SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 3 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL = LA UNION SIGUE CON VIDA




LA UNIÓN SIGUE EN ESCENA

Con gran tarea defensiva y un determinante primer cuarto, La Unión de Formosa le ganó a Atenas por 66 a 52 y redujo la diferencia en la serie de cuartos de final que ahora favorece a los cordobeses 2 a 1.

El equipo de Gabriel Piccato ganó la lucha en los tableros con 38 rebotes contra 29 y esa situación fue clave, como también todo lo que hizo en defensa. En ataque su mejor carta fue Gabriel Mikulas con 18, pero en el primer cuarto hubo mucho de Ariel Pau -15 en total- y en el segundo tiempo fue vital Ariel Zago con 10. En el visitante solo James Williams pudo con la defensa rival cerrando la noche con 16.

El primer cuarto marcó a fuego el partido. Lo ganó La Unión por 19 a 8, ya superando los 10 de diferencia, margen que Atenas no podría achicar en el resto de la noche. Con Ariel Pau y Mikulas como líderes en ofensiva, los locales se fueron rápido 7-0 arriba. Cuando se jugaban 5 minutos ganaban 11 a 3 e incluso se pudieron reponer a una situación que inquietaba ya que Zago se cargó de faltas y tenía tres. Esta situación obligó a ver a Federico Ferrini con interno y todo dio resultado.

Con un doble de David Jackson por primera La Unión tocó los dos dígitos de distancia -18 a 8- y cuando ya también había apostado a poner los dos bases en escena consiguió los 11 con los que se cerró el parcial: 19 a 8.

En el segundo todo fue más equilibrado pero el local estiró las cifras con un triple de Pau para tomar 15 -30 a 15- e instantes después se registraría la máxima de la noche por primera vez: 16 -34 a 18-. Atenas encontró puntos con Matías Lescano pero los de Piccato se sostuvieron contando con cinco hombres anotando.

La Unión seguía controlando el juego interior de Atenas –apenas un punto de sus internos en el parcial- y entonces ganaba 35 a 19 al final del primer tiempo.

Un 6-0 de Atenas pretendió ser la muestra de que empezaba otro partido en el arranque del tercero. Williams fue la mejor receta para esa reacción que los puso 35 a 25 en 3 minutos pero apareció la mejor versión de Mikulas -8 en el cuarto- para sostenerse por encima de los diez y luego fue Zago con 6 anotaciones quien le dio brecha a La Unión para tomar, por segunda vez en la noche, 16 puntos a favor: 43 a 27.

Ya para el cuarto final hubo más aporte de Zago para seguir con los 16 -54 a 38- pero Atenas con un 6-0, con triples de Juan Rivero y Diego Gerbaudo, achicó a 10. Fue el último intento del visitante porque después los de Piccato tomaron el control y lo cerraron con solvencia siempre con ese esfuerzo extra para dar en cada rebote y de esa manera la historia de este cruce puede continuar.

Síntesis:

La Unión de Formosa (66): Matías Ibarra 2, David Jackson 8, Ariel Pau 15, Gabriel Mikulas 18, Rubén Garcés 8 (fi); Lucas Pérez 0, Federico Ferrini 5 y Ariel Zago 10. DT: Gabriel Piccato.

Atenas (52): Bruno Lábaque 6, Miguel Gerlero 4, Matías Lescano 7, Gregory Lewis 5 (x), James Williams 16 (fi); Diego Gerbaudo 4, Juan Rivero 8, Mariano García 2, Felipe Pais 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Sebastián González.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Parciales: 19-8, 35-19 y 49-35
Estadio: Cincuentenario.

Fuente: Prensa La Unión.
Foto: Ligateunafoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales