SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 5 de mayo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN MARTIN DE CTES. - DANIEL FROLA: QUIERO VOLVER A DISFRUTAR DE UN ASCENSO


Daniel Frola antes de la final por un lugar en la elite
"Quiero volver a disfrutar un ascenso”


El coach de San Martín de Corrientes, Daniel Frola, analizó la situación de su equipo antes de la gran final del TNA. En diálogo con LNB.com.ar, el DT que ya logró un ascenso con La Unión de Formosa en el 2005, expresó que “si Cerutti está sano" llegarán de “una manera excelente" a la definición.

Tras haber vencido a Ciudad en Bragado en las semifinales, el “santo” correntino se convirtió en el primer finalista de la segunda categoría del básquet argentino y ya está mentalizado para afrontar la gran definición en la búsqueda del primer ascenso.

El entrenador, Daniel Frola, enumeró los argumentos por los que San Martín hoy es gran protagonista del Torneo Nacional de Ascenso. “Tenenos un personal largo, varios jugadores que en una noche pueden hacer 20 puntos, por momentos defendemos como queremos y muchos de nosotros, que ya tuvimos la chance, tenemos ganas de volver a disfrutar lo que es un ascenso. Y esa ambición puede más que muchas cosas”, manifestó.

En referencia a la actualidad del equipo, Frola expresó que “si Cerutti está sano llegaríamos de una manera excelente. Ganamos dos partidos de visita, venimos con mucha autoestima, con confianza y con variantes. Un día hizo muchos puntos Assie, otro Cerrutti o Portillo. No tenemos un solo jugador que pueda definir el partido. Ahora sabemos que si hacemos bien lo nuestro tendremos el premio”.

Por su parte, una de las piezas clave del equipo, Leandro Portillo, interpretó las razones por las que San Martín llegó a la instancia decisiva del TNA. “Estamos en la final porque hicimos lo que teníamos que hacer de visitante en la serie con Bragado. Luchamos contra la gente, contra los jueces y contra nosotros mismos. Tuvimos actitud y creímos más en nosotros”, señaló.

La ausencia de Mariano Cerutti (tuvo que guardar reposo obligado ya que sufrió un golpe en el nervio sacro aunque jugaría la final) le dio mayor protagonismo a otros jugadores, como es el caso de Portillo. En ese sentido, el escolta manifestó: “la falta de Cerutti hizo que tuviéramos que suplantarlo con gol de todas las posiciones y eso es tener equipo. Que cualquiera pueda aparecer. Eso es lo mejor que nos pudo haber pasado. Tenemos que estar concentrados en nosotros porque ahora sabemos que podemos ganar cualquier partido de visitante”.


Fuente: lnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales