SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 3 de mayo de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = CORRIENTES = SAN MARTIN ES EL OTRO FINALISTA


San Martín Corrientes se proclamó finalista. Se impuso a Alvear 76-62, ganó la serie por 3 a 1 y además tendrá la ventaja deportiva frente a Quilmes de Mar del Plata. El equipo correntino cambió el juego en el complemento y ganó sin apremios.


San Martín de Corrientes se proclamó finalista y jugará la serie decisiva ante Quilmes de Mar del Plata con ventaja de localía. Para ello venció a Alvear de Villa Angela por 76 a 62 y se quedó definitivamente con la serie por 3 a 1. Alvear deberá medirse con desventaja ante Ciclista Juninense y el ganador jugará contra el perdedor de la Final por otro ascenso. Ambos cruces se jugarán los días 7, 9, 14, 16 y 19 de mayo.

Alvear alcanzó a prevalecer hasta el primer tiempo. Si bien el desarrollo de entonces no rompió con una tónica de paridad sí el equipo chaqueño cerró mejor el cuarto inicial, especialmente cuando recuperó un par de balones y capitalizó cinco puntos consecutivos de López. En el segundo la búsqueda a Mansilla y el tiro de Rotschy fueron los puntos ofensivos preferidos de la visita, que ganó la primera mitad frente a un San Martín que no pudo evitar tener que correr de atrás y someterse al ritmo del oponente (38-41).

Reiniciado el juego algunos aciertos le permitieron a Alvear escaparse a siete (38-45) pero en la medida que Glover (20+10) encontró los espacios la defensa visitante se agrietó, San Martín gobernó en ambos canastos (42-23 rebotes) y las diferencias empezaron a reducirse. Esto, sumadas algunas pérdidas, le posibilitaron al conjunto correntino pegar un pasaje de 16-4 que cambió la historia del partido (59-52).

En el último segmento tres de triples escalonados (Ceruti, Balbi y Olmedo) hicieron que San Martín inicie el despegue (68-57) y alcanzara casi una docena de puntos de ventaja que hizo capitular a Alvear.

SAN MARTIN (Corrientes) 76-ALVEAR (Villa Angela) 62 (3-1)

San Martín (76): Julián Olmedo 7, Fabián Elías Saad 18, Sebastián Castiñeira 5, Fabián Ramírez Barrios 10, Anthony Glover 20 (fi); Franco Balbi 7, Mariano Ceruti 7, Javier Abbadie 0 y Andrés Rodríguez 2. DT: Ariel Rearte. Alvear (62): Juan Manuel Gandoy 4, Mauro Rotschy 15, Pablo Fernández 10, Jason Osborne 8, Darío Mansilla 11 (fi); Juan Angel López 5, Nicolás Bessone 0, Sebastián Bernasconi 5 y Martín Cequeira 4. DT: Leandro Ramella. Arbitros: Ariel Rosas, Alberto Ponzo y Cristian Alfaro. Parciales: 17-17, 38-41 y 59-52. Estadio: San Martín de Corrientes.

Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales