SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 31 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = Casalánguida en Corrientes pone manos a la obra


El joven DT comodorense llegó ayer a esta capital para diseñar el nuevo Regatas. Lo primordial pasa por definir el cuerpo técnico. Esperan la respuesta de Kammerichs. Ya confirmaron a Martínez y a Nico Romano. Sondean a Battle, Sealleze y al ex goleador de Flamengo David Teague. “Lo primero que trataré con los dirigentes es el armado del cuerpo técnico“ dijo el DT.
En la tarde/noche de la víspera arribó a Corrientes el entrenador Nicolás Casalánguida, quien tuvo un breve contacto con la dirigencia de Regatas y recién hoy pondrá -literalmente- manos a la obra en cuanto al armado del nuevo equipo para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12 y la Liga de las Américas, donde los del parque Mitre ostentan el rótulo de campeón.
Después del último periplo realizado desde Córdoba -vino conduciendo en automóvil- Casalánguida llegó ayer y se instaló en un hotel céntrico de la capital correntina, donde se reunió con su representante, Raúl Molinaroli.

El joven y promisorio DT comentó que, por lo avanzado del día, “mucho no se pudo avanzar hoy, simplemente aproveché para ver a algunos dirigentes y formalizar el vínculo”. El contrato con Regatas es -en principio- por una temporada, aunque existe la opción de extenderlo otra más.

Nacido en Comodoro Rivadavia hace 32 años, Casalánguida viene de dirigir las últimas tres temporadas a Gimnasia, equipo patagónico donde festejó un título de Liga Nacional (2005/06) al formar parte del cuerpo técnico que entonces lideraba Fernando Duró.
Además, en 2010 estuvo afectado al staff técnico del seleccionado argentino -lo convocó el entonces entrenador jefe, Sergio Hernández- y fue segundo asistente en el Mundial de Turquía (5º puesto), dirigió al equipo en el Sudamericano de Colombia (fue finalista) y también encabezó la gira por China y Australia con el Proyecto 2014-18, que consistió en una delegación de jugadores jóvenes con proyección internacional y entre los que sobresalió -por caso- Nicolás Romano.

Precisamente el ala pivote juninense, junto al paraguayo Javier Martínez, son los únicos “sobrevivientes” de la última campaña, donde Regatas fue 8º luego de caer en el quinto juego de cuartos de final ante Peñarol, 99-59 en Mar del Plata, en el último partido de Fabio Demti en el banco regatense tras estar dos años al frente del equipo.

“Lo primero que trataré con los dirigentes es el armado del cuerpo técnico (NdR: hoy mantendrá reuniones con sus potenciales colaboradores). También, por supuesto, ver qué jugadores podemos llegar a tener y recién después estableceremos fecha para el inicio de la pretemporada”, contó Casalánguida, quien se instalará en Corrientes con toda su familia.

“Es un desafío muy lindo, que me llega en el momento justo”, remarcó el ex Gimnasia, quien buscó renovados bríos para continuar su carrera ya alejado de su Comodoro natal.
Sobre la posibilidad de retener a Federico Kammerichs, jugador-franquicia de Regatas en las últimas tres ligas, Casalánguida no ocultó su debilidad por el goyano y sostuvo: “Sería un honor dirigirlo; es un grande del básquetbol argentino y con basta trayectoria internacional”.

En carpeta
Los estadounidenses Robert Battle, Ron Selleaze (ambos ex Libertad) y David Teague (de último paso por Flamengo) son algunos de los potenciales refuerzos extranjeros para la versión 2011/12 de Regatas, que además busca un perimetral joven y no descarta sondear valores del TNA.

Diario Época.
Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales