SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 3 de mayo de 2011

NBA = Dallas y Atlanta festejaron el casa ajena


El alemán Dirk Nowitzki (28 puntos y 14 rebotes) encabezó una tremenda remontada de los Mavericks, que superaron a los Lakers 96-94 en el Staples Center de Los Ángeles en la apertura de las semifinales del Oeste. Kobe Bryant (36 tantos) tuvo la victoria en sus manos para los actuales campeones de la NBA, pero falló el triple decisivo. Por su parte, los Hawks pegaron fuerte en Chicago con una gran victoria 103-95 sobre los Bulls, el equipo N°1 de la fase regular. Joe Johnson fue factor clave con sus 34 unidades para que Atlanta inicie con buen pie las semis de la Conferencia Este.

Con un Joe Johnson inspiradísimo, los Atlanta Hawks dieron la gran sorpresa al derrotar 103-95 a los Chicago Bulls en el United Center en el arranque de las semifinales de la Conferencia Este y les arrebataron el factor campo al equipo con mejor récord de la fase regular de la NBA.

Johnson estuvo prácticamente infalible e imparable toda la noche, terminando con 34 puntos (12-18 de cancha con 5-5 triples), 4 rebotes y 3 asistencias. Su mejor aliado fue Jamal Crawford con 22 puntos para los Hawks, que curiosa e increíblemente la última vez que habían ganado un partido de segunda ronda de los playoffs había sido el 8 de mayo de 1997, cuando precisamente derrotaron 103-95 en el United Center a los Bulls.

Es decir, 14 años después, Atlanta vuelve a ganar en segunda ronda exactamente con el mismo marcador, en el mismo estadio y ante el mismo equipo. Increíble pero cierto. Desde aquel día, los Hawks llevaban una racha de 0-12 en esta ronda de semifinales del Este.

Los Bulls naufragaron todo el partido y salvo unos buenos minutos en el tercer cuarto que lograron ponerse por primera vez arriba en el marcador y llegar a mandar por seis puntos de ventaja. El resto fue una noche completamente aciaga para el equipo de Chicago, que nunca pudo encontrar su ritmo ofensivo y estabilidad defensiva.

Derrick Rose, muy mal en la primera mitad, mejoró en la segunda y acabó siendo el máximo anotador de los Bulls con 22 puntos y 10 asistencias. Lo mismo le ocurrió a Carlos Boozer, muy apagado en el primer tiempo y algo mejor en el segundo para acabar sumando 14 puntos y 8 rebotes.

Por otra parte, veintitrés años después de su último enfrentamiento en los playoffs, los Dallas Mavericks asaltaron el Staples Center para propinar un duro golpe a Los Ángeles Lakers en el primer partido de la semifinal del Oeste, que vio tremenda actuación del alemán Dirk Nowitzki.

Se trata de la primera victoria de la franquicia tejana en casa de los Lakers en la historia de las eliminatorias por el título. Este triunfo de los Mavs se torna más importante si se tiene en cuenta que levantaron una desventaja de 16 unidades (60-44) en el tercer cuarto.

Nowitzki firmó 28 puntos y 14 rebotes y recibió la ayuda de un magnífico Jason Terry, autor de 15 tantos. Por los Lakers destacó un notable Kobe Bryant, con 36 puntos, quien sin embargo falló el triple de la victoria para su equipo. El español Pau Gasol aportó 15 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales