SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 23 de mayo de 2011

Nicolás se clasificó al Torneo Provincial



San Nicolás logró una notable clasificación al Torneo Provincial de Mayores, que se desarrollará en Bahía Blanca, del 2 al 5 de junio, después de superar a Zárate-Campana, de visitante, por 94 a 82. De esta manera, el elenco dirigido por Nicolás Aramburu, por diferencia de puntos, logró asegurarse su presencia en la máxima cita provincial.
San Nicolás llegó al partido con la necesidad no solo de ganar, sino que de hacerlo por más de 9 puntos, tras la derrota de local por 91 a 82, y el comienzo del encuentro fue desalentador para la visita, que se encontró con un elenco con autoridad, que volvió a mostrar su buen funcionamiento colectivo, pasándose la pelota con criterio, y aprovechando el desequilibrio de L. Rasio, se llevó el primer parcial por 30 a 18. Pero a partir del 2° cuarto, y cuando Comelli empezó a rotar el equipo, perdiendo volumen de juego, vino la reacción de San Nicolás, que mejoró defensivamente, pudo correr, le bajó el goleo al local, y con la aparición de la zona externa, se puso en partido.
Fueron muy importantes los triples de Zuelgaray, y el aporte defensivo de Rodríguez y Bertucelli, para que con un parcial de 27 a 15, lograra irse al descanso empatando en 45.
Pero el gran momento de San Nicolás vino en la reanudación, cuando desorientó a Zárate/Campana con una zona combinada, y en ataque, movió el balón con inteligencia, encontró opciones claras de gol, donde Zuelgaray, Ríos, Colla y Bertucelli lastimaron con sus conversiones. El local lució sorprendido y sin capacidad para reaccionar, no pudiendo desplegar su juego, por lo que con un parcial de 29 a 18, el elenco dirigido por Nicolás Aramburu ingresó al último cuarto, arriba por 74 a 63.
En el cuarto decisivo, la visita mantuvo el control del partido, y las ventajas oscilaron entre los 8 y 10 puntos, pero cuando el partido entró en zona decisiva, y con San Nicolás ganando por 91 a 81, Lisandro Rasio pudo haberle dado la clasificación a su selección, pero metió 1 de los 2 libres a disposición. Con el marcador 91 a 82, y cuando el partido parecía que se iba a suplementario, Ríos tomó la bola, y a pesar de que la jugada se ensució, cuando faltaban 2 segundos para terminar, el actual jugador de Rosario Central clavó un triple tremendo, para el 94 a 82 final.
Allí se desató la alegría del cuerpo técnico, jugadores y el puñado de gente que había viajado, porque la clasificación era una realidad. Cuando parecía que la clasificación era muy complicada, tras la derrota en el primer juego, afloró el carácter del equipo, corrigió errores, y con un plantel más largo con la inclusión de Rodríguez y Bertucelli, logró la clasificación al Provincial de Bahía Blanca, que se jugará del 2 al 5 de junio.

EL PROVINCIAL
Además de Bahía Blanca, como invitado, participará Punta Alta, en tanto, que ya clasificaron Mar del Plata y Junín, mientras que el restante participante surgirá del duelo entre Esteban Echeverría y La Plata, último campeón, donde en el primer enfrentamiento, ganó el primero por 75 a 73. El campeonato tendrá como sede el estadio Olimpo como sede principal, siendo sus alternativas Estrella, 9 de Julio o Pacífico.-

SÍNTESIS
ZARATE-CAMPANA 82 SAN NICOLAS 94
Estadio: Independiente (local Zárate-Campana).
Arbitros F. Vito-L. Yamán.
ZARATE-CAMPANA (82): Francisco Rasio 9, Rodrigo Ritóli 23, Sergio Ravina 2, Mariano Piaggio 6, Lisandro Rasio 18 (f.i.); Rubén Runke 0, Martín Novello 7, Martín Trovellesí 3, Gabriel Cedro 11, Víctor Rodríguez 1, Mariano Ramos Chávez 0. DT: Oscar Comelli.
SAN NICOLAS (94): Maximiliano Ríos 21, Carlos Colla 19, Patricio Rodríguez 9, Lucas Bertucellí 16, Santiago Paz Duarte 2 (f.i.); Iván Zuelgaray 18, Sebastián Andollo 0, Jonatan Covinich 0, Leonardo Lete 0, Cristián Aguiar 9. DT. Nicolás Arámburu.
PARCIALES: 30-18, 45-45 (15-27), 63-74 (18-29), 82-94 (19-20).

PARTIDO DE IDA
San Nicolás comenzó con una derrota su participación en el Zonal de Mayores, tras perder con Zárate-Campana, en cancha de Belgrano, por 91 a 82, por el partido de ida de la serie. El elenco dirigido por Nicolás Aramburu deberá ganar por más de 9 puntos, el domingo desde las 20.00, cuando se juegue la revancha en cancha de Independiente de Zárate, para clasificar al Campeonato Provincial, que se jugará en Bahía Blanca, del 2 al 5 de junio.
Aramburu paró una zona combinada en gran parte del primer tiempo, tratando de disimular los pocos centímetros del local y buscando confundir a los dirigidos por Comelli. Pero esta opción dio pocos resultados, porque la visita movió con inteligencia el balón y pudo llegar con claridad al cesto, con un intratable Ravina (14 puntos en el primer cuarto), y sacando provecho de cada error de San Nicolás.
Los dirigidos por Aramburu apostaron al talento individual y tuvieron en Colla a su hombre más importante en la ofensiva, lo mismo que Ríos, para que el encuentro fuese igualado. Ninguno de los dos defendió bien, permitieron muchos puntos por ataque rápido, pero jugaron con claridad la ofensiva, hasta que un triple en el cierre de F. Rasio, le permitió a la visita, irse en ventaja por 26 a 25.
En el inicio del segundo cuarto, Zárate-Campana comenzó a escaparse en el marcador, producto de una mejor labor colectiva, donde se pasó mejor el balón y llegó con claridad al cesto, ante un San Nicolás anárquico, que tuvo rebote, especialmente defensivo, no pudo correr y tuvo escaso peso en el poste bajo. Ravina siguió lastimando con su efectividad, dentro de un goleo repartido del resto, mientras que en el local, Paz Duarte sacó la cara por su equipo, demostrando ser un jugador versátil y de buen tiro, ya que Colla fue defendido a presión.
La visita se había escapado en el marcador, pero una ráfaga en el cierre del local, le permitió irse al descanso igualado en 40. En la reanudación del encuentro, Zárate-Campana volvió con todo, y fue un equipo avasallante, que dominó los tableros, pudo correr y cada mal tiro nicoleño fueron puntos en contra.
Lisandro Rasio apareció con toda su dimensión de jugador y fue imparable en la zona interna (9 puntos en el parcial), demostrado guapeza y fundamentos, Ritoli apareció como una solución externa, con 3 triples, y manejando los hilos del equipo, y tras el comienzo alentador del local, que ganaba por 50 a 46, todo se desbarrancó. San Nicolás fue un equipo sin brújula, los cambios de defensa y de hombres no dieron resultado, y cada pérdida eran puntos en contra.
Un tremendo parcial de 22 a 4 le permitió a la visita dar vuelta el partido, y sacar una diferencia de 69 a 56, al finalizar el tercer cuarto. El comienzo del parcial final no varió demasiado, con la visita que dominó todos los aspectos de juego, con un L. Rasio notable, bien acompañado por Ravina y un equipo superior desde lo colectivo, hasta sacar 16 puntos de diferencia.
Pero allí esbozó una reacción, el elenco dirigido por Comelli se relajó, perdió efectividad y tuvo algunos errores, y San Nicolás, con mucho amor propio, y con una andanada de triples (6 en el último cuarto), logró descontar la ventaja, hasta ponerse a 6 puntos. Sin embargo, con la efectividad de los hermanos Rasio, Ritoli y Ravina, la visita cerró el partido a su favor, a pesar de que el local pudo haber acortado la distancia en el final.
Fue triunfo de Zárate-Campana por 92 a 81, un resultado que se ajusta a la superioridad que mostró la visita, un elenco bien estructurado, con jugadores desequilibrantes y con otro roce, que fue prolijo desde lo colectivo y superó en esa fase al local. San Nicolás fue una suma de voluntades, pero que pudo hacer poco ante el rival que tuvo enfrente, y deberá mejorar y corregir muchas cosas de cara a la revancha, que se jugará este domingo desde las 20.00, más allá de la incorporación de Patricio Rodríguez y Lucas Bertucelli.

SÍNTESIS
SAN NICOLÁS 82 ZÁRATE-CAMPANA 91
Estadio: Fortunato Bonelli (local San Nicolás).
Árbitros: López (Junín)-Alé (Pergamino).
SAN NICOLÁS (82): Maximiliano Ríos 23, Carlos Colla 16, Rodrigo Noguera 6, Santiago Paz Duarte 19, Cristián Aguiar 4 (f.i.); Jonatan Covinich 0, Leonardo Lete 6, Iván Zuelgaray 8. DT: Nicolás Aramburu.
ZÁRATE-CAMPANA (91): Francisco Rasio 7, Rodrigo Ritoli 13, Sergio Ravina 29, Mariano Piaggio 4, Gabriel Cedro 10 (f.i.); Mariano Ramos Chávez 0, Martín Novello 9, Víctor Rodríguez 3, Lisandro Rasio 14, Germán Género 0. DT: Oscar Comelli.
PARCIALES: 25-26, 40-40 (15-14), 56-69 (16-29), 82-91 (26-22).

LA PREPARACIÓN
La Selección de Mayores de San Nicolás, dirigida por Nicolás Aramburu, continúa con su preparación, con vistas al Zonal de Primera, donde se enfrentará con Zárate-Campana, a partido de ida y vuelta, este desde las 21.00, en el estadio Fortunato Bonelli, y la revancha en cancha de Independiente de Zárate, el domingo 22 de mayo desde las 20.00. El ganador representará a la Zona 1 en el Provincial de Bahía Blanca, que se jugará del 2 al 5 de junio.
En las prácticas están presentes los bases Maximiliano Ríos (Rosario Central) e Ignacio Moreno (Belgrano), los escoltas Rodrigo Noguera (Defensores) y Jonatan Covinich (Riberas), y el interno Santiago Paz Duarte (La Emilia), sumado a Cristián Aguiar (Defensores), siendo estos últimos dos, los primeros confirmados del equipo. En tanto, que de Ignacio Moreno y Elías Eterovich de Belgrano saldrá el tercer interno del conjunto de nuestra ciudad, ya que Sebastián Andollo, por compromisos con su actual club, Argentino de Junín, no será de la partida, por lo que fue citado Fernando Salazar de Defensores, jugador Sub-19.
El cuerpo técnico descartó a Nicolás Ferreyra y Gregorio Eseverri de Quilmes de Mar del Plata, mientras que Iván Zuelgaray y Carlos Colla mejoraron de sus lesiones, y es probable que formen parte del equipo, mientras que también incorporó a Leonardo Lette, de muy buenas cualidades y jugando en un nivel destacado en La Emilia A. Con anterioridad, se habían bajado Federico Pascual (lesión en el tobillo izquierdo), Rodrigo Ferroni (Riberas) y Luciano Giuzzio (Temperley de Rosario).
Por otra parte, serán inscriptos Lucas Bertucelli, que no jugará el viernes por compromisos asumidos anteriormente, y si lo hará el domingo, lo mismo que Patricio Rodríguez, que vuelve el domingo de sus vacaciones.

SportSanNicolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales