SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 9 de mayo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - REVALIDA - EL NACIONAL DERROTO A CIUDAD Y SE COLOCO 2-0



El Nacional 81 – Ciudad de Bragado 73 (serie 2-0)
El Nacional se puso 2-0 ante Ciudad de Bragado / La Nueva Provincia

Si seguiste el segundo punto de la serie de Reclasificación entre El Nacional y Ciudad por la página de la AdC, te habrás dado cuenta de que después de una paridad más o menos constante durante 34 minutos, de pronto el celeste se escapó y sacó 10 de ventaja.

El final de la película fue victoria de Nacio por 81-73 y la tranquilidad de estar arriba 2-0 en la serie que conduce a la segunda final por el ascenso a la Liga Nacional. Sólo falta un pasito más.

Volviendo a la definición, tanto el local como la visita iniciaron el último lapso decididos a jugar ofensivas profundas, arrimándose al cesto para tener más chances de convertir y/o generar la falta o, como última opción, para atacar el rebote ofensivo (el local perdió ¡20-13! en dicho rubro).

Fue en esa lucha intensa y pareja cuando apareció primero Sepúlveda (todo un capo del ascenso, a los 33 años) para darle aire al marcador con un triple que puso el 71-66 y luego Gelsi (34), primero para conectar otro envío de tres ante la marca de Avalle y posterior doble tras otra frustrada ofensiva de la visita.

El Nacional se escapó 76-66 a 4m09s. y dejó sin reacción a Ciudad, que venía sufriendo a un pegajoso Elsener en la marca de Miller (a ver: 22 años y ocho centímetros menos que el estadounidense, de 31 años) y se quedó sin efectividad en el último cuarto (4-13 en dobles).

Miller, como ocurrió en el primer partido de la serie, fue el más valioso del partido y llevó adelante a su equipo con mucha eficiencia en dobles (9-15), haciendo gala de su técnica individual de alero que sabe jugar de espaldas al aro ante pivotes bajos.

Su mejor momento estuvo en el tercer cuarto: 10 puntos, con 4-4 en dobles y un daño tremendo a la defensa local, ya que mandó al banco con tres personales a Paletta, Scales y Dentis. Claro, le faltó el complemento de sus compañeros desde el perímetro, donde Ciudad registró un pobre 21 por ciento de eficacia (4-19 en t3).

El Nacional quedó bien parado de cara a su viaje a Bragado. Como pasó en cuartos de final ante San Martín de Marcos Juárez, hoy armará el bolso sabiendo que, a diferencia del fútbol, en básquetbol el 2-0 es el mejor resultado

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales