SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 15 de mayo de 2011

SELECCION : LUIS SCOLA PODRIA PERDERSE EL PREOLIMPICO


La artroscopía que se hizo el capitán de la Selección hace 20 días en Houston podría demandarle una recuperación de entre 3 y 5 meses que lo podrían marginar del Preolímpico en Mar del Plata. En un mes habrá un panorama más clara sobre el tiempo final que demandará su recuperación. Aquí el informe de Julián Mozo en el Diario Olé.

Hace un mes, cuando se anunció la artroscopía en su rodilla izquierda en Houston (el 25/4), nadie imaginó tamaño problema para la Selección. Al menos por lo que se desprendía del escueto comunicado de prensa que había dado a conocer el propio Scola. Pero hoy, a tres meses y medio del Preolímpico (comienza el 30/8), se puede sostener que Luifa, uno de nuestras dos máximas estrellas, está en duda. Como mínimo. El período de recuperación que le dio el médico que lo operó (Hussein Elkousy) y los otros que lo vieron (Cooper en Dallas y Ahcheck en Nueva York) coincidieron en que demandará entre tres y cinco meses. Diego Grippo, médico del seleccionado, se lo confirmó a Olé . “Es así. No se trata de un tiempo para rehabilitarse de la intervención, que consistió en una limpieza, sino para recuperarse de la osteocondritis. Si vuelve antes de lo pensado y genera una sobrecarga sobre esa rodilla, el problema puede retornar. Luis jugaba sin dolor, pero la lesión estaba”, contó.

Scola tenía tres opciones. 1) Hacer reposo por 45 días y luego testear la rodilla. 2) La que tomó, “acertadamente a mi entender”, según Grippo. 3) La más drástica: someterse a una operación más invasiva que generaría una inactividad de siete u ocho meses. El ala pivote, el que siempre quiere estar, más en este torneo en casa, tomó la segunda sólo por su deseo ingobernable de estar en el Preolímpico.
Entonces, ¿qué chances de jugar tiene? “Recién lo sabremos en un mes: si va más para tres que para cinco. Por un lado, habrá que cuidar al profesional si va para largo... Pero conociendo a Luifa, siempre un mejorador, yo tengo fe de que se inclinará más por los tres. Dependerá de su genética y el trabajo que realice. Luifa es un tipo muy saludable, que casi no ha tenido lesiones, y con un deseo de recuperarse muy grande”, agregó.
El comienzo de los entrenamientos es el 29 de julio. Ese día se cumplirán tres meses y medio de la operación. Y para el inicio del torneo serán cuatro y medio. Pero, como ha pasado antes, el rol fundamental lo jugará Houston. Cuánto presione será clave.

Esperemos que esta vez sea distinto.

Fuente: Julián Mozo- Diario Olé.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales