SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 15 de mayo de 2010

LIGA A - FINAL - MAR DEL PLATA - PEÑAROL SE COLOCO 2-0 ANTE ATENAS DESPUES DE TRABAJAR MUCHO




15-05-2010 | Peñarol extendió a dos puntos su ventaja frente a Atenas en la Serie Final al derrotarlo por 64 a 60 en medio de un desarrollo friccionado y de bajo goleo de ambos. Una acción ofensiva de Kyle Lamonte a poco más de diez segundos definió el resultado. Martín Leiva (17) y Juan P. Cantero (20) fueron líderes y Marcos Mata sumó una doble figura.

Peñarol consiguió su primer objetivo de retirarse como local con una ventaja de dos a cero. Derrotó en el segundo punto a Atenas por 64 a 60 en el marco de la Serie Final que se desarrolla al mejor de siete.

El trámite en sí no salió de lo que podría suponerse por lo friccionado, en general respondió al juego que propuso Atenas y el equipo cordobés lo cierto es que estuvo cerca de llevarse el triunfo pero manejó mal la última parte del encuentro, aparecieron Marcos Mata y Kyle Lamonte y se quedó con las manos vacías. Por regularidad la mejor figura de Peñarol fue Martín Leiva (8/12 dobles y 5 rebotes) pero la intervención de Marcos Mata (14+12) en el final fue decisiva. En Atenas lo mejor pasó por Juan Pablo Cantero (20+7).

Una de las novedades que trajo el partido fue la inclusión de Cantero en la formación inicial de Atenas. El entrerriano jugó un papel clave en el comienzo porque resultó la mejor ruta ofensiva (8 de los 19 puntos) en lo que fue un primer tiempo muy parecido al del primer punto, con un Atenas que custodió al perímetro local (1/3 triples) y debió sufrir a cambio los puntos de Leiva (6). Sin grandes contrastes pero sí un parcial de 7-0 que le permitió a Atenas pasar de perder por tres a ganar por cuatro (7-4, 7-11), el primer período se diluyó en el medio de los enredos y los bajos porcentajes de ambos (15-19).

En el segundo Peñarol metió un parcial de 10-0 en base a la regularidad de Leiva (6) y recuperó la renta (25-19) aprovechando que Atenas demoró casi 4:30 en poder convertir sus primeros puntos y cuando lo consiguió fue a través de un triple de Lo Grippo (25-22). El primer tiempo cerró mejor Atenas, provocó la igualdad a falta de 30 segundos por intermedio de Romero (31-31) y definió con un doble más bonus de White que fue posterior a dos lanzamientos libres de Lamonte (33-34).

Para el reinicio Atenas continuó firme en defensa y ofensivamente se mantuvo cómo pudo. No obstante, tuvo un veranito de puntos que le posibilitaron tomar una diferencia de seis con un doble de Osella (35-41). Peñarol, al no tener casi soluciones en el canasto ajeno, entonces se dispuso a encontrarlas en su defensa y en el tramo final presionó vigorosamente la salida, ganó un par de balones y le hizo sentir a Atenas el precio del descuido dado que le llovieron dos triples en fila (Rodríguez y Mata). Y así el parcial cambió de dueño otra vez en la medida que crecía la incertidumbre por la indefinición (47-45).

En el último cuarto dos triples iniciales de White y un doble de Lo Grippo hicieron que Atenas volviera a prevalecer en el tanteador con siete minutos en el reloj (48-53). Pero allí apareció el punto de inflexión porque se encadenaron un doble de Mata, un doble y falta de Leiva más un libre de Diez con los cuales Peñarol revirtió (54-53). Si bien Atenas pudo pasar otra vez arriba con penetración de Cantero a falta de tres minutos, apareció Mata con un triple y doble en cuarenta segundos y el partido empezó a inclinarse (61-57). Lo Grippo encestó un doble y falta (61-60) y en los dos minutos finales Atenas dejó de convertir dado que en sus últimas ofensivas prefirió apostar por los triples (White y Ferrini) pero los falló. Cuando restaban 12 segundos Lamonte inició un avance, convirtió, recibió la infracción y dejó cifras definitivas.

PEÑAROL (Mar del Plata) 64-ATENAS (Córdoba) 60 (2-0)

Peñarol (64): Sebastián Rodríguez 6, Marcos Mata 14, Kyle Lamonte 13, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 17 (fi); Facundo Campazzo 1, Sebastián Vega 3, Alejandro Diez 1 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández. Atenas (60): Juan P. Cantero 20, Juan Locatelli 4, Albert White 11, Diego Lo Grippo 15, Djibril Kante 2 (fi); Cristian Romero 2, Diego Osella 6, Federico Ferrini 0 y Juan P. Figueroa 0. DT: Oscar Sánchez. Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Diego Rougier. Parciales: 15-19, 33-34 y 47-45. Estadio: Islas Malvinas. Próximo Partido: 18 de mayo, 21.00 horas, en Córdoba.

Fotografía: Marcelo Figueras


Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales