SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 27 de mayo de 2011

PROVINCIAL DE MAYORES = BAHIA BLANCA = JUNIN DEBUTARA CON LA PLATA



Mientras el entrenador, Nicolás Arámburu, espera poder cerrar el plantel antes del lunes, el Seleccionado nicoleño ya conoció días, horarios y rivales para el torneo bonaerense que se jugará en Bahía Blanca. Justamente, debutará enfrentando a los locales.

De la Redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar

La Selección de San Nicolás todavía no definió su plantel, pero ayer conoció a sus rivales -con días y horarios confirmados- para el Provincial de Bahía Blanca, que se desarrollará entre el 2 y 5 de junio. Como se espectulaba en la intimidad de la ABSN, los nicoleños debutarán frente a los locales, máximos ganadores de esta competencia y principales candidatos al título.
El encuentro se disputará el jueves 2 a partir de las 20.30 en el gimnasio del Club Olimpo, principal sede del torneo, que llevará el nombre de “Atilio Feliziani”, en homenaje a una gloria del baloncesto bahiense de la década del 60. Los otros choques de la jornada inaugural serán La Plata-Junín (18.30, en Olimpo) y Punta Alta-Mar del Plata (19.00, en el Club Estrella). El resto del fixture es el siguiente: segunda fecha: viernes: 10.00, La Plata-Punta Alta (en Estrella), San Nicolás-Junín (en Pacífico) y Bahía Blanca-Mar del Plata (en Olimpo); tercera fecha: viernes 20.30, Junín-Mar del Plata (en Estrella), San Nicolás-La Plata (en Pacífico) y Bahía Blanca-Punta Alta (en Olimpo); cuarta fecha, sábado: 18.30, Mar del Plata-San Nicolás (en Olimpo), 19.00, Junín-Punta Alta (en Estrella) y 20.30, Bahía Blanca-La Plata (en Olimpo); quinta fecha: domingo: 10.00, Punta Alta-San Nicolás (en Estrella); Mar del Plata-La Plata (en Pacífico) y 11.00, Bahía Blanca-Junín (en Olimpo).

Algunos nombres
Más allá de que ya hay certezas, el entrenador de San Nicolás aún conserva varias dudas para conformar el plantel que viajará a Bahía Blanca el miércoles a la noche. Los que ya dieron el sí para comenzar a practicar el lunes a las 14.30 en el Fortunato Bonelli y, por ende, ya tienen su lugar asegurado, son Maximiliano Ríos, Iván Zuelgaray, Patricio Rodríguez, Gregorio Eseverri, Cristian Aguiar y Santiago Paz Duarte, más las dos incorporaciones de Zárate-Campana, como Sergio Ravina y Lisandro Rasio (solamente falta la habilitación de su actual club, Juventud Sionista). Para el ocupar el restante cupo previsto por reglamento para los refuerzos hay dos nombres: el de Martín Trovellesi y el del pergaminense Jonathan Slider. Por el contrario, no podrá asistir al Provincial por motivos familiares Nicolás Ferreyra. Sin embargo, tomó fuerza la posibilidad de que Lucas Bertucelli -clave en la clasificación ante Zárate-Campana- pueda continuar en la Selección, si es que pospone sus vacaciones. Los otros jugadores que figuran en la carpeta de Arámburu son Federico Pascual (se está recuperando de una lesión en su tobillo izquierdo), Jonathan Covinich, Leonardo Lete y Rodrigo Noguera.
El adversario de San Nicolás en la apertura del campeonato, Bahía Blanca, apostará al recambio y repetirá pocos nombres en comparación con sus últimos planteles. Los citados por el técnico Ariel Ugolini fueron Nicolás Paletta (Argentino), Matías Chávez, Leandro Labella (Bahiense del Norte), Juan Pablo Morán y Mauricio Vago (El Nacional), Leandro Cechi (Unión Progresista), Agustín Amore, Franco Penachiotti (Estudiantes), David Pineda y Erman Banegas (Villa Mitre), Mauro Campaña (Napostá) y Juan Manuel Torres (Tucumán BB).

El resto
Anoche el Provincial conoció a su último clasificado. Se trata de La Plata, el campeón defensor. El combinado platense ganó el Zonal de Zona 5 por 2 a 1 ante Esteban Echeverría, que había arrancado ganando por 75 a 73. En la revancha La Plata se impuso por 84 a 60 y en el tercer y definitivo enfrentamiento lo hizo por 71 a 61. El seleccionado orientado por César Adriani mantuvo la estructura que lo guió hacia el título bonaerense en el 2010, con Pablo Bendel, Mariano y Augusto García, Juan Abeiro, Juan Seminara, Esteban Rusconi, Javier Bareiro y Juan Ignacio Bruno, como principales referentes. Diego Eiguren, Lucas Ortiz, Mariano D´Ambrossio y Sebastián Chaine, entre otros, jugaron para Esteban Echeverría y tres de ellos podrían sumarse como refuerzos de La Plata.
Por su parte, ayer comenzó a entrenarse Junín (clasificó en forma directa debido a que Chivilcoy decidió no afrontar el Zonal), bajo las órdenes de Mario Andrade y con varios hombres de fuste entre sus filas, más allá de que no podrá contar con jugadores de Ciclista Juninense, que se está jugando el ascenso a la Liga Nacional enfrentando a San Martín de Corrientes. Los que iniciaron los trabajos fueron Pablo Espinoza (Quilmes), Enzo Cafferata (Ciudad de Bragado), Juan Cangelosi, Joaquín Gamazo, Santiago Scala (Argentino), Ammiel Marquez, Javier Corniglia (San Lorenzo de Chivilcoy), Pablo Martínez, Nicolás Godoy, Maximiliano Assan y Renzo Di Perna (San Martín).
En tanto, la base de Mar del Plata estará compuesta por Juan Pablo Sánchez, Juan Ignacio Mateo, Maximiliano Marzialli, Juan Varas, Maximiliano Iturrioz, Sebastián Rodríguez y Lisandro Ligüori.
Por el lado de Punta Alta, que participará en carácter de invitado, se destacan las presencias de los hermanos Lucas y Mauro Bianco, sus jugadores más reconocidos.

Diario El Norte

2 comentarios:

  1. La Plata nunca hace uso de la posibilidad de llevar refuerzos.

    ResponderEliminar
  2. Admirable el papel de Bahia Blanca Con casi la totalidad de jugadores del campeonato local, menos Torres

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales