SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 8 de mayo de 2010

LIGA A - SEMIFINALES - PARANA - ATENAS SE RECUPERO Y FORZO UN 5º JUEGO EN CORDOBA




Atenas forzó el quinto partido al derrotar a Sionista en Paraná por 95 a 72. El conjunto cordobés dominó con amplitud en el primer tiempo, obtuvo máxima de veinticuatro puntos (24-48) y luego lo aseguró en el último cuarto con 14 puntos de Diego Lo Grippo. Sionista alcanzó a situarse a nueve pero en general no pudo repetir anteriores labores.

Atenas de Córdoba forzó el quinto partido en la serie semifinal ante Juventud Sionista al vencerlo como visitante en Paraná por 95 a 72 (2-2). El encuentro decisivo se disputará mañana en Córdoba.

El partido fue bastante parecido al anterior pero con la diferencia que esta vez Atenas evitó que su rival reaccione y le arrebate el punto. Administró sus recursos al revés y en vez de exponer la carta de triunfo (Diego Lo Grippo) al inicio se la reservó para el final (jugó la mitad de sus 22' en el cierre) y le salió bien.

Atenas volvió a dominar todo el primer tiempo. Sólido en defensa, se mostró lúcido arriba y en ese tramo borró a su rival. En el primer cuarto anuló las principales rutas de gol de Sionista (4/14) y sobre la bocina sacó una máxima de diez (13-23) con una bandeja de Figueroa después de controlar el trámite con renta promedio de entre seis y ocho puntos, goleo repartido (seis jugadores anotaron) y potenciado desde el ingreso de Ferrini (6 puntos y 4 recuperos en ese lapso). Sionista fue la contracara, perdió en rebotes (7-14), no tuvo elaboración de juego, desbordó en ansiedad y apenas Zilli (7) pudo abstraerse de ese clima.

En el segundo segmento nada cambió. A poco del final, Atenas dobló a su oponente y extendió la máxima a veinticuatro con dos libres de Locatelli (24-48). Un triple de Cequeira puso fin al primer tiempo (27-48).

Sionista reaccionó en el complemento. Reingresó con otra actitud, peleó más y a los ponchazos metió una ráfaga de diez para situarse a trece luego de un doble de Kante (37-50), pasaje que empujó a Sánchez a detener las acciones. El descuento en dos oportunidades llegó a doce (47-59, 49-61) pero dos triples de Cantero y dos libres de White le permitieron a Atenas salir del asedio en que estaba metido (50-69).

Sionista siguió peleando pero la realidad es que cada vez tenía menos margen para el error y no estuvo exento de ellos. A falta de 6:30 Cequeira por primera y única vez lo dejó debajo de los diez puntos (64-73) pero en ese momento Sánchez sacó la baraja que se reservó para el final: Lo Grippo. El rosarino fue autor de 14 puntos en el último cuarto (sobre 26 de su equipo) e inclinó la balanza definitivamente.

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 72-ATENAS (Córdoba) 95 (2-2)

Centro Juventud Sionista (72): Luis Cequeira 9, Javier Martínez 11, Matías Fioretti 3, Alejandro Zilli (x) 19, Clarence Robinson 5 (fi); Gary Buchanan 5, Daniel Hure 2, Patricio Rodríguez 10, Ramiro Iglesias 8 y Jimmy Boston 0. DT: Sebastián Svetliza. Atenas (95): Juan Figueroa 5, Juan Locatelli 13, Albert White 20, Diego Lo Grippo 21, Djibril Kante 6 (fi); Cristian Romero 5, Diego Osella 8, Juan Cantero (x) 9 y Federico Ferrini 8. DT: Oscar Sánchez. Arbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Fabricio Vito. Parciales: 13-23, 27-48, 50-69. Estadio: Juventud Sionista. Próximo Partido: 9 de mayo en Córdoba

Webasketbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales