SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 1 de mayo de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = SEMIFINALES = SAN MARTIN REACCIONO EN EL ULTIMO CUARTO Y PUSO LA SERIE 2=1 A FAVOR

San Martín de Corrientes pasó a imponerse la serie semifinal frente a Alvear. Le ganó por 78 a 73 un partido que durante el tercer cuarto parecía tener perdido. De esta manera, el equipo correntino tomó ventaja de 2 a 1 en el cruce y dejó a Alvear sin más margen de error.


Al igual que Quilmes de Mar del Plata, San Martín de Corrientes quedó más cerca de llegar a la final del TNA. Por el tercer punto de la serie semifinal venció como local a Alvear de Villa Angela por 78 a 73 (2-1).

El equipo correntino reaccionó en el último cuarto (23-11) y sacó a flote un partido que por cómo estaba planteándose iba camino a perderlo. Alvear se mostró más preciso en el inicio y desde antes de los cinco minutos ganaba por diez (6-16), ventaja que se redujo en los últimos instantes del primer cuarto (17-22).

El segundo período arrancó para ser estable y por largos minutos fueron casi punto a punto por cuanto el local encontró muchos gol en su banca de suplentes, especialmente en Ceruti, Balbi y Abbadie, y en el medio de los cambios defensivos fue Alvear el que se llevó la peor parte (39-39).

En el reinicio Alvear volvió a prevalecer dado que hizo pesar a su pareja de internos y tuvo gol desde el perímetro. Un parcial de 15-0 a favor del equipo chaqueño le permitió pasar al frente por catorce frente a un San Martín que se perdió en la cancha (43-57). Sin embargo, un par de minutos favorables no hizo otra cosa que repetir la experiencia del primer cuarto y a San Martín le permitieron descontar (55-62).

Ese pasaje final resultó ser el inicio de una reacción casi demoledora del dueño de casa. Empujado por Ceruti y un goleo más repartido, San Martín literalmente secó a su rival y a falta de 4:30 para finalizar el juego pasó al frente (69-64). Tres minutos más tarde Alvear volvió a colocarse con posibilidades concretas (70-69) pero un doble de Glover y un contragolpe de Elías Saad sentenciaron la partida.

SAN MARTIN (Corrientes) 78-ALVEAR (Villa Angela) 72 (2-1)

San Martín (78): Julián Olmedo 0, Fabián Elías Saad 9, Sebastián Castiñeira 4, Fabián Ramírez Barrios 13, Anthony Glover 14 (fi); Franco Balbi 11, Mariano Ceruti 19, Javier Abbadie 6, Andrés Rodríguez 2 y Mateo Bolívar 0. DT: Ariel Rearte. Alvear (73): Juan Manuel Gandoy 5, Mauro Rostchy 15, Pablo Fernández 12, Jason Osborne 14, Darío Mansilla (x) 6 (fi); Juan Angel López (x) 8, Martín Cequeira 2, Nicolás Bessone 0, Sebastián Bernasconi 11 y Eric Segovia 0. DT.: Leandro Ramella. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Ariel Tosello y Ezequiel Valente. Parciales: 17-22, 39-39 y 55-62. Estadio: San Martín.

Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales