SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 1 de mayo de 2010

LIGA A - SEMIFINALES - PEÑAROL VOLVIO A VENCER A BOCA JUNIORS



En medio de un partido desordenado Peñarol también sacó provecho y superó a Boca Juniors por 71 a 62 para tomar distancia de 2 a 0 en la serie semifinal. Peñarol tuvo varios problemas ofensivos al no poder repetir sus porcentajes del primer juego aunque igualmente inclinó las acciones con su defensa desde la segunda mitad del tercer cuarto.

Peñarol de Mar del Plata volvió a derrotar a Boca Juniors y se aseguró la ventaja deportiva que posee en la serie semifinal. Esta vez la victoria de Peñarol fue por 71-62 en medio de un partido discreto en el que ganó el que falló menos y defendió mejor y tuvo a Rodríguez (19 puntos, 5/10 triples) como protagonista.

A diferencia del primer punto Peñarol lejos estuvo de poder repetir su eficacia en los tiros triples (12/36), desnudó contratiempos para poder hilvanar sus ofensivas (36 tiros triples contra 24 tiros dobles) y debió apelar a su defensa para poder sacar el juego adelante, más allá que en el balance ganó de forma clara.

En el primer tramo Peñarol (que falló sus primeros seis tiros triples y pronto debió desprenderse de Leiva por llegar a su segunda infracción) tomó una máxima de siete en base a algunas apariciones de Lamonte (7) y un par de triples de Rodríguez (22-15). No obstante, el local no pudo mantener la diferencia porque sus desajustes defensivos le dieron opciones a Moodie (6) y Boca estrechó con libres de Ingles (22-21).

En el segundo período -y después de volver a escaparse por cinco (26-21)- Boca confundió algo a Peñarol modificando varias veces la defensa y entonces fue el conjunto xeneize quien -encontrando puntos en su banca de suplentes con Woodward y Martina- estampó un parcial de 10-0 que le permitió situarse arriba (26-31) y forzó a Hernández a parar el partido y hacer reingresar a Rodríguez. Precisamente éste más un par de incursiones de Lamonte dejaron al dueño de casa (¡1/8 triples!) con ventaja mínima (35-34).

La paridad se extendió por cinco minutos más en el tercer cuarto (37-37) hasta que Rodríguez convirtió el cuarto triple de su cosecha personal y desde ese momento Peñarol ya nunca más miró el resultado desde abajo (40-37). En tres minutos Peñarol amplió a nueve capitalizando los problemas que Boca, controlado Moodie (sin puntos en el segundo y tercer cuartos), padecía al momento de atacar (50-41). Como mucho Boca estrechó a cuatro con triple de Aguirre (52-48) pero luego Campazzo respondió con otro (55-48).

El partido quedó sentenciado en el inicio del último segmento cuando Peñarol consiguió dos triples (Mata y Campazzo) y dos libres de Leiva que implicaron una corrida inicial de 8-0 y establecer máxima de quince (63-48). Sin embargo, después atravesó pasaje de cuatro minutos sin anotar mientras Boca completó los primeros siete sin convertir de cancha. Y en esas condiciones el espectáculo, cuya calidad fue declinando desde el inicio mismo de partido, encontró su piso definitivo y esto favoreció a quien tenía la ventaja.

PEÑAROL (Mar del Plata) 71-BOCA JUNIORS (Capital Federal) 62 (2-0)

Peñarol (71): Sebastián Rodríguez 19, Kyle Lamonte 12, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 7, Martín Leiva 7 (fi); Facundo Campazzo 6, Alejandro Reinick 4, Alejandro Diez 0 y Sebastián Vega 2. DT: Sergio Hernández. Boca (62): Nicolás Aguirre (x) 8, Nelson Ingles 4, Cedric Moodie 9, Mariano Fierro 8, Gabriel Mikulas 7 (fi); Brian Woodward 14, Fernando Martina 12 y Martín Müller 0. DT: Pablo D’Angelo. Arbitros: Diego Rougier, Roberto Settembrini y Javier Mendoza. Parciales: 22-19, 35-34 y 55-48. Estadio: Islas Malvinas. Próximo Partido: 4 de mayo en Capital Federal.


Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales