SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 24 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = FINAL = FELIPE LABAQUE: “Atenas está viviendo un momento muy especial”



Faltan pocas horas para el inicio del juego que abre la gran serie final de la Liga Nacional 2010/11 y todos juegan: el plantel mismo, entrenadores y por qué no sus dirigentes.

Felipe Lábaque se jugó una parada muy brava esta temporada al no renovar con ninguno de los que formaron parte de los últimos dos equipos finalistas, algo que muchos criticaron. Con el correr de la campaña Atenas fue creciendo hasta haber alcanzado su punto más alto de la temporada, por el momento, con dos enormes series de playoffs ante La Unión primero (3-1) y barriendo a Quimsa después.

Lábaque fue entrevistado en el programa UnoContraUno Radio que conducen Fabián Pérez y José Montesano de lunes a viernes de 12 a 13 horas por AM990 Radio Splendid y a continuación algunos de los mejores momentos de la charla analizando la temporada. Para escuchar el audio completo de la nota ingrese en el vínculo que se encuentra debajo de la foto.

- ¿Cómo vive esta final a pocas horas del primer choque?
- Es un momento especial, es un momento de muchísimas alegrías, una satisfacción distinta a otros años por el hecho que uno apostó a un equipo totalmente nuevo, técnico nuevo y con mucha juventud. Es un momento muy especial el que está viviendo Atenas ahora.

- ¿Cómo palpa usted al hincha por haber conformado un equipo completamente nuevo, quizás no como otros que podían parecer más poderosos y pleno de estrellas?
- La gente ya ha adoptado a estos chicos y les cuento que cuando se hizo ese equipo se armó con ese criterio, el de gente nueva, con hambre, que entregue la vida en la cancha y eso se consiguió. El público se identificó a tal punto que durante toda esta fase de la liga, han sido totalmente distinta la cantidad de público que nos ha acompañado. El aliento ha recaído sobre los pibes y eso es lo que ha crecido en la gente y, si bien Atenas siempre ha tenido equipos poderosos, es la primera vez que en un partido de semifinal se satura el Ceruti. La gente ha acompañado por la entrega que han tenido estos jugadores.

- ¿Y cómo ve la final?
- Yo confío plenamente en mi equipo y me animo a decir que es una serie muy pareja y es para cualquiera de los dos. Respeto plenamente al equipo de Peñarol, por algo ha llegado a esta instancia. Pero nuestro equipo ha mostrado a lo largo de la liga que está para cualquier cosa.

- Por tercer año consecutivo la final se jugará en dos estadios de primer nivel europeo ¿De cuánta concurrencia estamos hablando, cómo va la venta de las entradas y cuáles los precios?
- Casualmente por lo que estábamos hablando recién es un momento más que espectacular e increíble que en nuestro país estemos saturando un estadio de esta naturaleza. Hemos tenido que alquilado dos plateas más, tubulares que tienen casi 900 personas más así que estamos hablando de 11.000 personas. Las entradas comenzaron a venderse el sábado y hay una venta muy ágil. Hemos hecho variar desde los 40 pesos hasta los 150 las más caras que son las VIP al lado de la cancha. Hay entradas de $40, $60, $70, $90, $120 u $150.

Felipe Lábaque también fue consultado por los hechos ocurridos la temporada pasada con el pedido de recambio por las lesiones de Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero, los dos bases de aquél equipo, rechazado por la Asociación de Clubes. “Yo con la dirigencia de Peñarol, su presidente Domingo Robles tengo el mejor de los conceptos y creo tener una buena relación. No así con Alfredo Miño que no hizo falta que me haga lo que hizo. Le sobraba equipo a Peñarol para ser campeón (N. de la R.: la temporada pasada venciendo 4-1 a Atenas en la final). Lo considero una traición y lo voy a seguir diciendo. Cuando vinieron acá las autoridades, no me dijo ninguna palabra del tema. Al otro día me junté con Juan Siemienczuk que me dijo que desconocía las cosas que habían pasado y recibí un mensaje muy lindo de Leo Minervini que se va a juntar conmigo a tomar un café para explicarme lo que pasó. Después de eso no sé absolutamente nada”.


Fuente: UnoContraUno Radio
BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales