equipo.

"Para nosotros nada es imposible. Este es un grupo que está fortalecido. Nadie nos regaló cosas. Hemos tenido muchos inconvenientes en esta larga temporada, pero siempre el grupo respondió. Y además contamos con un cuerpo técnico de lujo, que está en todos los detalles. Eso tiene un valor enorme", finalizó.

lA cAPITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales