SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 15 de mayo de 2011

CAMPEONATO SUDAMERICANO U15 = FESTEJO ARGENTINO


El seleccionado masculino U15 venció anoche a su similar de Brasil por 77 a 70 y conquistó invicto el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugó en Asunción. La gran figura del combinado “celeste y blanco” dirigido por el chaqueño Sergio Ruberto, fue el alero José Vildoza, autor de 26 tantos.

El seleccionado argentino U15 se dio un gran gusto derrotar al de Brasil por 77 a 70 y conquistó invicto el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugó en el estadio de la Secretaria de Deportes de Asunción, Paraguay. De este modo, el equipo dirigido por el chaqueño Sergio Ruberto, terminó invicto.

Argentina y Brasil, los dos favoritos de la competencia, tuvieron un apagado inicio de encuentro y aunque los rioplatenses ganaron el primer cuarto 17 por 12, los del gigante sudamericano presionaron lo suficiente para ir cambiando el desarrollo.

De la mano de José Ignacio Vildoza, su mayor anotador en este torneo, que le aportó 13 puntos en los primeros 20 minutos, la Argentina tomó ventaja inicial ante un Brasil un poco desconcentrado, pero que poco a poco entró en el juego y puso las cosas de acuerdo con una final de campeonato. Repartiendo mucho más su juego, los brasileños fueron liderados por Leonardo Bispo, quien aportó 8 puntos y 3 rebotes.

Al intermedio llegaban con ventaja argentina de dos puntos, cuando Gustavo Peixoto encestó un triple que llevó a los vestuarios a ambos equipos con ventaja brasileña y la primera derrota de los argentinos en un cuarto en el torneo: 31 por 29

Aunque los brasileños opusieron una tenaz resistencia y lideraron incluso durante el tercer cuarto y varios minutos del último, el quinteto argentino retomó la delantera con la guía de José Ignacio Vildoza, con un triple y dos tiros de campo – totalizando 26 puntos en todo el partido – y la colaboración de una defensa cerrada que impidió que Basil volviera a acercarse en el marcador.

De nada valieron los esfuerzos y encestes de Lucas Vezaro, el Jugador más Valioso del Torneo; que puso 18 puntos en el marcador de su equipo y los de sus compañeros Pablo Henrique y Leonardo Bispo; ambos con 14 anotaciones; la diferencia se volvió demasiado grande para poder acortarla y después de un período en el que ambos derrocharon coraje y dejaron el alma en la cancha, el título de Campeón fue para Argentina.

El buen trabajo debe ser premiado en cualquier esfera de la vida y el deporte no es la excepción, sino la regla, en este Sudamericano Masculino U15 ganaron todos; desde la organización hasta el último de los participantes. Pero los mejores, recibieron su premio en esta noche en la que las emociones estuvieron a flor de piel.

Como mejor asistente del torneo se eligió a Martín Andrés Cabrera; la placa de Fair Play fue entregada al equipo de Bolivia, en la persona de sus dirigentes Juan Carlos Zegarra, José Osinaga y Aidé Aguirre; como Mejor Jugador del torneo, algo casi vaticinado por todos, fue elegido Carlos Lauler, de Chile; el mejor rebotero fue Octavio Medina, de Uruguay. El mejor goleador del torneo fue Luccas Vezaro, de Brasil, quien también se llevó la placa al mejor encestador de tiros libres ; el mayor robador de balones resultó el argentino Martín Andrés Cabrera y el también argentino José Ignacio Vildoza, fue electo como el jugador más valioso del torneo.

Les fueron entregadas las medallas y trofeos a los ocupantes del podio: Tercer lugar Uruguay, Segundo Brasil y Primero Argentina, por los señores Gerasime Bozikis, presidente de la ABASU, el señor ministro de Deportes del Paraguay, Paulino Reichard y el señor Marcelo Bedoya, Secretario de ABASU y Presidente de la CPB.

El tercer puesto fue para Uruguay, que se impuso en tiempo suplementario a Venezuela, por 69 a 67. Mientras, Colombia fue quinto al imponerse a Paraguay por 85 a 53, y Chile séptimo al ganarle a Bolivia, por 92 a 16.

Fuente: ABASU

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales