SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 31 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL - Cequeira y su regreso a Sionista de Paraná: "Es un gran desafío"



Luis Junior Cequeira se transformó en las última horas en la primera y flamante incorporación del Centro Juventud Sionista para al plantel profesional que afrontará la Liga nacional A de Básquet 2011/12. El base, quien tuvo un exitoso pasó y donde logró el tercer lugar en el certamen de elite y la clasificación histórica a la Liga de las Américas, se refirió a su retorno y a distintos aspectos.

-¿Cómo te sentís con tu retorno a Sionista?

-Muy bien y contento de volver a Paraná, ya que la pasé excelentemente tanto en lo deportivo como en lo social. Más que feliz, porque por suerte se dio todo sin inconvenientes. Lo importante es que el club y el jugador estemos conformes.

-¿Cuáles fueron los motivos principales que hicieron que eligieras volver?

-Conozco el club, como trabajan Seba (por el DT Svetliza) y Maxi (por el Asistente Seigorman) y de la forma en que se manejan. El año que estuve me trataron bárbaro a mi y a mi familia. Además se suman el desafío en lo deportivo y también lo económico porque no deja de ser un trabajo para uno. Todo eso hizo que la balanza se inclinara para el lado de Sionista. Una vez que se conforme el grupo completo Sebastián (por Svetliza) y la dirigencia planteará los objetivos y trataremos de cumplirlos. Ya sean los colectivos como los individuales.

-Seguramente pretenderás que se repita o hasta se mejore lo realizado junto al equipo en la temporada 2009/10.

-Ojalá. Sería hermoso para los jugadores y el club lograr o mejorar lo que conseguimos. Para mi también sería muy bueno jugar una final que hace tiempo que no lo hago. Es un gran desafío y es feo estar de vacaciones rápido y mirar las finales desde afuera. Para eso se debe trabajar duro, formar un gran grupo y encontrar la química del equipo que quiere le cuerpo técnico. Espero que se pueda alcanzar. Pero primero se tiene que armar el plantel completo y cada uno sumar su granito de arena para dar todo y llegar lo más lejos posible.

-La base del plantel está…

-Hablé con el Chino (por Alejandro Zilli) con Manu (por Juan Manuel Locatelli) y la idea es como dije antes formar un gran grupo. Con los dos he jugado, son grandes profesionales, excelentes jugadores y que suman mucho dentro del vestuario. Y eso es importante en los momentos difíciles que uno va a pasar. No hay que olvidarse que son diez meses de trabajo donde habrá momentos lindos y también duros. Allí es donde debe aparecer el grupo para bancar las situaciones.

-Además del desafío con el equipo, en lo individual siempre está latente la chance de integrar la Selección Argentina.

-Ni hablar. El año en Sionista en lo individual y colectivo fue muy bueno. Con el equipo estuvimos bien arriba toda la temporada y quedamos afuera de la final por un partido. Eso me llevó a estar nuevamente convocado a la Selección Argentina y por esas situaciones que tiene la vida pude jugar un Mundial. Hoy mi objetivo sigue siendo el mismo. Pero para eso se tiene que trabajar y mucho para tener un buen año en el club y es primordial que sobre todo el equipo esté peleando los lugares de arriba. Si el equipo está abajo no sirve de nada. Siempre digo que el equipo es el que lleva a todos a lo más alto.

-¿Por último, qué le decís a la gente de Sionista y del básquet de la zona?

-Que tengan confianza en el plantel y que Sionista siempre trabaja con seriedad. Lo de la temporada que está terminando fue sorpresivo para toda la Liga. Son esas cosas que tiene el básquet, pero tanto el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia dejaron la vida en cada entrenamiento y partido para que Sionista esté lo más alto posible. Lamentablemente no se dieron los resultados pero la actitud y las ganas de trabajar siempre estuvieron. Pienso que de la forma que se va armando el grupo y por los que conozco siempre va a estar la disposición para laburar y seguir mejorando día a día.

Fuente: Prensa Sionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales