SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 28 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL= FINAL = MAR DEL PLATA = PEÑAROL SE COLOCO 2=0 CON LA VICTORIA DE ANOCHE







El “Milrayitas” volvió a ganarle 82-66 a Atenas jugando como local, en el segundo juego de la serie final de la Liga Nacional. El base Facundo Campazzo fue clave en el ataque con 15 puntos mientras que Leonardo Gutiérrez se despachó con 17 unidades. Hubo incidentes en el final dentro y fuera del campo de juego. La serie continua el próximo lunes en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Si bien la historia no fue la misma, el resultado volvió a ser para Peñarol. Los últimos minutos del tercer cuarto le bajaron la cortina al encuentro. Antes había sido un partido sumamente parejo donde nadie pudo tomar la iniciativa del mismo. Mientras que Atenas había encontrado buenas respuestas en la mano de sus extranjeros, el “Milrayitas” en Leonardo Gutiérrez que hizo de las suyas en el perímetro. En el marco de un comienzo de complemento totalmente equilibrado, el conjunto de Sergio Hernández se despachó con un sobrio 15-0 que liquidó las acciones con todo el cuarto final por jugar.

De esta manera, el elenco marplatense se adelantó 2-0 frente al conjunto cordobés tras vencerlo 82-66 en el segundo juego la serie final de la Liga Nacional. Es así que la llave continuara el próximo lunes en el Orfeo Superdomo. Leonardo Gutiérrez que resultó el goleador de la noche, sufrió un fuerte corte en su cara tras un golpe con Bruno Lábaque.

Con el buen trabajo del base cordobés distribuyendo las ofensivas de manera impecable, el rendimiento de Atenas fue mejor que el de Peñarol en el comienzo. Sin desesperarse, teniendo cautela y haciendo pie en la parte defensiva, el conjunto cordobés encontró buenas respuestas en James Williams y Greg Lewis (15 puntos entre los dos). En tanto, el juego marplatense se limitaba a lo que podía hacer Leonardo Gutiérrez, Nicolás Lauría y Sebastián Rodríguez en el perímetro, producto de una férrea defensa visitante.

En ese contexto y pese a buenas intenciones de ambos, nadie pudo romper la paridad inicial donde Atenas llegó al epicentro del cuarto inicial con una leve ventaja en el marcador (11-10). Los dirigidos por Sebastián González se vieron totalmente favorecidos ante la tercera falta personal de Martín Leiva con lo que Williams se pudo soltar y liderar a los suyos en el ataque. Es así que, el “Griego” tomó la delantera inicial en el electrónico 17-13 tras dos libres de Lescano restando tres minutos y fracción para la finalización del cuarto.

Si bien Peñarol recuperó la memoria rápidamente, mejoró la defensa y pudo revertir la situación (20-19) a través de Reinick y Lamonte, Atenas cerró mejor el primer parcial arriba 22-20.

Atenas perdió todo por la borda. El trabajo realizado el cuarto inaugural quedó totalmente en el olvido en el segundo donde se empezó a quebrar la historia pese al buen cierre que tuvo Diego Gerbaudo.

El planteo zonal que dispuso el entrenador visitante en el inicio del segundo segmento le trajo réditos suficientes para frenar las penetraciones de Peñarol que no estaba teniendo una buena noche detrás de la línea de triples (3/12). A pesar de ello, el “Milrayitas” se despertó primero del bache que había sufrido el juego en los primeros instantes del parcial. Es que la fricción se adueño de las acciones y ambos estuvieron muy erráticos en los dos campos. Es así que, Sebastián González debió frenar el juego apenas jugados tres minutos ya que veía venir lo peor.

Tras esa pausa, sucedió exactamente lo que no deseaba. Campazzo encaminó el mejor momento marplatense en la noche para que, junto a Leo Gutiérrez, Peñarol saque una renta interesante de 9 puntos (35-26) mediando el parcial. Los fantasmas de la noche del miércoles se adueñaron del banco visitante y Atenas no pudo encontrar respuestas para frenar ese buen pasar marplatense. Lábaque entró en un juego con los árbitros y, además de llegar a la tercera falta personal, hizo perder rotundamente la concentración de sus compañeros. De hecho, los dirigidos por Sergio Hernández se aprovecharon de esa pésima situación y no tuvieron que esforzarse en lo más mínimo para estirar la luz de ventaja 37-26. Y si bien tuvo que sufrir una contundente ráfaga de Gerbaudo – 5 puntos al hilo- para acercar a los suyos 39-35, finalizó arriba 44-35 tras un triple de Leo Gutiérrez al filo de la chicharra.

Si se esperaba una reacción visitante en el regreso a los vestuarios, el tremendo final que tuvo Peñarol en el periodo terminó con todas chances ya que definió el juego. Antes tuvo que sufrir ya que el inicio del complemento frenó el buen final que habían tenido los de Sergio Hernández. Sin Lábaque y con el propio Gerbaudo en la conducción y con mayoría de relevos en Peñarol, la equivalencia se apropió de las acciones ya que apenas ganaban los visitantes 6-5 mediando el tercer periodo.

La historia en la segunda mitad del segmento fue totalmente otra. Al “Milrayitas” se le abrieron todas las vías de gol y golpeó de tal manera que Atenas no encontrara reacción alguna. Una seguidilla del olímpico -4 puntos consecutivos-, otra de Safar -5 al hilo- y dos triples de Campazzo significaron un lapidario 15-0 para volver a distanciarse en el marcador (61-41) y marcar el final del cotejo con todo el cuarto final por jugar.

Si bien no era de esperar esa excelente culminación por parte de Peñarol, Atenas en ningún momento de esa ráfaga mostró signos vitales y se le obnubiló todo el camino. En escasos momentos de los últimos diez minutos, dio muestras de básquet que lograron acercarse 54-66 pero ya era demasiado tarde. Los dirigidos por Sebastián González sacaron agua del bote hasta donde pudieron y se llevan un 0-2 a su provincia con lo que están obligados a revertir lo demostrado en tierras marplatenses.

Síntesis:

Peñarol (82): Sebastián Rodríguez 10, Kyle Lamonte 11, Nicolás Lauría 7, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 1 (F.I.); Facundo Campazzo 15, Marcos Mata 7, Selem Safar 8, Alejandro Diez y Alejandro Reinick 5, - DT: Sergio Hernández.

Atenas (66): Bruno Lábaque 4, Miguel Gerlero 0 Matías Lescano 11, Gregory Lewis 14 y James Williams 13 (F.I.); Diego Gerbaudo 5, Mariano García 6, Juan Manuel Rivero 0, Felipe Pais 6, Bruno Barovero 7 y Pablo Orlietti 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 22/20 – 44/35 – 61/43.
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Serie: Peñarol 2-0


INCIDENTES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Cuando el partido llegaba a su fin y Bruno Lábaque saludaba al técnico de Peñarol, Sergio Hernández, en un costado del campo de juego, Kyle Lamonte iba derechito hacia al aro para volcarla al estilo NBA. El estadounidense recibió un golpe por detrás de parte de Bruno Barovero y ambos terminaron en el piso. Este encontronazo bajo el aro, provocó inmediatamente la reacción de todos los jugadores y, en especial la de Selem Safar que salió disparado del banco de suplentes para increpar al jugador cordobés.

Luego, se armó una pelea –golpes de puño de por medio- entre los jugadores hasta que los árbitros pudieron separar a todos y dar por terminado un partido que, claramente, se vio opacado por el triste final.

Como si fuera poco, en la salida de la delegación de Atenas cuando se disponían a subirse al micro que los llevaría de regreso, un grupo minoritario de hinchas de Peñarol, interceptó a los jugadores cordobeses tirándole objetos contundentes que, afortunadamente, no provocaron ningún daño.

LAS VOCES DE LOS ENTRENADORES

Tanto Sergio Hernández como Sebastián González dieron su punto de vista de la victoria de Peñarol en conferencia de prensa. El técnico de Peñarol mantuvo la calma y sentenció que “sacamos 20 puntos que no tenían nada que ver en el partido” mientras que el de Atenas es optimista de cara al futuro de la llave: “Espero que se nos abra el aro porque ellos defienden mucho en zona y dejan espacios”.

Nadie tiene más autoridad que ellos para realizar un análisis de un juego. Si bien el resultado final fue claramente a favor de Peñarol, Atenas mostró otra cara a comparación del miércoles pasado y aguantó veinticinco minutos sin que el conjunto marplatense se les escapara en el marcador. De allí en más perdieron todo el trabajo realizado. No encontró respuestas en un Lábaque desconcentrado y salvo, pasajes del cuarto final, el “Griego” deberá volver a rever algunas claves de los dos partidos.


Sergio Hernández: “El partido se definió en tres minutos”

En análisis que hace el bahiense es claro y contundente: “Sacamos 20 puntos que no tenían nada que ver con lo que pasaba en el partido producto de algunas corridas y tiros abiertos que en nuestra casa son sumamente peligrosos. En realidad porque Atenas tuvo que ir a buscar el partido, es lógico. Y si bien la presión en algún momento le dio resultados, les costó encontrar la vuelta y eso nos permitió entrar a nosotros en una rotación rápida de balón y encontrar tiradores abiertos como Gutiérrez, Safar, Lauría o Campazzo. Entonces, nos vimos con una renta mentirosa para lo que era el juego y después Atenas, con mucho orgullo, limó esa brecha pero el partido estuvo ahí, se definió en tres minutos. Ellos tiraban buenos tiros y fallaban. Tuvimos varias perdidas en una final, 20 Peñarol y 19 Atenas, y evidentemente nosotros las capitalizamos mejor”.


Sebastián González: “Si llegamos a los cuarenta minutos en lo que hicimos en veinticinco tenemos chances”

Sostuvo que el análisis del juego “hay que hacerlo separado”. Continua con la idea: “Sabemos que con Peñarol no nos debemos descuidar ya en el segundo cuarto habíamos perdido varias pelotas, habíamos hecho el juego del primer tiempo, no nos habían podido correr. Y parte del segundo y tercer cuarto, ellos defendieron bien, erramos muchos tiros con bajo porcentaje en triples y ellos lo aprovecharon bien. Le jugamos de igual a igual durante veinticinco minutos. Estuvimos bien, sacamos una diferencia, después nueve perdidas en el segundo cuarto eran muchos que ellos remontaron bastante. Si llegamos a los cuarenta minutos en lo que hicimos en veinticinco tenemos chances”.

De cara al futuro y lo que promete ser la llave en Córdoba, mantuvo que “va a mantener el esquema en algunos aspectos y en otros no”. Metiéndose de ello confesó: “Espero que se nos abra el aro porque ellos defienden mucho en zona y dejan espacios. Seguramente será una de las claves para que se nos abra el juego”.

Para el entrenador el quiebre del juego estuvo en la defensa de Peñarol en el segundo cuarto. “Nos metieron un par de triples seguidos y remontar la diferencia frente a un equipo como éste es difícil”, finalizó.

Foto: Gentileza www.ligateunafoto.com

Gastón Benoffi - Corresponsal Última Bola en Mar del Plata -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales