SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 13 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = MAR DEL PLATA = SEMIFINAL = PEÑAROL VENCIO A LIBERTAD Y SE ADELANTO 1=O


Peñarol abrió su serie semifinal ante Libertad imponiéndose por 78-66 en un partido que lo tuvo siempre al frente en el marcador, pero que no pudo liquidar hasta los instantes finales. Leonardo Gutiérrez y Sebastián Rodrígues, con 20 y 19 puntos, fueron los mejores de los marplatenses, mientras que en la visita se destacó Ronald Selleaze con 15. Sebastián Ginóbili se retiró con un esguince de tobillo y es duda para el sábado. Hoy a las 21, Atenas y Quimsa juegan el segundo punto de la serie que tiene a los cordobeses arriba.

Siempre es importante quedarse con los primeros juegos de la llave de un play off y, como no podía ser de otra manera el último campeón la arrancó de la mejor manera. Recién sobre el último cuarto empezó a definir el juego luego de pelearla más de la cuenta sobre un rival que dio lucha en todo momento y no bajo los brazos bajo ninguna circunstancias. Al cabo, fue victoria de Peñarol de Mar del Plata 78-66 sobre Libertad de Sunchales en el primer juego de una de las semifinales de la Liga Nacional de básquet. Leonardo Gutiérrez y Sebastián Rodríguez fueron los principales artífices de la victoria marplatense anotando 20 y 19 puntos respectivamente.

En tanto, Sebastián Ginóbili se torció uno de sus tobillos y se perdió gran parte del complemento por lo que Juan Pablo Cantero tomó la posta, se hizo cargo en la conducción visitante y no pudo evitar la caída de su equipo.

Le costó varios pasajes de acciones a ambos para encontrar el rumbo del juego. Donde la fricción y el juego brusco tuvieron más peso que el planteo táctico en sí, los lanzamientos bien elegidos estuvieron ausentes y las malas decisiones dominaron gran parte del inicio del encuentro.

En ese contexto, lógicamente, nadie pudo imponer su poderío ofensivo pese a la emotividad del partido lograda por las defensas permeables. La aparición de los triples (3/5) por el lado del local logró romper la paridad –casi eterna- junto a las primeras perdidas de Libertad que terminaron en dobles cómodos con bonificación en su contra y, de esa manera, establecer en el electrónico una leve ventaja de 7 puntos (21-14) retando tres minutos y fracción para finalizar el cuarto inicial.
El conjunto marplatense que había formado una trinchera en su campo, no hizo más que confundir a los dirigidos por Flor Meléndez que estuvieron erráticos desde el tiro perimetral y sin una solida conducción. El productividad plasmada por los sunchalenes dependió casi en exclusiva del tiro perimetral y, cuando estuvo errático, el “Milrayitas” aprovechó al máximo esa situación y no perdonó en las manos de Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva (12 de los 25 puntos anotados entre los dos). De hecho, la continuidad de ese rendimiento marplatense permitió cerrar el primer periodo 25-19 arriba.

Ya con relevos en cancha, la situación a favor de Peñarol siguió de la misma manera. Cantero –borrado totalmente ante la marca de Campazzo- no pudo desde la conducción y, por ende, los sistemas ofensivos no se pudieron plasmar dentro del campo de juego. Dentro de ese panorama, la brecha no sólo aumentó a once (30-19) sino que Leiva se despachó con un triple y la defensa cumplió un rol fundamental al dejar sin poder anotar a Libertad durante la primera mitad del segundo parcial.

Si bien los dirigidos por Flor Meléndez se habían acercado tan sólo 2 puntos (30-28) favorecidos por su planteo zonal y la sequia goleadora de Peñarol que tranquilamente podría haber estirando la brecha, una ráfaga de “Tato” Rodríguez encaminó la recuperación marplatense para volver a controlar las acciones (39-30).

No obstante, Ginóbili apareció en todo su esplendor y le devolvió a la vida a los suyos antes de finalizar el primer tiempo que de no haber sido por un triple de Safar sobre la chicharra hubieran completado un segundo cuarto casi perfecto donde dominaron absolutamente a su rival.
Para sorpresa de muchos, Peñarol salió al campo de juego con todos sus relevos y tan mal no le fue. El tridente Campazzo-Safar-Diez funcionó a la perfección y entre ellos plasmaron un parcial 7-0 y aumentaron a 13 puntos (51-38) la ventaja en los primeros instantes del complemento ante un Libertad desconocido absolutamente sin encontrar respuesta a ese golpe recibido.

El juego se deslució notablemente luego de esa arremetida y quien salió primero fue la visita que pudo volver a mechar la diferencia a 10 puntos (55-45) y entrar al cuarto final 52-60 a pesar de no superar al local dentro del campo de juego.

Allí el panorama siguió siendo el mismo. Ni Peñarol pudo dar el puñetazo final para liquidar el pleito ni Libertad pudo arrimarse en el electrónico. Tuvieron que pasar varios minutos para que el elenco marplatense se diera cuenta realmente que era capaz de imponer todo su poderío. Tal es así que, en manos de Lamonte y Rodríguez extendió, esporádicamente, su caudal de puntos a 15 (72-57) culminado un lapidario 12-2 restando cuatro minutos para finalizar el cotejo. La tranquilidad lograda por esa ventaja permitió cerrar de manera perfecta el primer juego de una serie más que pareja.

Síntesis:

Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 19, Kyle Lamonte 10, Nicolás Lauría 2, Leonardo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 11 (F.I), Facundo Campazzo 2, Selem Safar 7, Mariano Fierro 0, Alejandro Diez 3 y Alejandro Reinick 4. DT: Sergio Hernández.

Libertad (66): Sebastián Ginóbili 14, Alexander Galindo 4, Ronald Selleaze 15, Rubén Wolkowisky 6 y Robert Battle 8 (F.I), Juan Pablo Cantero 8, Juan Fernández Chávez 6, Marcos Saglietti 0 y Roberto Gabini 5. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 25-19, 44-38 y 60-52.
Árbitros: Roberto Smith, Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.


ATENAS (1)- QUIMSA (0)
Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: www.ligateunafoto.com

Gastón Benoffi- Última Bola en Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales