SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 14 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = ATENAS VOLVIO A DERROTAR A QUIMSA Y SE COLOCO 2=0



Atenas 72 - Quimsa 60 (Serie 2-0)
Atenas supera a Quimsa y queda match point / Télam

Atenas de Córdoba, tuvo otro gran segundo tiempo y superó esta noche a Quimsa de Santiago del Estero, por 72 a 60 y se colocó 2 a 0, en la serie (al mejor de cinco) de los playoffs de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

El mejor jugador de la noche fue el ala pivote estadounidense Gregory Lewis, que sumó 19 puntos y bajó nueve rebotes.

Había comenzado mejor el equipo santiagueño, que al igual que el pasado miércoles en el primer partido propuso una defensa muy fuerte en los minutos iniciales.

Poco a poco Atenas fue equilibrando el desarrollo con un muy buen trabajo del alero Miguel Gerlero, que estuvo muy certero con sus tiros, pudo mantenerse cerca en el marcador y terminar los primeros diez minutos 20 a 17 en favor de Quimsa.

Apareció el potencial de Atenas en su máxima expresión en el segundo parcial. Sus dos extranjeros, James Wiilliams y Lewis, fueron determinantes en ese pasaje, en el que los cordobeses llegaron a sacar ocho puntos de ventaja (36-28), con dos minutos por jugar.

Al igual que en el primer encuentro, los `griegos` cordobeses apabullaron a su rival en el tercer cuarto, con una fuerte defensa neutralizaron el trabajo de Diego LoGrippo, que había sido desequilibrante en la primera mitad, y también crecieron mucho en ofensiva, para sacar una diferencia importante de 15 tantos (48-33).

Sin embargo, en el tercer segmento, el equipo santiagueño Santiago del Estero levantó la cabeza y fue achicando las diferencias hasta quedar seis puntos abajo, con un gran trabajo de Dionisio Gómez (17 puntos) y de esta manera intentar poder revertir el resultado.

En el último parcial cayó mucho el nivel de juego de los dos equipos, que mostraron una muy baja efectividad en ataque, y el juego se hizo muy friccionado. Pero sobre la segunda mitad los cordobeses encontraron otra vez canastos fáciles y consiguieron la máxima diferencia de 17 tantos (71-54) a falta de dos minutos.

La ventaja que había conseguido Atenas, le sirvió para manejar las acciones y de esa manera consolidar un triunfo muy importante, que lo deja en las puertas de jugar una nueva final (la tercera consecutiva) de la Liga.

Síntesis: Atenas (72): Bruno Lábaque 3, Matías Lescano 8, Miguel Gerlero 10, Gregory Lewis 19 y James Williams 15(FI); Diego Gerbaudo 11, Juan Manuel Rivero 6, Mariano García 0. Técnico: Sebastián González.
Quimsa (60): Nicolás Aguirre 8, Aníbal Marín 7, Julio Mázzaro 1, Diego Lo Grippo 13 y Dionisio Gómez Camargo 17(FI); Jonathan Treise 14, Diego Cavaco 0, Damián Tintorelli 0. Técnico: Carlos Romano.
Progresión: Atenas 17/20, 39/33, 60/49 y 72/60.
Arbitros: Alejandro Chitti, Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales