SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 26 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = PEÑAROL ARRASO CON ATENAS = MAR DEL PLATA =


Al conjunto marplatense sólo le alcanzó la primera mitad del partido para vencer holgadamente 95-64 a Atenas de Córdoba en el primer juego de la final de la Liga Nacional de básquet. En la segunda parte, el “Milrayitas” administró de manera impecable la diferencia frente a un débil elenco cordobés. Leonardo Gutiérrez con 23 puntos (7/12 en triples) fue el goleador de la noche.

Ya no alcanzan los adjetivos para poder justificar el rendimiento de Peñarol. Es que el último campeón hace fácil lo difícil y posible lo imposible. Nadie se imaginaba este resultado. No sólo porque tuvo un primer tiempo perfecto apoyándose en la figura de Leonardo Gutiérrez (20 puntos, 6/9 en triples), sino que el rendimiento marplatense nunca bajó el ritmo y no tuvo inconvenientes en derrotar 95-64 a Atenas de Córdoba, en lo que fue el primer juego de la serie final de la Liga Nacional de básquet. Ante un Polideportivo “Islas Malvinas” en casi tu total plenitud, el “Milrayitas” se adelantó 1-0 en llave y mañana irá en busca de su segundo triunfo antes de partir a tierras cordobesas.

El comienzo del juego fue un manojo de nervios. Lógicamente le quitó dramatismo a la situación el buen arranque de Peñarol que aprovechó al máximo los horrores de Atenas. En ese mal momento visitante, el local tomó una distancia veloz en el marcador (5-0).

Si bien el Griego acortó rápidamente la diferencia a la mínima (4-5) con un Lábaque intratable en la conducción, los primeros puntos de Sebastián Rodríguez y Nicolás Lauría (5). Ello, agregando el buen pasar de Leo Gutiérrez (6) en el perímetro, allanaron el camino claramente para que el “Milrayitas” tomará una interesante renta de 10 puntos (15-5), restando 5:16 para la finalización del cuarto inicial

Sebastián González que se lo veía muy molesto y nervioso desde el banco, no tuvo otra alternativa que frenar el juego para tratar de revertir el panorama. En la vuelta, a pesar de que un triple de Lauría sentenciaba en el marcador 18-5, Matías Lescano se encargó, en soledad, de mechar un poco más la diferencia (18-9). De allí en más, el juego entró en un pronunciado bache ofensivo que no sólo hizo bajar el score, sino que las defensas tuvieron el rol protagónico que no habían tenido a lo largo de todo el segmento. No obstante, Atenas –plantado en zona- cerró con un parcial 7-2 que le permitió terminar abajo 16-24.

Ese mismo dispositivo defensivo que le trajo problemas al planteo de Peñarol, dejó de seguir causando daño, motivo por el cual las ofensivas marplatenses encontraron la solución perfecta en las manos de Lamonte y Leo Gutiérrez (17 puntos entre ambos). El estadounidense encaminó el rumbo con una ráfaga de 6 puntos y a él se le sumó el trabajo del olímpico en la línea de triples –6/9 durante el primer tiempo-. Entre ellos estiraron la brecha a vitales 16 puntos (39-23) con apenas tres minutos disputados del segundo cuarto.

Atenas, totalmente desconcertado en todos los aspectos, no pudo ante un rival que estaba haciendo de manera perfecta el planteo táctico. Le costó varios pasajes encontrar ese camino mientras Peñarol no hacía otra cosa que aumentar la diferencia que para ese entonces había pasado la línea de los 20 puntos (47-23).

Los relevos marplatenses pudieron controlar de manera extraordinaria a Lábaque y a Williams, tendiendo a Campazzo como una de las claves en la defensa marplatense. Si bien Atenas se animó acercarse con apariciones esporádicas de sus internos, dos triples de Safar dejaban sin chances visitantes de poder acercase en el marcador y finalizar el primer tiempo 55-42.

En el tercer periodo se terminó de definir el pleito. Con esa abismal diferencia a favor de Peñarol, Atenas, que se mostró tibio durante la primera parte, tuvo que esforzarse más de la cuenta para intentar recuperar terreno perdido. El conjunto marplatense, como era de esperar, no le costó en lo más mínimo tener esa ventaja a su favor y la cuidó como oro. Lábaque tuvo que remar frente a viento y marea para despertar a sus compañeros que indudablemente no tuvieron una buena noche. Merito propio y errores ajenos mediante, la máxima llegó hasta los 28 puntos (71-43) tras un sorpresivo triple de Leiva (9) durante el transcurso del minuto final del tercer cuarto.

Básicamente el triunfo de Peñarol no sólo se podría justificar en el resultado final sino que la diferencia que mostraban dentro del campo de juego hacia creer que esa misma ventaja por momentos era injustificable. Atenas pagó cara la salida de Lábaque con lo que Diego Gerbaudo no pudo hacer más que su compañero en la conducción. El “Milrayitas”, todo lo contrario, siempre fue pura contundencia y no aflojó bajo ningún punto de vista. En definitiva, el cuarto final – y por momentos el tercero- sólo se disputó por el simple hecho de cumplir.

Síntesis:

Peñarol (95): Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte 18, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 13 (F.I), Facundo Campazzo 4, Mariano Fierro 0, Selem Safar 8, Alejandro Diez 2, Alejandro Reinick 0, Matías Sesto 5 y Mauro Cerone 0. DT: Sergio Hernández.

Atenas (64): Bruno Lábaque 13, Miguel Gerlero 2, Matías Lescano 7, Gregory Lewis 8 y James Williams 13 (FI) Mariano García 5, Juan Manuel Rivero 3, Diego Gerbaudo 3, Felipe Pais 2, Bruno Barovero 5, Pablo Orlietti 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 24-16, 55-32 y 73-46.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Foto: www.ligateunafoto.com

Gastón Benoffi- Última Bola en Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales