SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 3 de mayo de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO U17 = SANTIAGO DEL ESTERO = BUENOS AIRES DERROTO A CHACO =



Venció a Chubut por un apretado 71 a 69, en donde se destacó el trabajo del escolta de Olímpico, Ezequiel Moukarzel, con 26 puntos en su planilla; fue bien acompañado por Gabriel Deck con 23 tantos. Este martes enfrentará a Tucumán desde las 20, en cancha de Juventud.
El primer cuarto comenzó a favor de la visita. Chubut se cerró bien en la defensa y cortó los caminos al cesto para que la pelota no le llegue cómodo a Gabriel Deck. Mientras que en ataque dominó en la zona pintada; solamente Corzo y Escalada mantuvieron cerca al equipo santiagueño, hasta que a falta de dos minutos para el final, el ingreso de Ezequiel Moukarzel cambió el rumbo del juego. De esta manera Santiago terminó arriba en el primer cuarto por 18 a 16.

En el segundo, la figura del bandeño se acrecentó y allí se vio el mejor básquet del combinado local. El escolta de Olímpico estuvo incontenible para los sureños y se despachó con 16 puntos en el segmento. Así Santiago se quedó con el cuarto por 23 a 22 para irse al descanso arriba por 41 a 38.

En el tercer período Chubut mejoró su producción y se cerró en defensa para remontar un poco en el trámite del juego. Sin embargo Santiago remontó con un Deck encendido, que convirtió 11 puntos en el cuarto. Así ingresó al último cuarto comandando el marcador por 59 a 58.

En los últimos diez minutos, Santiago comenzó a bajarle la velocidad al juego y llevó a su rival a jugar a su ritmo. Comenzó a prevalecer con sus ofensivas estacionadas y así sacó la ventaja que al final le dio la victoria por 71 a 69.

La figura del encuentro fue Ezequiel Moukarzel que terminó con 26 puntos, mientras que Gabriel Deck aportó 23 a la victoria. Por el lado de los sureños, Iñiguez terminó con 17 y Amado con 16.

Presentación. En la previa del encuentro se llevó a cabo la inauguración del torneo, en donde la mayoría de las delegaciones, se hicieron presentes en una linda ceremonia.

Los demás. Por la misma zona de Santiago, la B, Santa Fe abrió la jornada con un contundente triunfo por 74 a 54 y Mendoza aplastó a Entre Ríos por 47 a 80. Mientras, por la zona A, Córdoba venció a Río Negro por 76 a 74; Capital Federal aplastó a Misiones por 77 a 53; en tanto que Provincia de Buenos Aires doblegó a Chaco por 80 a 68.

Partidos de este martes. Por la zona A, en Olímpico, a las 16 se medirán Río Negro y Capital Federal; a las 18 lo harán Misiones y Buenos Aires y a las 20 se enfrentarán Chaco ante Córdoba. En tanto que por la zona B, en Juventud, se darán los siguientes partidos: 16 - Mendoza vs. Chubut; 18 - Santa Fe vs. Entre Ríos y 20 - Tucumán vs. Santiago.

Colaboración: Gustavo Macedo - El Clásico Radio Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales