SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 27 de mayo de 2011

PROVINCIAL DE MAYORES = EL ULTIMO CLASIFICADO: LA PLATA



La Selección de Mayores de La Plata consiguió anoche su pasaje para el Campeonato Provincial que se jugará en Bahía Blanca del 2 al 5 de junio próximo. En el tercer compromiso del Zonal derrotó a Esteban Echeverría por 71-61 y liquidó la serie 2-1 en su favor. Mariano García con 22 y Lucas Ortiz con 17 representaron a los goleadores de La Plata y Echeverría respectivamente.

El duelo comenzó casi como un juego de ajedrez, en donde ambos conjuntos apostaron su ofensiva al juego estacionado. En ese marco, La Plata sacó ventajas merced al goleo de Mana García y Federico González, sumado al aporte en defensiva de Juan Abeiro. La visita, por su parte, tuvo a un Lucas Ortiz iluminado, que con 11 puntos en ese parcial (3 triples) mantuvo entretenido el juego.

Ya en el segundo período comenzaron las rotaciones y ninguno de los dos planteles estuvo acertado en ataque. Empero desde la línea de libres el combinado local (en un cuarto de bajo goleo en relación al precedente) mantuvo la diferencia para irse arriba por catorce (46-32) al entretiempo.

Pero tras el descanso La Plata cayó en un pozo. No encontró variantes y tan solo se pudo mantener en ataque por las apariciones de Abeiro. Para peor, Echeverría comenzó a crecer, reapareció Ortiz al que se le sumaron Eiguren y Cobello para decretar un 16-8 para la visita, que de esta manera achicó la diferencia a seis (54-48).

En el cuarto final los dirigidos por Adriani tampoco pudieron enderezar su rumbo en los primeros minutos y generaron que los de Alem se pusieran a tiro en el tanteador. Pero una vez más apareció el oficio y la jerarquía de Augusto García, que sumado a la salida de Lucas Ortiz en Echeverría por cinco faltas, encaminaron -no sin antes sufrir un poco- a la victoria platense.

Triunfo de La Plata. Ajustada y algo sufrida, pero que sirve para lograr el pasaje al Provincial de Bahía Blanca donde el selectivo de nuestra ciudad buscará revalidar el título conseguido en Necochea 2010.

SÍNTESIS

La Plata (71): Pablo Bendel (10), Federico González (9), Mariano García (22), Augusto García (12) y Juan Abeiro (14)(FI). Juan Ignacio Bruno (0), Esteban Rusconi (0), Javier Bareiro (4) y Juan Seminara (0). DT: César Adriani.

Esteban Echeverría (61): Diego Eiguren (17), Lucas Ortiz (x)(17), Mariano D'Ambrossio (0), Mauro Cobello (15) y Sebastián Chaine (7)(FI). Marcelo Weiter (0), Matías Casey (2), Germán Lede (3) y Álvaro Anaya (0). DT: Esteban Alem.

Parciales: 30-20, 16-12 (46-32), 8-16 (54-48) y 17-13 (71-61).

Jueces: Raúl Imosi y Gustavo Zucowski.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco
Foto: nuestrobasquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales