SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 2 de mayo de 2011

NBA = Miami vence a Boston y Memphis vuelve a sorprender de visita

Oklahoma City 101 - Memphis 114 (Serie 0-1)

Zach Randolph consiguió el domingo 34 puntos y 10 rebotes, el español Marc Gasol aportó 20 tantos y 13 tableros y los Grizzlies de Memphis ganaron en las llaves para vencer al Thunder de Oklahoma City 114-101 en su primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste.


Al igual que en su sorprendente eliminación del primer preclasificado San Antonio, los Grizzlies aprovecharon la potencia de Randolph y Gasol para llevarse una victoria como visitantes en el debut.


Los dos internos anotaron 20 puntos cada uno en un mismo partido sólo una vez durante la temporada regular, pero lo lograron en el primer juego contra los Spurs y otra vez el domingo. En las dos series al mejor de siete partidos, la victoria inicial sirvió para eliminar la ventaja de localía de sus rivales.


Kevin Durant fue el máximo anotador del Thunder con 33 puntos, además de 11 rebotes. Russell Westbrook anotó 29, pero los dos estelares de Oklahoma City no pudieron sobreponerse a la ventaja interior de Memphis.


El venezolano Greivis Vásquez jugó 9:16 minutos para Memphis, en que logró cuatro puntos, tres asistencias y un rebote.


Los Grizzlies son el equipo más anotador de la liga en las llaves, con promedio de 51,5 puntos por partido. Contra el Thunder lograron 52, pese a que el local había reforzado su defensa en el último período de transferencias con la adquisición del pivote Kendrick Perkins a Boston.


Su llegada permitió a Serge Ibaka, el mayor taponero de la liga, pasar de pivote a ala pivote para darle a Oklahoma City dos buenos defensores internos. Sin embargo, esto no alcanzó el domingo ante la delantera de Memphis, que durante la temporada regular fue importante para ganar tres de los cuatro cruces entre los equipos.


Los Grizzlies iban arriba por 16 puntos, pero dejaron que la brecha se redujera a tres al inicio de la segunda mitad. Luego volvieron a sacar ventaja con una ofensiva al final del tercer cuarto, que incluyó un triple de Shane Battier y tres canastas seguidas de Gasol.


Oklahoma City volvió a la lucha con el reingreso de Durant y se puso abajo 93-86 cuando quedaban 7:09 minutos.


Pero Mike Conley frenó la remontada con una canasta flotadora en la llave y Memphis anotó cinco puntos seguidos para ponerse 100-88 a falta de más de cuatro minutos.


En los últimos tres minutos, los Grizzlies definieron con 12 tiros libres. Ibaka contribuyó 16 puntos y 11 rebotes para Oklahoma City.


Miami 99 - Boston 90 (Serie 1-0) /

Es la eliminatoria más interesante de la segunda ronda de los playoffs de la NBA y por lo visto esta noche van a saltar chispas durante toda la semifinal de conferencia del Este. Miami Heat y Boston Celtics entraron en un partido tenso y de baja anotación en el que solo los de Florida supieron encontrar el nivel de acierto que el encuentro requería.



Después de ajustar su defensa arrancaron desde un resultado parcial de 32-30 mediado el segundo cuarto para llegar al descanso con un contundente 51-36. Dwane Wade anotaba con facilidad, mientras que el equipo de Boston solo tenía a Ray Allen como única baza en ataque. Garnett, Pierce y Rondo apenas aportaban puntos en un partido que amenazaba con ser un paseo para los Beach Boys (Wade, Lebron James y Chris Bosh).



En el tercer cuarto el actual subcampeón apenas fue capaz de recortar un punto su desventaja con el eqipo local, pero al menos sus jugadores empezaron ha encontrar el camino hacia el aro con más claridad. A ocho mintos del final, Miami lideraba el marcador por 82-72, tras una falta flagrante de Jones a Pierce que se saldó con dos tiros libres para el alero celtic y una técnica para ambos por encararse. La tensión se palpaba en cada contacto. Y un minuto después Pierce se encaró con Wade tras un bloqueo, vio la segunda falta técnica y enfiló el camino hasta los vestuarios antes de tiempo.



Wade con 38 puntos lideró a los Heat a una victoria que no tuvo peligró en los minutos finales y que se mantuvo en una tranquilia franja de 10 puntos. Un acertado James Jones y Lebron James aportaron 25, y 22 puntos respectivamente, con una notación conjunta de 85 puntos. Enfrente solo Allen y Pierce, mientras estuvo en el parqué, opusieron resitencia logrando 25 y 19 puntos. Garnett se quedó en 6. Miami se adelanta 1-0 (con u resultado final de 99-90) y se antoja que para que la reación verde sea posible, deberán lograr que los veteranos (Jermaine O´Neal, Shaquille y compañía) puedan aguantar una serie tan física como la que les espera.

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales