SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 3 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL = REGATAS DERROTO A PEÑAROL Y SUEÑA






REGATAS DESCONTÓ

Regatas Corrientes, ante un estadio lleno, superó a Peñarol de Mar del Plata por 85 a 77 y acortó la serie por cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol en 1 a 2. El cuarto encuentro se repetirá este miércoles en Corrientes, desde las 21 horas en directo para todo el país. Un soberbio trabajo de Javier Martínez, que se cargó el equipo al hombro, la defensa de Villares sobre Lamonte, y el tremendo juego interior, con Roe, Kammerichs y Field, fueron las claves del triunfo para mantener al “Fantasma” vivo.

Sin regalar absolutamente nada, Regatas y Peñarol comenzaron el tercer juego en Corrientes. El primero para mantenerse con vida, y el segundo para barrer la serie. Así Regatas con Martínez en la conducción y Roe lastimando en el uno contra uno logró una diferencia de 7 a 2, a los dos minutos, pero Peñarol rápidamente la esfumó de la mano de Lamonte corriendo la cancha y Leiva gravitando en la pintura, para hacer un parcial de 2 a 9, y dejar el marcador 9 a 11, a los cinco minutos. A partir de allí todo fue parejo hasta que apareció “Leo” Gutiérrez con sus primeros puntos, un triple, y romper la paridad y cerrar el primer cuarto, después de un doble de Martínez, 19 a 22 arriba en el marcador.

Un show de Gutiérrez fue el inicio del segundo cuarto. Ocho puntos seguidos, incluido un triple, le dieron un buen margen a los marplatenses 22 a 31, que después se estiró a 24 a 34, para comenzar a mandar en el marcador, pero fundamentalmente en el juego. Regatas haciendo honor a su nombre comenzó a “remar” y para ello fue vital el ingreso de Legaria, ya que tomó la base y Martínez paso a jugar de dos para transformarse en la principal vía de gol de Regatas e iniciar una remontada espectacular para igualar el marcador en 39, a los ocho minutos, para luego pasar a ganar 41 a 40 y cerrar el primer tiempo 43 a 42.

El tercer cuarto arrancó sumamente parejo. Cada uno con su quinteto titular apostó primero a la defensa para intentar correr e imponer su juego. Nadie lo pudo lograr y el partido se cerró. Villares, que además controló muy bien a Lemonte, y Roe fueron las vías de gol para Regatas, y Gutiérrez y Leiva para la visita; aunque siempre, en dos casos, a cuenta gotas. Hasta que apareció la jerarquía de Kammerichs, para anotar y tomar rebotes en los dos tableros, y permitir que los correntinos logren una diferencia de siete puntos (61 a 54) a los nueve minutos, y cerrar 61 a 56 el tercer capitulo.

Peñarol en el último cuarto logró acercarse peligrosamente en el marcador, 71 a 68 a los seis minutos, con un gran trabajo defensivo secando a los correntinos, pero también con un goleo repartido de su plantilla. Fue el momento clave del juego y allí fue el turno de un inspirado Field, que llegó a todas las ayudas para certeras asistencias, para comenzar a encaminar el triunfo correntino, ya que un minuto después el local se imponía por 76 a 68, haciendo que el que corra detrás ahora sea el “Milrayitas”. Con el marcador y el tiempo en contra, Hernández mandó a presionar en toda la cancha, pero Demti puso a Legaria en cancha y con Martínez y Roe sentenció el juego por 85 a 77 para mantenerse con vida.

Síntesis

Regatas Corrientes (85): J. Martínez 24, E. Villares 11, R. Stanton 4, F. Kammerichs 14 y L. Roe 19 (FI); R. Legaria 0, N. Romano 4, T. Field 11, y A.Montes 0. DT: Fabio Demti.

Peñarol de Mar del Plata (77): P. Rodríguez 5, K. Lamonte 11, N. Lauria 11, L, Gutiérrez 18 y M. Leiva 10 (FI); M. Fierro 8, F. Campazzo 5, A. Diez 4, A. Reinick 0 y S. Safar 5. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19/22, 43/42, 61/56 y 85/77.
Árbitros: Juan José Fernández y Alejandro Ramallo.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Télam.

Foto: Ligateunafoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales