SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 10 de mayo de 2010

LIGA A -. SEMIFINALES - CORDOBA - ATENAS VENCIO A SIONISTA Y ES FINALISTA



Atenas de Córdoba consiguió un angustioso triunfo frente a Juventud Sionista por 74 a 72 y disputará la Serie Final ante Peñarol de Mar del Plata, repitiéndose la definición del año pasado. Sionista varias veces estuvo al frente y repitió una diferencia de diez pero no manejó bien el cierre y la victoria se quedó en Córdoba. Locatelli sumó 19 puntos.

Atenas de Córdoba disputará la Serie Final ante Peñarol de Mar del Plata y se repetirá la misma definición que en la temporada 2008/09. El histórico equipo cordobés superó angustiosamente en el quinto partido semifinal a Juventud Sionista por 74 a 72 y ganó el cruce 3-2. La Serie Final se jugará los días 12, 14, 18, 20 y eventualmente 25, 28 y 31 de mayo. Atenas debió sufrir demasiado para poder asegurar un partido que en varios pasajes tuvo como mejor equipo a Sionista y lo definió en base a carácter y errores ajenos.

Sionista empezó a todo Martínez. El paraguayo nacionalizado argentino convirtió 16 puntos en el primer cuarto y fue el termómetro de su equipo. A un inicio de 0-6 (que luego se amplió a 2-10) con el correr de los minutos Sionista tomó una máxima de diez en el minuto 8:30 producto de los rompimientos contra la zona interior ante una desvaída defensa local (12-22). En ataque los mejores momentos de Atenas (casi los tres minutos iniciales sin poder anotar) pasaron por el aporte de Kante (8) abajo del canasto (16-24).

El protagonismo de Martínez fue perdiendo peso con los minutos en el segundo tramo. Primero porque recibió un golpe en una de sus piernas y segundo porque Ferrini se le estampilló en la marca. Entonces Sionista -si bien mantuvo su orden defensivo- empezó a padecer de inconsistencias arriba. Un triple y un doble de Romero dejaron al local abajo por dos (24-26) y finalmente Atenas obtuvo la igualdad con una penetración de Locatelli en el minuto dieciocho (33-33). No obstante, no le duró mucho porque Martínez encestó un triple y sobre el cierre Hure pudo concretar una bandeja (35-40).

En el tercer cuarto Sionista arrastró los problemas ofensivos y estuvo casi tres minutos sin poder sumar. Dos tiros libres de Osella y un par de corridas entre Ferrini y Locatelli depositaron a Atenas por primera vez arriba (41-40). De allí en más el partido se transformó en una consecución de momentos para uno y otro. Sionista se volvió a escapar con un doble y falta de Zilli, un triple de Hure, una corrida de Robinson y dobles de Cequeira y Fioretti (44-54) a lo que Atenas respondió con dos triples consecutivos de Locatelli y una bandeja de Figueroa para cerrar finalmente a dos con más enjundia que juego (55-57).

Iniciado el último período todo estaba por resolverse. Sionista prevaleció en los primeros seis minutos y llegó a mandar por siete (57-64) pero otro triple de Locatelli acicateó al local y Sionista empezó a perder el rumbo. Un doble de Lo Grippo y un doble y falta de Locatelli catapultaron a Atenas por cuatro (68-64), renta que se mantuvo luego de un intercambio de triples entre White y Rodríguez. Y otra vez Martínez el encargado de colocar a los suyos con posibilidades vía un triple (72-72), más aún después que Locatelli fallara otro libre (73-72). Sin embargo, hubo una jugada que condicionó todo el resto dado que en plena ofensiva a Martínez se le escapó el balón cuando restaban 4 segundos. Sionista debió cortar a Locatelli, quien otra vez sumó uno de dos (74-72) y al visitante le quedaron 2 segundos para el milagro. Rodríguez sacó triple desde lejos y el balón pegó en el borde. En ese momento a Atenas le vino el alma al cuerpo.

ATENAS (Córdoba) 74-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 72 (3-2)

Atenas (74): Juan Pablo Figueroa 8, Juan Locatelli 19, Albert White 5, Diego Lo Grippo 11, Djibril Kante 9 (fi); Cristian Romero 6, Diego Osella 3, Juan Cantero 2 y Federico Ferrini 11. DT: Oscar Sánchez. Sionista (72): Luis Cequeira 4, Javier Martínez 25, Patricio Rodríguez 3, Alejandro Zilli 10, Clarence Robinson 12 (fi); Gary Buchanan 6, Matías Fioretti 4, Daniel Hure 8 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza. Arbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo. Parciales: 16-24, 35-40, 55-57. Estadio: Cerutti.


Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales