SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 9 de mayo de 2010

LIGA A - SEMIFINALES - CORDOBA - ATENAS Y SIONISTA BUSCAN EL PASE A LA FINAL



En el partido más decisivo e impredecible que se haya jugado hasta el momento en la temporada LNB, Atenas y Sionista definirán este domingo cual de los dos se queda con el pasaje a la final, donde Peñarol espera cómodo y descansado desde hace tiempo.


La serie ha sido cambiante, por lo que la tendencia que marca un partido puede variar radicalmente dos días después, pero de todos modos vale marcar que los últimos dos juegos han mostrado un patrón similar, y favorable a Atenas.


Si bien los cordobeses perdieron el primero de ellos, en ambos juegos tuvieron diferencias amplias a su favor y de no mediar una recuperación notable de Sioni en el tercero, hoy por hoy la serie estaría liquidada.


Los cordobeses aprendieron la lección y consiguieron sacar la cabeza de un pozo anímico importante, en el que nadie confiaba en ellos, durante las 48 horas siguientes a ese fatídico 82-81 del miércoles pasado. El viernes llegaron a sacar 24 de luz y esta vez no dejaron escapar el punto.


Por eso, el que tendrá que mostrar variantes en la cancha es Sionista. El equipo de Svetliza se caracteriza por no dar el brazo a torcer nunca y menos aún desesperarse, pero el viernes dejó la sensación que haber pecado por ese lado, de haber perdido el foco acusando la nueva situación, el hecho de ser banca cuando venían llevando muy bien la serie cuando cumplían el rol de punto.


Ahora las cosas están parejas. Atenas sacó la cabeza y aunque su gente siente que “no puede perder”, en el equipo hacen fuerza por evitar esa sensación y salirse del lugar de favoritos. “Estamos 2-2 y seguimos con vida, nada más”, le dijo Oscar Sánchez a basquetplus.com en la previa del juego.


El entrenador, que sabe que se está jugando una parada importante tras ser cuestionado duramente hace un par de días, tiene varias batallas de estas y aunque por dentro esté lleno de confianza se guarda esa sensación para los íntimos.


Sionista hará lo posible por volver a ponerse en el lugar que más réditos le ha dejado, el de David desafiando a Goliat. Pero tiene muchas más chances y ya lo ha vencido también muchas veces.


- 2º Atenas (Córdoba) vs 3º Sionista (Paraná, ER)
. Serie: 2-2.
. Hora: 21:00
. TV: TyC Sports
. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).
. Arbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 12-11, en la ‘09/10: 4-4
Juego 1: Atenas 74-66. Goleadores: Lo Grippo / Cantero (A) 15; Luis Cequeira (S) 17. Valoración: Lo Grippo / Figueroa (A) 20.
Juego 2: Sionista 93-84. Goleadores: Diego Lo Grippo (A) 21; Alejandro Zilli (S) 19. Valoración: Clarence Robinson (S) 32.
Juego 3: Sionista 82-81. Goleadores: Diego Lo Grippo (A) 33; Clarence Robinson (S) 20. Valoración: Diego Lo Grippo (A) 50.
Juego 4: Atenas 95-72. Goleadores: Diego Lo Grtippo (A) 21; Alejandro Zilli (S) 19. Valoración: Albert White (A) 28.-

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales