SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 3 de mayo de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = MAS DE LA VICTORIA DE SAN MARTIN ANTE ALVEAR Y QUE LE POSIBILITO ACCEDER A LA FINAL CON QUILMES




San Martín de Corrientes disputará una vez más la final por el ascenso a la Liga Nacional de Basquetbol luego de superar anoche a Alvear de Villa Angela, 76 a 62, en el cuarto juego de semifinales del TNA.Anthony Glover anotó 20 puntos y fue el máximo goleador de la partida.
Tras una estruendosa presentación ante su público, el nerviosismo pareció apoderarse de los correntinos al inicio del encuentro cometiendo reiteradas imprecisiones. Muy activo Rostchy en la visita, congela por primera vez el reloj en 6'29' con doble y falta (4-9).
San Martín fue soltándose con el correr de los minutos y afirmando sulabor defensiva. Pudo pasar al frente 12-11 pero en un último tramo parejo del primer cuarto, Alvear, muy concentrado desde el minuto cero, sacó una luz de ventaja en el cierre (16-17).
El elenco de Ramellaneutralizócon criterio las ofensivas del local y atacó la zona contraria con determinación (18-21). Glover acercó a su escuadra desde la línea (8/10) ypese a una leve recuperación, Alvear sostuvo la ventaja en el segundo período .
La mejor versión sanmartiniana apareció en la segunda mitad. Mucho más versátil, tomó tiros externos y su "redentor" Elías Saad (dos seguidos) fue el abanderado. Una ráfaga impresionante del "Rojo" respaldado por su enfervorizada hinchada lo condujo al dominio absoluto del juego. Clave el aporte de Ramírez Barrios "fajándose" con los internos y recogiendo rebotes.
En los últimos diez, sacó de inmediato una máxima de 10 puntos a partir de un triple de Balbi (62-52). El dueño de casa manejó con autoridad el marcador y Alvear perdió lasvías de gol que le habían dado rédito al principio. A falta de 5'09', la serie empezaba a sentenciarse (71- 57) hasta que los chaqueños se dieron por vencidos con el reloj todavía en curso (50') y saludo al segundo finalista del TNA en cancha.

Síntesis
San Martín 76: Julián Olmedo 7, Elías Saad 18, Sebastián Castiñeira 5, Fabián Ramírez Barrios 10 y Anthony Glover 20 (FI), Andrés Rodríguez 2, Javier Abbadie 0, Franco Balbi 7 y Mariano Ceruti 7. Entrenador: Ariel Rearte.
Alvear 62: Juan Manuel Gandoy 4, Mauro Rostchy 15, Pablo Fernández 10, Jason Osborne 8 y Darío Mansilla 11 (FI), Nicolás Bessone 0, Martín Cequeira 4, Leonardo Bernasconi 5 y Juan Angel López 5. Entrenador: Leandro Ramella.
Estadio: “Raúl Argentino Ortíz” de SM.
Arbitros: Ariel Rosas, Alberto Ponzo y Cristian Alfaro.
Parciales: 17-17, 38-41 y 59-52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales