SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 31 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = Juan Alberto Espil retorna para jugar en Weber Bahía Estudiantes



Tiren papelitos muchachos, vuelve Juan. Con 43 años, el francotirador Juan Espil decidió que retornará para jugar una nueva temporada con Weber Bahía Estudiantes.

"Es oficial, ya está decidido, voy a jugar un año más en Bahía", señaló el escolta bahiense, quien había dejado en duda su continuidad luego de la derrota ante Quimsa en los playoffs de reclasificación de Liga Nacional.

Espil, quien recibió el premio al mejor sexto hombre de la temporada de parte de la Asociación de Clubes, ya está trabajando en un plano individual. "Salgo a correr, hago pesas, voy a llegar en muy buena forma", dijo.

En exclusiva, Espil habló con el departamento de prensa de Weber Bahía Estudiantes sobre la decisión que tomó y lo que viene para el equipo.

¿Por qué decidiste volver a jugar una temporada más?
Cuando terminas enojado despues de perder no es bueno tomar una decisión. Yo hice un gesto y después recapacité. Hablé con Pepe sobre la posibilidad de seguir y él me respetó en todo momento. Creo que lo mejor es continuar para seguir ayudando a la organizacion. Además, físicamente estoy bien, tuve una buena temporada y quiero seguir dando cosas a la gente de Bahía...

¿Cuánto influyó Bahía y tu familia en la decisión?
Muchísimo. Mi familia me apoyó en todo momento y que sea Bahía el lugar es fundamental para tomar una decisión de este tipo. Es algo soñado, como cuando llegué tras estar varios años afuera, ahora es continuar ese proceso. Ir del entrenamiento a tu casa, estar con tu gente, es revivir el pasado con esta edad. Sin dudas que el marco que acompaña es clave para seguir un año más.

¿Qué pretendes que cambie desde lo deportivo para que vos puedas desenvolverte mejor?
Siempre fui respetuoso con todos los entrenadores y se que si tengo que jugar jugaré, y sino no hay ningún problema. Uno a medida que va creciendo se adapta a diferentes situaciones, se conoce y sabe como responder. Siempre hay que aceptar las cartas que toca jugar y también hay que respetar a quien manda, toda mi carrera fue así y continuará de esa forma. Por ejemplo, cuando llegué a Boca el Huevo (Sánchez) me dijo: "vas a jugar 25 minutos por partido". Terminé jugando mucho más. En Europa me pasó igual. En todos los equipos surgen imprevistos, las situaciones cambian y sobre la marcha hay que adaptarse. Tengo muchos años en esto y siempre es así: el profesional se acopla a lo que le toca vivir. No soy la excepción.

¿Qué significa a esta altura de tu carrera los premios de la Asociación de Clubes?
Significa que estas ahi todavía, que a pesar de cumplir muchos años y ser un veterano de mil batallas seguis estando a la altura de los más jóvenes. En esta temporada sentí que todavía era una preocupación para las defensas, por lo que me sentí cómodo nuevamente dentro de la cancha. Creo que la Asociación de Clubes valoró mi trabajo y estoy agradecido por eso.

¿Qué recaudos tomás desde lo físico a diferencia de años anteriores?
Estoy bien, siempre fui de cuidar mucho mi cuerpo, no hago locuras. Si bien no hice grandes trabajos en temporadas bajas en mi carrera, he descansado mucho y me siento muy bien. Ahora arranqué tempranito, estoy corriendo, hago pesas, y eso estoy seguro que me pondrá mejor para lo que viene. De todos modos, no soy obsesivo con mi físico, lo llevo normal y por ahora funciona. Sé que soy un privilegiado de poder estar en estas condiciones a esta edad.

¿Qué objetivo trazás desde lo personal y lo grupal para 2011-12?
Hay que dar un paso al frente, sin lugar a dudas. Como todo, el primer año es de ver que pasa, ver como hacemos las cosas y cómo nos adaptamos como grupo. Ahora hay que mostrar una evolución, conseguir lo que nos planteamos a priori y poner a Bahía en el lugar en el que tiene que estar. Todos los equipos se refuerzan y vemos que la Liga Nacional es una competición cada día más fuerte, pero acá hay materia prima y tenemos todo para ser competitivos. Lo que sí, es que todos tenemos que pensar de la misma forma y tirar para el mismo lado, en el deporte actual no existen las figuras. Todo es un trabajo mancomunado, y de eso se desprende también lo mío personal, tengo que ser una pieza más dentro de la estructura.

¿El sueño del título es una utopía?
Uno siempre sueña con el campeonato, es algo lógico para cualquier jugador arrancar con metas altas. De todos modos, la realidad es que ahora lo vemos por televisión, así que hay que trabajar mucho para estar a la altura. Acá somos todos ganadores y pensamos en cosas grandes, no existe el conformismo. Pero somos realistas y a veces tenemos que aceptar las cosas como son, en la temporada pasada tuvimos picos de altísimo rendimiento y también fuimos un equipo de baja forma. Tenemos que encontrar la regularidad, pero vamos a dar todo de nosotros para estar bien arriba.

Fuente: Prensa Bahía Estudiantes
BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales