SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 19 de mayo de 2010

LIGA A - FINAL - CORDOBA - ATENAS IMPUSO SU LEY





Atenas descontó un punto en la Serie Final y defendió con éxito su condición de local al vencer a Peñarol 75 a 63 (1-2). El próximo partido se disputará mañana en el mismo escenario de la ciudad de Córdoba.

A partir del segundo período Atenas de Córdoba fue un claro ganador y en el balance de los 120 minutos de playoff sólo parece desfavorecerlo el resultado dado que en cancha la paridad subió otro escalón más. Producto de la defensa de Atenas, Peñarol extendió sus problemas ofensivos del segundo partido hasta transformarse en un equipo perdido y sin rumbo, que le costó una enormidad poder convertir.

Durante el primer cuarto no hubo más que cuatro puntos entre uno y otro y se alternaron la primacía con Lo Grippo y Leiva como principales referentes. Por entonces ambos no parecieron modificar demasiado el planteo de los partidos anteriores y tuvieron los mismos recaudos en defensa (21-19).

Sin embargo, desde la segunda mitad del segundo segmento Atenas empezó a rotar y el rendimiento no solamente que no se resintió que sino que pareció potenciarse porque encontró puntos en los sustitutos, aspecto que sí padeció Peñarol, dependiente de un Lamonte controlado por White. Y bastará con analizar quiénes sumaron en Atenas en los 3 minutos finales. Un primer triple de Figueroa lo dejó definitivamente al frente a 3:28 (30-27) y desde allí hasta el cierre del primer tiempo se agregaron cinco libres de Ferrini y un triple de Cantero sobre la bocina con los cuales triunfó parcialmente por una máxima de seis (38-32).

La paridad se rompió definitivamente en el complemento porque aún sin ser muy lúcido en ataque (abusó del triple fuera de contexto, 9/30) a Atenas le alcanzó con conservar su orden defensivo para ensanchar lentamente la diferencia frente a un Peñarol totalmente confundido y sin soluciones para encarar el cesto ajeno (sumó ocho puntos en el todo tercer cuarto, dos conversiones de cancha y 12/45 acumuladas).

Atenas emprendió el despegue con triple de Figueroa (41-33) y 2/2 libres de Kante (43-33), e inclusive se dio el lujo de estar cuatro minutos sin sumar frente a un oponente que tardó casi siete y que encontró un alivio a través de un doble Mata (46-35, primera conversión de campo del cuarto a los 6:35). Una volcada más libre de Kanté se combinaron con un triple de Lo Grippo, Atenas extendió a quince (52-37), diferencia que Leiva a poco del final redujo por igual vía (segunda conversión de cancha de Peñarol, 52-40).

El último cuarto estuvo de más porque sólo lo mantuvo la expectativa por alguna reacción de Peñarol que finalmente nunca apareció. Sin mediar cambios a 37:39 Atenas se escapó por máxima de veintiuno con un triple de Ferrini (75-54), el más destacado en el balance final con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

ATENAS (Córdoba) 75-PEÑAROL (Mar del Plata) 63 (1-2)

Atenas (75): Juan P. Cantero 8, Juan M. Locatelli 4, Albert White 4, Diego Lo Grippo 16, Djibril Kante 9 (fi); Juan Figueroa 11, Diego Osella 4, Cristian Romero 4, Federico Ferrini (x) 15, Felipe Pais 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Oscar Sánchez. Peñarol (63): Sebastián Rodríguez 5, Marcos Mata 13, Kyle Lamonte 6, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 17 (fi); Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 2, Facundo Campazzo 0, Alejandro Reinick 1 y Raymundo Legaria 6. DT: Sergio Hernández. Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito. Parciales: 19-21, 38-32 y 52-40. Estadio: Orfeo.-

Webasketball
Foto: Marcelo Figueras
Cadena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales