SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 2 de mayo de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = SEMIFINALES = QUILMES VENCIO A CICLISTA Y ES EL PRIMER FINALISTA





El "Verdirrojo" cayó anoche en "La Feliz" por 84 a 77 y espera rival del perdedor de la serie San Martín de Corrientes-Alvear de Villa Angela (que juegan hoy a las 22 por TV).


Quilmes de Mar del Plata se convirtió en el primer finalista del Torneo Nacional de Ascenso al derrotar anoche a Ciclista Juninense 84-77 y dejar la serie semifinal 3-1.
Ahora Ciclista deberá esperar rival por el repechaje que dará otra chance de ascenso a la "A" con el perdedor de San Martín de Corrientes y Alvear de Villa Angela.
Ciclista arrancó con la mano "caliente" desde afuera y logró sostener el resultado a puro triple con Javier Ceci y Juan Carlos Bergel que se sumaron a las dos concreciones de Leandro Masieri.
El "Loro" Maffei debió replantear el partido con un tiempo muerto computado y el ingreso de Pablo Espinoza le dio capacidad defensiva, poder de recuperación y así pudo reacomodarse en el juego.
Desde el banco llegó el repunte cervecero, con empuje y goles para equiparar el juego en 20 al cierre del primer cuarto.
Los segundos diez minutos fueron un calco de los primeros. Ciclista hizo punta con el peso de Walter Storani en la pintura y los aportes de Bruno Oprandi que lo llevaron a manejar el juego con comodidad.
Quilmes corrió de atrás, apurado, desordenado y con poca claridad en los ataques. Cuando apareció Phillip Hopson se reacomodó en el tanteador y para el cierre lo tuvo a Nicolás Ferreyra que castigó desde todos los sectores.
No fue empate el final de la primera mitad porque Ciclista metió las dos últimas bolas con Storani y Konsztadt aprovechando los errores de Quilmes en sus atropellos ofensivos.
Para el inicio de la segunda mitad el partido fue cambiando radicalmente de protagonista.
Si bien es cierto que Ciclista manejó los primeros cinco minutos con un gran protagonismo de su extranjero Jamelle Cornley, Quilmes fue ajustando la defensa -con una gran tarea de Pablo Espinoza- y ofensivamente recuperandose numéricamente.
Nicolás Ferreyra destrabó el partido desde afuera y desde atrás vino Phillip Hopson que metió absolutamente todo lo que había marrado en los cuartos anteriores.
Ciclista tuvo un desconcierto importante en el cierre del tercer segmento que fue bien aprovechado por Quilmes sacando un cuarto brillante (29-15) y un parcial de 67-57).
Para el último cuarto el local sacó a relucir una interesante capacidad de control del juego sosteniendo la diferencia con Phillip Hopson como principal arma ofensiva y un jugador que le simplificó todo en defensa: Pablo Espinoza.
Ciclista nunca bajó los brazos, peleó el partido hasta el cierre sacado a relucir la efectividad de sus tiradores. Sin embargo el esfuerzo fue estéril, el reloj le fue jugando en contra y terminó cediendo el resultado en manos de su adversario de turno.
´´
SINTESIS

Quilmes 84

Phillip Hopson 29
Leonardo Peralta 4
Nicolás Ferreyra 26
Gyno Pomare 11
Gregorio Eseverri 5
.
Pablo Espinoza 6
Mario Sepúlveda 0
Dragan Capitanich 3
Maximiliano Iturrioz 0
D.T.: Daniel Maffei
Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 18, 3) 29, 4) 17.

Ciclista 77
Jamelle Cornley 15
Alejandro Konsztadt 14
Walter Storani 14
Leandro Masieri 12
Juan Carlos Bergel 5
.
Javier Ceci 10
Bruno Oprandi 7
Sebastián Uranga 0
D.T.: Hernán Laginestra
Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 22, 3) 15, 4) 20.
 
Estadio: Once Unidos
Arbitros: Julio Dinamarca-Alejandro Trías -Cristian Salguero
La figura: Phillip Hopson (Q)
--


Pablo Destefani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales