SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 24 de mayo de 2010

CLUB A. ARGENTINO - PABLO MARTINEZ: " QUE LA GENTE DISFRUTE ESTE MOMENTO, QUE NO SE DA TODOS LOS DIAS "



El alero del Club Atlético Argentino, Pablo Martínez, único protagonista de dos ascensos a la Liga Nacional "A" de básquetbol con la institución del barrio de "Las Morochas", habló sobre lo que vivió durante esta pasada temporada basquetbolística.
Así se desarrolló la amena charla con el experimentado jugador:

-¿Cuándo comenzaste a jugar al básquet?
- "Empecé a jugar en el Club Argentino, a los 5 años, con Enrique "Quique" Biu-rrum como entrenador. Estuve unas cinco temporadas de T.N.A. más las de liga juvenil donde en una temporada llegamos a la instancia nacional.

-¿Qué recordás del primer ascenso a la Liga Nacional "A"?
- "Lo primero que me viene a la memoria es el festejo que hubo en Junín cuando llegamos desde Paraná. Nos estaba esperando gente en caravana desde el peaje de Agustin Roca y tardamos como tres horas en llegar hasta el club.
Y en la parte deportiva fue la primer temporada donde empecé a jugar con más regularidad, y ser partícipe de un ascenso fue muy lindo con jugadores de mucha jerarquía como Josi Gil, Horacio Beigier, Ramiro Carulla, etc".

-¿Cuándo pensaste que este equipo actual podía hacer realidad la vuelta de Argentino a la "A"?
- "Empezamos a darnos cuenta que podíamos cuando peleamos el uno en el T.N.A. 1, ganando muchos partidos de visitante y teniendo una localía tan fuerte. Nos dimos cuenta que éramos un equipo muy difícil para nuestros rivales".

-¿Qué pensaste cuando El Nacional sacó a Argentino de su cancha para jugar el quinto juego de desempate en Obras Sanitarias?
- "Con el tema de haber tenido que ir a jugar a Obras el quinto partido de la serie con El Nacional sentí mucha bronca, porque si bien no estoy para nada de acuerdo con lo que pasó, fue una circunstancia fuera del club que no tenía nada que ver la cancha. Igualmente nos dio más fuerza y demostramos que no sólo ganamos por la cancha sino que pudimos armar, lo que es muy difícil, un equipo con todas las letras y con mucha rotación. Creo que fue nuestro fuerte, de no tener que depender de nadie para ganar. Cualquiera que entraba hacía su trabajo y no se bajaba la intensidad de juego".

-¿Cómo viste los cinco juegos contra San Martín de Corrientes?
- "Sabíamos desde el principio que con San Martín iba a ser una serie larga. Ellos son un equipo que juegan muy bien y tienen el mejor extranjero de la categoría.
Los partidos fueron muy parejos y con muchas impresiciones de parte de los dos equipos que se definieron en los últimos minutos ganando el que pensaba un poco más y tenía más tranquilidad al momento de tomar deciciones. Los dos habíamos hecho mérito como para estar en la final a lo largo de toda la temporada y se demostró la paridad llegando a jugar el 5° partido y definiéndolos en los últimos tres minutos".

-¿Creés que Argentino tiene que agrandar su estadio y jugar ahí?
- "Para mí Argentino no se tiene que ir de esta cancha. Creo que la gente de Argentino piensa lo mismo. Si bien la experiencia de La Cúpula no es mala, pero se sienten y se viven de otra manera los partidos aca en la sede".

-¿Te gustaría una segunda oportunidad de jugar la Liga Nacional?
- "Como gustarme, sí me gustaría. Pero sé que a esta altura de mi vida hay ciertas prioridades que se tendrían que cumplir como pa-ra hacerlo".

-¿El mensaje final para la gente de Argentino?
- "Mi mensaje para la gente, es de agradecimiento por el apoyo, la constancia e incondicionalidad que tuvimos a lo largo de toda la temporada y que lo disfruten porque no es fácil acceder a una cosa como esta, más sabiendo el esfuerzo a pulmón que hacen los dirigentes y muchos allegados al club para que todo esto se pudiera dar"., finalizó Pablo Martínez.


Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales